HACE CLICK EN LA IMAGEN Y ASOCIATE

sábado, 30 de junio de 2007

El club organiza las Primeras Jornadas de Prevención y Educación de Salud en el Deporte

0 comentarios

El próximo viernes 6 de julio, a partir de las 19, se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Prevención y Educación de Salud en el Deporte, organizadas por el Departamento de Medicina del club Defensores de Cambaceres con el auspicio de la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Ensenada. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Cine Teatro Municipal de Ensenada, ubicado en las calles Ortíz de Rosas y Cabo Verde, con acceso libre y gratuito para todo público.
El Dr. Clodomiro Cruz Valerio (foto) es uno de los principales impulsores de esta iniciativa que “es abierta a todas las instituciones y sectores de la comunidad, como una forma de concientizar sobre la importancia de la salud en el deporte”.
En la oportunidad, disertarán el Vicepresidente de la Comisión de Fútbol Infantil de la Asociación del Fútbol Argentino, Ricardo Petracca; el Director Médico de AFA, Dr. Carlos Seidler; la Directora del Centro Preventivo de las Adicciones, Lic. María Marta Guerrini; el Médico del club Estudiantes de La Plata, Dr. Raúl Zamponi; el Secretario de Salud de Ensenada, Dr. Omar Resa; el Director de Deportes de Ensenada, Adrián Espósito; y el productor de fútbol infantil, Rubén Cuadra. Habrá una exposición de videos y se espera con gran expectativa estas jornadas.

Termina un ciclo negativo en Defensores

0 comentarios

Sábado 30 de junio. No es un día más en la vida institucional de Defensores de Cambaceres. Termina el mandato de la actual Comisión Directiva y el ciclo de varios dirigentes al frente de la institución. Es el momento de cambios, de renovación, de buscar nuevas ideas. Por más que se enoje alguno, esta Comisión fracasó en todos los aspectos. Creemos que el principal responsable es José Riccione, quién con su manejo personalista y soberbio, no dio margen para la participación. Los resultados hablan por sí solo: tres promociones consecutivas en lo futbolístico y un notable estancamiento a nivel institucional, además de un apreciable déficit financiero. “A este club no vuelvo más”, dijo Riccione recientemente. Y está bien, Defensores es mucho más grande que una billetera poderosa.
LA RENOVACION
La sucesión ya está en marcha. El 1ero de agosto será la asamblea extraordinaria para la renovación de autoridades. El grupo que lideran Marcelo Buian y Néstor Gestari viene realizando reuniones periódicas en la sede social y ya hay muchos socios interesados en participar. Ya se están formando los grupos de trabajo en cuatro áreas principales: fútbol, estadio, sede social y prensa y propaganda. Ya está el acuerdo con la nueva indumentaria y en estos días se debe finiquitar el tema de los sponsor que apoyarán financieramente el fútbol profesional.-

viernes, 29 de junio de 2007

Informe AFA: una fecha para Cano y Quillutay

0 comentarios

Anoche el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó con una fecha de suspensión a Sebastián Cano -foto- (llegó al límite de cinco amarillas) y a Mariano Quillutay (expulsado por doble amonestación frente a Argentino de Rosario). Por lo tanto, no podrán jugar en la primera fecha del próximo campeonato. También aplicó 3 fechas (o una multa por el valor de 42 entradas generales) al DT Alejo Santa María (actitud descomedida, segunda reincidencia).
INFERIORES
Este fin de semana se jugará la 3ra. fecha de la segunda fase del torneo de divisiones inferiores. Defensores de Cambaceres jugará como local este sábado ante Deportivo Morón, con los siguientes horarios de partidos:
Cuarta: a las 10.- Quinta: a las 12.- Sexta: a las 14.-
Las categorías más chicas jugarán el domingo, en el predio del Oeste, desde las 10.

Este domingo reviva la final por canal 5

0 comentarios
En los hinchas de Defensores de Cambaceres aún permanece el recuerdo de la agónica y emotiva victoria lograda contra Argentino de Rosario que le permitió mantenerse en la divisional. Canal 5 de Multicanal informó que el partido se repetirá este domingo, a las 10 de la mañana, para los abonados de La Plata, Berisso y Ensenada.
En otro orden, un productor local se encuentra elaborando un DVD con las promociones de Camba y las victorias que le permitieron seguir en la B, los festejos y todo lo tiene que ver con el Rojo. Pronto saldrá a la venta y tendremos novedades al respecto.

jueves, 28 de junio de 2007

Santa María sigue y el plantel vuelve el 5 de julio

0 comentarios

Alejo Santa María seguirá siendo el director técnico de Defensores de Cambaceres en el próximo torneo de la Primera “B”, que comenzaría entre fines de julio y principios de agosto.
El DT mantuvo ayer una larga charla con los directivos del fútbol juvenil y se acordaron algunas pautas de trabajo y también la necesidad de incorporar los elementos necesarios para realizar una pretemporada acorde.
El plantel se reunió ayer en un asado en la sede social y ya les fue comunicado el día de regreso a los entrenamientos: será el jueves 5 de julio, a las 9, en el estadio.
La intención del cuerpo técnico es poder hacer una pretemporada en triple turno, de 10 días de duración, en el camping de la UOM, en La Plata, por lo que ya se están haciendo gestiones para conseguir el lugar.
Los jugadores Néstor Benítez y Christian Smigiel no continuarán en la institución y un par más podrían quedar en libertad de acción.
La idea de Santa María sería la de mantener la base de este plantel y sumar no más de 3 o 4 refuerzos de elencos de la zona.
Al parecer, no habría jugadores de categoría 1986 para firmar primer contrato, pero si subirían a trabajar con el plantel superior varios chicos de la categoría 1988.
También habrá que resolver algunos casos puntuales: Pablo Casado tiene una oferta de Tristán Suárez y Javier Rossi, cuyo pase fue comprado por un empresario, podría emigrar a otra entidad.

La renovación dirigencial tiene fecha: 1ero de agosto

0 comentarios
Los pasos para la renovación dirigencial en Defensores de Cambaceres son firmes y concretos y ya tienen fecha: el 1ero de agosto, a las 19, será el llamado a los socios para la asamblea extraordinaria que aprobará el ingreso de las nuevas autoridades.
Los dirigentes del fútbol juvenil Marcelo Buian y Néstor Gestari se entrevistaron con actuales directivos en las últimas horas y acordaron esa fecha para la convocatoria a la asamblea, teniendo en cuenta que el 30 de junio vence el mandato de la actual Comisión Directiva. También se analizó la situación del club y el envío de telegramas a los jugadores del actual plantel para la renovación de sus contratos.
Asimismo, el sector que se hará cargo de la conducción del club sigue realizando reuniones periódicas con distintos socios y simpatizantes interesados en acercarse a este nuevo proyecto institucional. Trascendió que ya hay mucha gente joven con ganas de aportar su sacrificio y que este viernes, a las 19, habrá una nueva reunión en la sede social. Todavía no está definido quien será la persona que ocupe el cargo de presidente. “No es lo que más nos preocupa. Cualquiera puede ser presidente. Lo importante es que todos trabajemos para sacar al Rojo adelante”, dijo una fuente consultada.
Trascendió que se mantuvieron reuniones con varios sponsor a los efectos de generar el dinero necesario para hacer frente a los gastos que demanda el fútbol profesional.
LA VESTIMENTA
La firma Kappa, que vistió al plantel en el último campeonato, anunció que no continuará ligada a la institución. Pero rápidamente estos jóvenes dirigentes se estuvieron moviendo en el tema y ya hay un acuerdo para que Ohcan Sport sea la nueva vestimenta del plantel. El acuerdo es beneficioso para la entidad y en breve se firmará el contrato.

miércoles, 27 de junio de 2007

Siguen llegando fotos de los festejos del Rojo

0 comentarios




A todos los hinchas de Camba que tengan fotos de las Promociones, el viaje a Rosario y el partido del sábado y los festejos, pueden enviarlas para ser publicadas en esta página al siguiente mail: tribunaroja@yahoo.com.ar. Nosotros las subiremos a la página en forma inmediata. En la nota gráfica, vemos una de las fotos que envió uno de nuestros lectores y que tiene que ver con la celebración de los simpatizantes del Rojo, en plena calle La Merced, frente a la Municipalidad de Ensenada. Y otra sobre el público de Camba en la cancha del Lobo. También agradecemos a Ezequiel, de Punta Lara, que nos envió fotos de Rosario y del encuentro jugado en el Bosque.

martes, 26 de junio de 2007

Se viene una renovación dirigencial

0 comentarios
El 30 de junio vence el mandato de la actual Comisión Directiva y varios integrantes manifestaron que darán un paso al costado.
Es evidente que se viene un cambio dirigencial importante. Los socios reclaman caras nuevas ante el evidente fracaso de los últimos años y están dispuestos a participar activamente en la vida del club.
Hasta el momento, hay un grupo de socios, muchos de ellos vinculados al fútbol juvenil, que están realizando reuniones (anoche hubo otra) y acercando gente nueva para conformar una nueva CD. Las caras visibles de este proyecto son Marcelo Buian y Néstor Gestari, que ya tuvieron reuniones con algunos empresarios para que aporten los recursos necesarios para hacer frente a los gastos que ocasiona el fútbol profesional. Pero la idea no solamente es el fútbol sino apuntar a lo social y buscar un crecimiento como club.
Para ello, hay socios con renovadas ideas para acercarse al club y buscar un cambio en todos los rumbos.
La intención es que Alejo Santa María siga siendo el DT, apostar a los jugadores del club y traer algunos jugadores para reforzar el equipo.
Muchos dirigentes dejarán su cargo en breve, aunque habría otros directivos con muchos años en el club con ganas de quedarse y están viendo la forma de hacer otra lista, dado el gran distanciamiento que hay entre los sectores. Los próximos días serán de intensas novedades en la entidad.
Por otra parte, el nuevo torneo de la B comenzaría el 21 de julio. El plantel de Camba está de vacaciones y mañana en la sede participarán de un almuerzo organizado por el cuerpo técnico.

Rossi y un día que jamás olvidará: "Tuve muchas sensaciones"

0 comentarios

Vivió el día soñado. Su gol le dio a Defensores la chance de evitar el descenso a solo tres minutos del final del encuentro. Javier Rossi sigue disfrutando de un momento que no olvidará jamás.
“El partido fue muy difícil. No estuvimos tranquilos, jugamos muy mal. La defensa respondió bien. Nosotros estábamos muy nerviosos, no coordinábamos un pase. Cuando el árbitro dio el descuento, se me pasó por la cabeza que nos íbamos a la C. Sentí un parate total. Gracias a Dios tuvimos esa chance”, dijo el goleador, para luego hablar del momento cumbre del gol: “Estaba solo, no me marcó nadie, fui a buscar la pelota, no lo vi al arquero y la pelota me quedó para la cabeza. Cuando tocó la red, no lo podía creer. Sentí muchas sensaciones: alegría y bronca por todo lo que habíamos pasado. Contento por mi familia y por la gente que siempre nos apoyó. Estuvimos en una situación límite”.
El delantero sostuvo que “fue el gol más importante de mi carrera, este tiene otro gusto diferente al que le hice por la otra Promoción a Deportivo Merlo, por la agonía del partido y por lo que estábamos viviendo. Sirvió para el desahogo de todos”.
Al hacer un balance de por qué el Rojo llegó a esta instancia, dijo que “hubo muchos aspectos, especialmente dirigencial. Los jugadores son los que salimos a la cancha. Siempre pusimos lo mejor. Hay que ver en que se falló. Desde que asumió Alejo, hubo un quiebre entre dirigencia y cuerpo técnico y jugadores. Nos dejaron solos. Pero pudimos sacar al equipo adelante. Ya estamos cansados de jugar las Promociones, de estar solos y que nos apoyara nada más que la gente. Uno vive de esto y cuando tiene familia se complica. Pero por el orgullo nuestro tratamos de dejar a Cambaceres en la B y así se dio”.
Por último dijo que “tengo ganas de progresar y me encantaría poder emigrar. Pero eso yo no le decido. El pase es un empresario”.
Rossi completó una semana ideal: fue papá por primera vez de Valentino, hizo el gol clave para el Rojo y su Huracán querido ascendió a Primera: “Fue una semana inolvidable. Es increíble”.
El Bicho Rossi debutó en la primera de Camba el 19 de abril de 2002, en ocasión en la que Defensores empató 1 a 1 como visitante contra Platense. El técnico era Mariano Fernández.
En esa temporada anotó dos goles en 4 partidos. En el 2003/04, convirtió 6 tantos en 36 cotejos; en el 2004/05, fueron 13 goles en 37 encuentros; en el 2005/06, 10 goles en 35 cotejos; en el 2006/07, 14 goles en 44 partidos. En total. Lleva 45 goles en la primera del Rojo y jugó 156 encuentros.

lunes, 25 de junio de 2007

Los medios siguieron reflejando la felicidad de Camba

0 comentarios



Los medios periodísticos de la ciudad de La Plata, en sus suplementos deportivos, le dedicaron en la jornada de hoy un buen espacio a la permanencia del Rojo en la divisional “B”. El diario “Hoy” le realizó una nota al DT Alejo Santa María bajo el título: “Yo no defino mi futuro pero si hay un proyecto serio me quedo”. El entrenador, que con seguridad va a seguir en Camba, aparece en una foto con su hijo Juan Manuel.
En tanto, el diario “El Día” publica una nota con Javier Rossi bajo el título: “El muy Bicho” y añade: “Javier Rossi, héroe de la salvación de Cambaceres y flamante papá”.

domingo, 24 de junio de 2007

Nunca un gol valió tanto para el Rojo

0 comentarios






No podrá olvidárselo en su vida. Javier Rossi hizo el gol más importante en la historia de Defensores de Cambaceres. Nunca antes, un gol agónico, definió tantas cosas. Si ese cabezazo no hubiera ingresado al arco de Denis Roberts, hoy estaríamos hablando de un Cambaceres en la “C”. Así de simple, así de importante. Se gritó como nunca. Fue el gol soñado. Y estas notas gráficas así lo reflejan.

Los medios reflejaron el milagroso triunfo

0 comentarios










Grandes titulares en los suplementos deportivos le brindaron los diarios de La Plata al heroico triunfo logrado por Defensores de Cambaceres que le permitió quedarse una vez más en la Primera “B” Metropolitana.
El diario “El Día” tituló en su suplemento de deportes “¡Camba no se va! y en sus páginas interiores publicó “Camba fue del sufrimiento a la explosión de alegría”.
También el diario “Hoy” encabezó su portada del suplemento de deportes con el triunfo del Rojo. “El Inmortal” dice el título, con una foto que refleja la alegría de unos y la desazón de otros. En el interior señala: “Camba picó con el bicho de la salvación”.
Mientras tanto, los medios de Capital también hablaron de la notable victoria. El diario deportivo “Olé” señaló que “Y, no fue la vencida”, haciendo alusión a la tercera Promo seguida que gana Camba. Mientras tanto, “Crónica” tituló “Camba zafó sobre la hora”.
En Rosario, los medios de esa ciudad también le dedicaron amplia cobertura al partido. “La Capital” señaló que “Chau ilusión: Argentino perdió sobre la hora ante Cambaceres” y el diario “El Ciudadano” expresó que “Un error, mil lágrimas”.

Raggio descargó toda su bronca

0 comentarios


“En la semana previa, los jugadores de Cambaceres dijeron que nos iban a meter más de tres goles y apenas nos hicieron uno. Ganaron de culo. Fue una falta de respeto. Yo en lo personal estoy bastante caliente por lo que se dijo. Nos subestimaron". Las palabras vehementes provenían de Gustavo Raggio, el defensor de Argentino de Rosario, quien colgó los botines ayer. Su fastidio fue más que evidente y luego, se intensificó aún más: "Me da bronca porque hablaron de más. Cambaceres, que es un equipito de medio pelo, tiene jugadores que nunca ganaron nada. Pero el fútbol es así. La vida en algún momento los mandará a algún lugar a donde no se van a agrandar más". Luego, dejó su opinión sobre el partido: "Tendríamos que haber ascendido. Fuimos superiores. En Rosario ganamos bien. Pero nos descuidamos un momento y lo pagamos caro", dijo a Olé.

sábado, 23 de junio de 2007

En el vestuario hubo lágrimas y emoción

0 comentarios






Hubo carnaval en el vestuario de Defensores de Cambaceres una vez terminado el partido. Hubo fiesta, locura y descontrol. “Un minuto de silencio para la Villa que está muerto”, fue el cántico mas escuchado, haciéndose alusión al clásico rival que deberá seguir esperando para poder disfrutar de un duelo que no se juega desde hace veinte años.
Mucha emoción contenida en un festejo alocado. El utilero Germán Pérez terminó abrazado entre sollozos con Mariano Quillutay. La fiesta era increíble. “Nunca nos dimos por vencidos y tuvimos nuestro premio. Esto es para mi hijo Valentino y para Sabrina”, dijo un emocionado Javier Rossi.
“Estuvimos solos, estos jugadores y el cuerpo técnico, pero siempre luchamos para salir adelante”, sostuvo Andrés Gesualdo.
“Una vez el de arriba se tenía que acordar de nosotros. El corazón ya no iba a resistir más. Trabajamos en muchos aspectos en forma profesional, pero vivimos situaciones que parecían de amateur”, dijo el DT Alejo Santa María.

Los hinchas de Camba armaron una fiesta en el Bosque

0 comentarios















Los hinchas de Defensores de Cambaceres estuvieron a la altura de la circunstancia y le pusieron un gran colorido a la tribuna popular que da sobre la avenida 60. Los simpatizantes fueron llegando sobre la hora del comienzo y poblaron los alambrados con numerosas banderas rojas con diversas inscripciones. El público se agrupó sobre la cabecera que da a la calle 60 y fue un espectáculo aparte el ingreso de la barra de Camba. Papeles, banderas y un aliento impresionante fue el que desplegaron para con el equipo, que fue saludado efusivamente al salir al campo de juego. Unas cuatro mil personas estuvieron en el bosque platense.
Con el correr de los minutos, la tensión fue ganando a los presentes. El gol no llegaba y se temía lo peor. Pero sin dudas, el momento de mayor explosión llegó con el gol agónico de Rossi con el final mismo del partido. Hubo gente que se abrazó con lágrimas en los ojos, otros que no podían creer lo que estaban viviendo. La tensión acumulada durante varias jornadas dio paso a una felicidad desbordante y se quedaron varios minutos en las tribunas celebrando que el “el Rojo es de la B y de la B no se va”. La alegría se extendió a las calles platenses y a nuestra ciudad, en el regreso del Bosque. En el campo de juego, los jugadores se quedaron largos minutos festejando algo que ellos merecían.

DEFE HIZO EL MILAGRO: SE SALVO DEL DESCENSO CON UN GOL EN EL INSTANTE FINAL

0 comentarios















No quedaba nada. El Rojo se estaba yendo al descenso. Se jugaba casi el tercer minuto de los cinco que había dado Marcelo Azpiolea. Pero llegó el centro desde la izquierda, Javier Rossi metió la cabeza, se anticipó a Roberts, y desató la locura en la multitud que llegó al Bosque. Era el desahogo, era el gol traído desde el corazón de los humildes.
Grítelo con toda el alma, amigo ensenadense. Grítelo a los cuatro vientos: “El rojo es de la B y de la B no se va”. Ya está, se terminó la angustia, se acabó el sufrimiento. Defensores de Cambaceres sacó a relucir su temperamento cuando las circunstancias lo apremiaban, ganó su tercera Promoción consecutiva (récord para el fútbol argentino) y seguirá jugando en la B metropolitana. Derrotó en el estadio del Bosque a Argentino de Rosario, por 1 a 0, y logró el objetivo que se había propuesto. Pero, ojo, que nadie se suba al tren de la victoria: esto es mérito exclusivo de un grupo de jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Alejo Santa María. Solo ellos saben lo que pasaron en estos últimos meses cuando la mayoría de los dirigentes le dieron la espalda. Demostraron su grandeza dentro del campo de juego y dejaron hasta la última gota de sudor para concretar la meta trazada.
Supieron sobreponerse ante todas las adversidades. Jugaron con el corazón, lucharon como leones cada pelota y dejaron en claro que la vida siempre da una revancha.
EL PARTIDO
No jugó bien Defensores. Le costó manejar la pelota. Le pesaron los nervios y la importancia del partido. Argentino sorprendió jugándole de igual a igual. Trató de no meterse atrás y pelearlo lejos del arquero Roberts. Al Rojo se le hizo muy complicado, porque tenía poca claridad y pocas ideas para complicar a su rival. Los rosarinos no supieron lastimar de contra y sus intentos también fueron tibios. Hubo pocas chances, muy pocas para lo que se estaba jugando.
En el complemento, Camba buscó quemar las naves. Tuvo algunas oportunidades más. Hubo remates de Rossi, Casado y Benítez que encontraron una segura respuesta del arquero.
Pero los minutos fueron pasando y el gol no llegaba. Argentino se aferraba al empate que le daba el ascenso. La tensión crecía, la angustia también. El Rojo no le encontraba la vuelta. El descenso parecía cosa juzgada. Marcelo Azpiolea adicionó cinco minutos y en el tercer minuto de adicional se produjo el milagro. Rossi metió el cabezazo para la locura, para la euforia, para que el Rojo siga un año más en la B. No quedaba nada. Solo la expulsión de Quillutay, por protestar, y del DT Alejo Santa María, por besarlo al cuarto árbitro en el momento de gol. Hubo un par de minutos, pero la historia ya estaba escrita. Camba ganaba un partido memorable. Quedará en el recuerdo como el día que estuvo a dos minutos de irse a la “C” y un cabezazo de salvador Rossi le hizo ganar su tercera Promoción consecutiva. Ya está, disfrútelo amigo del Rojo. El objetivo se cumplió. Ahora queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por cambiar para que esta angustia no vuelva a repetirse.

Los equipos y los detalles de la gran final

0 comentarios
DEF. CAMBACERES: César González; Martín Muñoz, Sebastián Cano, Andrés Gesualdo y Lucas Reme;Martín Muñoz, Mariano Quillutay, Matías Lemme y Juan Pratto; Pablo Casado; Javier Rossi y Maximiliano Benítez. DT: ALEJO SANTA MARÍA. SUPLENTES: Gastón Castro, Christian Smigiel, Carlos Da Ponte, Wilmer Palma y Martín Uvía.
ARGENTINO DE ROSARIO: Denis Roberts;Gustavo Raggio, Fernando Stagnari y Mauricio Inza; Martín Villegas, Pablo Módica y Juan D. Sánchez; Diego Chacón y Nicolás Bertollo; Walter Godoy y Julio MüllerDT: JORGE DÍAZ. SUPLENTES: Mauro Andrada, Juan Pablo Irusta, Palma, Juan Manuel Magallán y Maximiliano Kapustenski.
HORA: 15.
ESTADIO: Gimnasia La Plata (local Cambaceres).
ARBITRO: Marcelo Azpiolea.
ASISTENTES: Octavio Stewart y Alejo Castany.-
TV: TyC Sports en vivo. Multicanal (canal 5) para Ensenada, La Plata y Berisso, domingo 10 hs.
OPERATIVO POLICIAL: 160 efectivos.
VALOR DE LA ENTRADA: 10 pesos
ACCESO PUBLICO LOCAL: Avenida 60.
ACCESO VISITANTE: Sector del Bosque.

viernes, 22 de junio de 2007

Defe concentra y solo piensa en una cosa: lograr la victoria

0 comentarios

Defensores de Cambaceres se la juega a todo o nada este sábado, a las 15, frente a Argentino de Rosario, buscando la victoria para seguir en la B.
El grupo se juntó esta mañana en el estadio, pero no se realizaron movimientos físicos por las lluvias. Por la noche, quedarán concentrados en el Hotel Cristal de La Plata.
El equipo está plenamente confirmado: César González; Martín Muñoz, Sebastián Cano, Andrés Gesualdo y Lucas Reme; Mariano Quillutay, Matías Lemme y Juan Pablo Pratto; Pablo Casado; Maximiliano Benítez y Javier Rossi. Al banco irán Gastón Castro, Cristian Smigiel, Carlos Da Ponte, Wilmer Parra y Elías Di Biasi. También concentrará Martín Uvía.
Otra vez la misma situación que hace un año atrás. Otra vez ante la necesidad imperiosa e ineludible de ganar para no descender de categoría.
Las cartas están echadas de esta manera y Defe apostar la última ficha a ganador. Otra no le queda. O triunfa y se salva por tercera vez consecutiva o de lo contrario pierde la categoría.
Situación límite y sin chances de revancha. Es a todo o nada en noventa minutos. Por eso habrá que estar lo más calmo posible.
El rival ganó el partido de ida pero se vio superado en el juego. Es un equipo con limitaciones defensivas, pero peligroso si lo dejan jugar de tres cuartos de cancha hacia delante.
Módica es un volante central en donde se recuesta el juego del equipo rosarino y tiene en Chacón y Bertollo dos jugadores rápidos y peligrosos si encuentran espacios. La referencia de área es el grandote Muller. Para este cotejo contará con la vuelta del experimentado Leonardo Raggio, sumando a Sánchez a la mitad de la cancha y dejando el once titular Palma con relación al equipo del primer juego.
Tranquilidad y orden deben ser las premisas. ¿Podrá el Rojo?
LOS INGRESOS
Un total de 160 efectivos serán afectados a la seguridad del partido. La parcialidad de Defensores de Cambaceres deberá ingresar al estadio por la avenida 60 y se ubicará sobre la cabecera q ue da a esa calle. En tanto, los hinchas rosarinos ocuparán la tribuna cabecera que da espaldas al Bosque. No se habilitará ninguno de los sectores de plateas, ni tampoco se podrá circular por la zona de jardines.
El operativo comenzará a las 13.-

Riccione: "Si no jugamos nunca más en Ensenada, no importa, total yo me voy"

0 comentarios
Cuando los dirigentes de Defensores de Cambaceres se enteraron del cambio de estadio, intentaron modificar la decisión pero ya era tarde. Hace más de quince días estaban advertidos de que esto podía pasar. Pero parece que se durmieron en los laureles y las infructuosas gestiones realizadas a último momento no surtieron efecto. En las últimas horas, trascendieron algunos detalles de la reunión que mantuvieron ayer por la mañana con el Capitán de Ensenada, Marcos Patelli.
Estuvieron el Ingeniero José Riccione, Rodolfo Pirrone y el tesorero Héctor Nasello. Buscaban un acercamiento con las autoridades policiales y rever la decisión del cambio de cancha. Era la primera reunión con el nuevo comisario. Tarde, si se quiere, ya que este partido de la Promo se sabía desde hace un mes que se jugaba el 23 de junio. Riccione le habría dicho al jefe policial que “tenemos que jugar en Ensenada por cábala, ya que en la cancha de Gimnasia perdimos siempre”. Pero la frase más llamativa del Ingeniero habría sido la siguiente: “Mire comisario, tenemos que hacer lo posible para que el partido se juegue en Ensenada sino nos matan a todos. Después no interesa si Cambaceres no juega más en Ensenada, total yo me voy del club”. Los presentes en la reunión no salían de su asombro y hasta alguno habría esbozado cierta réplica a lo que dijo Riccione.

Para la Policía de Ensenada el partido se podía jugar en la ciudad

0 comentarios

La indignación entre los hinchas de Defensores de Cambaceres no cesa por el cambio de cancha para la gran final de mañana.
Por ello consultamos al Capitán Marcos Patelli (foto), titular de la seccional Primera de Ensenada, para conocer la versión policial de este tema tan polémico: “El cambio lo dispuso el COPROSEDE, que es un órgano superior a la Policía. Ellos dispusieron que el partido no se juegue en Ensenada. Antes de que se supiera el rival que debía enfrentar Cambaceres, yo elevé un informe con los antecedentes de lo ocurrido el año pasado y previendo el operativo policial, donde íbamos a incrementar el número de efectivos para dar un mayor servicio. De 120 del año pasado lo íbamos a elevar a 160 efectivos. Yo sugerí en esa nota que en caso de no otorgarme la cantidad de efectivos que solicitaba, el partido se jugara en otro estadio con mayor seguridad. Todo esto a consecuencia de los incidentes que se provocaron en el partido del año pasado contra Excursionistas, la misma instancia que ahora”.
Agregó que “la policía de Ensenada garantizaba la seguridad con 160 efectivos. Si no hubiese sido así, yo no hubiera elevado la orden de servicio. Es inexacto lo que publicó un matutino de La Plata: es mentira que no podíamos brindar seguridad al visitante”.
Luego destacó que “los dirigentes de Cambaceres solo hablaron en el día de ayer (jueves) conmigo. Le habíamos dicho la cantidad de efectivos y el importe que debía pagar Cambaceres 48 horas antes del espectáculo deportivo. Si esto se hablaba antes, se podría haber encontrado una solución. Esto es una decisión del CORPROSEDE, no de la Policía. Yo elevé la orden de servicio para jugar en la cancha de Cambaceres”.

El Rojo hace más de 18 años que no gana en la cancha del Lobo

0 comentarios
Más allá de perder la localía en Ensenada, hay otro motivo por el cual Defensores no quería jugar esta revancha en la cancha de Gimnasia.
Luego de una minuciosa revisión estadística arribamos a la conclusión de que en los últimos 25 años, Defensores de Cambaceres jugó en nueve oportunidades en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata con un saldo negativo: solo ganó dos veces, empató uno y perdió siete.
La última vez que triunfó en cancha del Lobo fue el 3 de mayo 1989 (hace más de18 años) por los cuartos de final del octogonal de Primera “C”. En el partido de ida, vencía a Sarmiento de Junín, por 2 a 1, con goles Norberto Gómez y Vigñales (el Verde luego lo eliminó al ganarle la revancha en Junín por 2 a 0).
El detalle de los últimos ocho partidos es el siguiente:
Final Apertura de Primera “C” 1986: Def. Cambaceres 1 Comunicaciones 2
Torneo de Primera “C” 1986/87: Villa San Carlos 0 Def. Cambaceres 2
4tos de final octogonal 1ra. “C” 88/89: Def. Cambaceres 2 Sarmiento 1
Torneo de Primera “C” 97/98: Def. Cambaceres 1 General Lmadrid 2
Torneo de Primera”B” 99/2000: Def. Cambaceres 2 Berazategui 2
Torneo de Primera “B” 2000/01: Def. Cambaceres 1 Argentino de Quilmes 3
Torneo de Primera “B” 2000/01: Def. Cambaceres 0 Deportivo Morón 2
Torneo de Primera “B” 2006/07: Def. Cambaceres 0 Almirante Brown 1
Torneo de Primera “B” 2006/07: Def. Cambaceres 1 All Boys 3

Argentino ya definió su formación

0 comentarios

Una vez finalizado el partido ante Cambaceres, en el José Olaeta, las conjeturas sobre la formación para viajar a la revancha no tardaron en aparecer. Y ayer el entrenador de Argentino, Jorge Díaz, confirmó lo que muchos suponían: la vuelta de Gustavo Raggio y el adelantamiento unos metros de Juan Sánchez en pos de un mediocampo más batallador. La ausencia de Leonardo Ricardo, quien aún debe cumplir una fecha de suspensión, es, tal vez, el mayor inconveniente que se le presentó al técnico en las finales respecto a la formación del equipo. Hace una semana se la jugó con Iván Palma, de características ofensivas, pero teniendo en cuenta que en esta ocasión habrá que defender un resultado (en Argentino todos hablan de salir a atacar) la presencia del ex Newell’s como acompañante de Pablo Módica en la función de doble cinco es más que lógica. Leonardo Raggio (foto) ya cumplió una fecha y era un hecho que iba a volver y Mauricio Inza, que el sábado convirtió los dos goles del salaíto, también era fija, por lo que el movimiento posicional de Sánchez parecía cantado. “Si no pasa nada raro, estos van a ser los once”, confirmó ayer Díaz tras la práctica de fútbol que el plantel realizó en el estadio de barrio Sarmiento. Así, el ensayo futbolístico fue dividido en dos tiempos (20’ y 15’) y el equipo elegido es el que mañana saldrá a batallar ante Cambaceres (a las 15.00, para la TV y con arbitraje de Marcelo Azpiolea). Más allá de la confirmación del equipo, una buena noticia fue la participación del Flaco Inza durante los 35 minutos de fútbol luego de estar dos días sin entrenar a raíz de un estado gripal. Además, Módica se mostró muy recuperado de la pubialgia que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo largo, mientras que Diego Bertollo, quien el sábado jugó pese a no estar al ciento por ciento por una gripe, también evidenció estar en plenitud física. El equipo con el que se especuló casi una semana apareció y ya no hay misterios en Argentino. Sólo es cuestión que los nombres elegidos respondan a la expectativa del DT y del pueblo salaíto.

Gentileza: Diario La Capital de Rosario.-

jueves, 21 de junio de 2007

Este sábado, pedí "Tribuna Roja" en el acceso a la cancha

1 comentarios

Este sábado, cuando Defensores de Cambaceres juegue en 60 y 118 la posibilidad de mantenerse en la Primera “B”, la edición 150 de “Tribuna Roja” estará a disposición de todos los simpatizantes en el acceso de la calle 60, en forma gratuita. Como es habitual, los lectores se encontrarán con todas las noticias de la institución, muchas de las cuales venimos volcando en nuestra web día a día. Bajo el título, ¡Vamos Rojo, se puede!, la revista será lectura obligada en la previa del cotejo como para ir consumiendo los minutos, la ansiedad y los nervios. No olvide solicitarla en el ingreso al estadio o en los comercios habituales.

No hay marcha atrás: se juega en 60 y 118

0 comentarios
Los últimos intentos de los dirigentes de Defensores de Cambaceres realizados en la Asociación del Fútbol Argentino no prosperaron y el partido con Argentino de Rosario finalmente se jugará el sábado, a las 15, en la cancha de Gimnasia.
Durante toda la jornada, los directivos mantuvieron reuniones con los organismos de seguridad y por la noche se trasladaron a la AFA con la intención de evitar que el encuentro se juegue en Gimnasia o, en caso contrario, postergar el mismo. Sin embargo, encontraron un rotundo rechazo y no hay vuelta atrás en el tema: sábado, a las 15, en 60 y 118.
El malestar fue muy grande durante toda la jornada, especialmente con las autoridades policiales de Ensenada, que habrían enviado un informe negativo a que el partido se dispute en nuestra ciudad.

Gran malestar en Defensores por el cambio de estadio

0 comentarios

Enorme malestar hay en Defensores de Cambaceres por la decisión del COPROSEDE de ordenar el estadio de Gimnasia para la realización del encuentro final con Argentino de Rosario.
Durante gran parte de la mañana de hoy, algunos dirigentes se reunieron con las autoridades policiales de Ensenada y desde allí se manifestó que no había inconvenientes para prestar el servicio. Pero la decisión emanó de los organismos de seguridad provinciales y no hay marcha atrás.
El Jefe de la División Deportes, Inspector Rubén Pérez, dijo que “esto ya estaba hablado en la AFA, que en estas instancias los equipos del ascenso debían salir de sus estadios por razones de seguridad. Evaluamos los antecedentes de Cambaceres y la peligrosidad del barrio que tiene cerca y entendemos que esto es lo mejor para todos”.
Por su parte, el vicepresidente de Defensores de Cambaceres, Modesto Piancazzo (foto), destacó que “este tema lo venimos hablando hace algunos días con la gente del COPROSEDE. Le dijimos que queríamos jugar en Ensenada porque tenemos la cancha habilitada. Me dijeron que no íbamos a tenemos problemas. Por eso me asombra que, a pocas horas del partido, me digan que no podemos jugar en nuestra cancha. Nos hablan de falta de garantías. No lo entendemos. Jugamos la Promociones contra Merlo y Excursionistas con mil personas en la tribuna visitante y no pasó nada. Dicen que temen que haya incidentes si llegamos a descender. No se puede hablar de esa manera. Para eso está la Policía. A mí no me pueden sacar de mi cancha. Nos estamos jugando el descenso”.
Posteriormente, el dirigente afirmó que “hablamos con el señor Noli del CORPROSEDE y me dijo que la Policía de Ensenada no lo hacía porque no había garantías. Aparte nos dijo que el Estadio Ciudad de La Plata no se puede utilizar porque hay un festival de rock (toca La Renga). Queremos agotar todas las instancias para revertir esto. Nos están poniendo la mano en el bolsillo. Tengo ganas de irme porque esto no se puede concebir”.
EL OPERATIVO
160 efectivos serán afectados a la seguridad del partido del sábado. La parcialidad de Defensores de Cambaceres deberá ingresar al estadio por la avenida 60 y se ubicará sobre la cabecera que da a esa calle. En tanto, los hinchas rosarinos ocuparán la tribuna cabecera que da espaldas al Bosque. No se habilitará ninguno de los sectores de plateas, ni tampoco se podrá circular por la zona de jardines.
El operativo comenzará a las 13.-

Rossi: "Nosotros queremos jugar en nuestra cancha"

0 comentarios

La indignación y el malestar fue el común denominador en el entrenamiento del plantel de Defensores de Cambaceres.
El cambio de escenario para el partido revancha fue el tema de la mañana, más allá de la práctica que no arrojó mayores novedades.
Si bien Defensores debe ganar como sea en cualquier escenario, todos pensaban jugar este partido decisivo en Ensenada.
El delantero Javier Rossi señaló que “esto nos molesta mucho y es una falta de respeto hacia nosotros. Ellos fueron locales en su cancha y nosotros queremos jugar en nuestra cancha. La presión está acá. A Cambaceres siempre le hacen lo mismo. Nos toman el pelo y lamentablemente nos tenemos que acostumbrar a estas cosas. Esto cambia el ánimo de todos. Nosotros queríamos jugar acá. Nos faltó peso dirigencial para jugar en nuestra cancha”.
Luego añadió que “donde nos toque jugar tenemos que ganar como sea, pero lo mejor hubiese sido jugar en nuestra cancha. El grupo está bien. El partido es difícil, es un rival duro pero no es imposible y se puede ganar. Lo demostramos en el segundo tiempo en Rosario. Vamos a hacer todo lo posible para dejar a Camba en la B. La tranquilidad va a ser clave. No hay que desesperarse. Hay que jugar tranquilos para obtener un buen resultado”.
Por último, dijo que “tenemos que dar lo mejor de cada uno y ojala pueda marcar algún gol. Nos debemos una alegría y lo podemos sacar adelante”.

Argentino festeja el cambio de escenario

0 comentarios
Además de la confirmación de la televisación, ayer Argentino recibió otra buena noticia: la revancha del sábado frente a Cambaceres (a las 15 y con arbitraje de Marcelo Azpiolea) no se jugará en Ensenada, sino en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, según lo estipulado por el Coprosede. De esta forma llegó a buen puerto el pedido que había realizado la dirigencia salaíta (recibió el apoyo de varios clubes de la divisional), quien había peticionado jugar en otro lado por cuestiones de seguridad. Además de este punto, el entrenador Jorge Díaz estaba interesado en mudar el partido (una alternativa era el estadio Ciudad de La Plata), pero en este caso por las condiciones del terreno de juego. Respecto al equipo, aún no hay confirmación. Ayer Mauricio Inza (arrastra un cuadro gripal) tampoco entrenó, aunque se especula con que llegará en condiciones. Hoy habrá un rato de fútbol y tras la práctica, Díaz seguramente dará a conocer los once.
GENTILEZA: Diario La Capital de Rosario

miércoles, 20 de junio de 2007

El COPROSEDE dispuso que la final se juegue en Gimnasia

0 comentarios
El COPROSEDE resolvió en su reunión de hoy al mediodía que el partido entre Defensores de Cambaceres y Argentino de Rosario se deberá jugar en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, en 60 y 118, el próximo sábado, a las 15.
La información de último momento destacó que “recibimos una sugerencia de las autoridades policiales de Ensenada para que el partido por cuestiones de seguridad se juegue en La Plata. Esto es lo que nos dice el informe de la Policía y por eso optamos por elegir la cancha de Gimnasia para dicho encuentro”, señaló un vocero de Ensenada.
La noticia fue recibida con notable malestar en la dirigencia roja, que hará gestiones para intentar rever esta determinación. La comunicación del cambio de estadio ya llegó a la AFA.

El Rojo hizo fútbol y tiene equipo confirmado

0 comentarios

Defensores de Cambaceres hizo esta mañana una practica de fútbol pensando en el compromiso del sábado, a las 15, frente a Argentino de Rosario.
El DT Alejo Santa María hizo hincapié en los once jugadores que comenzarán a disputar la chance de permanecer en la divisional.
El grupo realizó una entrada en calor y luego hizo trabajos de saltos durante veinte minutos. Después llegó el momento de la práctica futbolística. Como para que no haya dudas, el equipo titular alistó de acuerdo a lo que venimos manejando desde el comienzo de la semana: César González; Sebastián Cano, Andrés Gesualdo y Lucas Reme; Martín Muñoz, Mariano Quillutay, Matías Lemme y Juan Pablo Pratto; Pablo Casado; Maximiliano Benítez y Javier Rossi.
Por los suplentes actuaron Castro; Facundo Muñoz, Smigiel y Leguizamón; Bozzo, Da Ponte, Gamberini y Casale; Uvía y Di Biasi; Romero.
El entrenador no quedó conforme con el entrenamiento. Al equipo el faltó mayor movilidad y la pelota estuvo mucho tiempo en poder de los suplentes. La práctica duró 35 minutos y terminó 0 a 0.
El entrenamiento de este jueves será a las 9.30, en el estadio.
AMPLIO OPERATIVO POLICIAL
Los dirigentes de Camba pusieron el grito en el cielo. De acuerdo a lo emanado por la superioridad, serán 160 los efectivos que tendrán que disponerse para el operativo de seguridad del sábado. Un verdadero despropósito teniendo en cuenta que de la visita no vendrían mas de 150 personas y que otros partidos de gran convocatoria se hicieron con menos efectivos. El costo del operativo será de 6.400 pesos.
NO HAY VENTA ANTICIPADA
No habrá venta anticipada de entradas para este juego de la Promoción, como ocurrió en otros años. La gente deberá sacar sus boletos el mismo día del cotejo, desde las 13.

En Argentino hay dudas sobre la formación

0 comentarios
En Argentino de Rosario, en lo estrictamente futbolístico, la jornada de entrenamiento de ayer contó con algunas buenas noticias y otras no tanto. Como positivo se puede remarcar que Martín Villegas, quien tenía algunas molestias, pudo trabajar normalmente, cosa que no pudieron realizar Pablo Módica (pubialgia), ni Diego Bertollo (se recupera de una gripe). El costado flaco es que Mauricio Inza no estuvo presente a raíz de un cuadro gripal.La participación normal de Villegas despejó todas las dudas sobre su presencia, mientras que a Módica y Bertollo (ayer sólo caminaron alrededor de la cancha) hoy se los comenzaría a exigir.En cuanto a Inza, quien en el partido de ida anotó los dos goles salaítos, no concurrió al entrenamiento y se espera que hoy pueda volver al trabajo.Las especulaciones respecto al probable equipo son varias. Sí es un hecho que Gustavo Raggio (cumplió una fecha de suspensión) retornará a la titularidad. Lo que aún no está definido es por quién ingresará. En principio lo haría por Iván Palma, mientras que Juan Sánchez pasaría al mediocampo, pero Díaz no quiso confirmar nada al respecto, ya que prefiere aguardar la evolución de Inza.

AFIRE: los "rojitos" están segundos en la general

0 comentarios

Este fin de semana, por la 11ma. fecha del torneo de AFIRE, se jugaron los clásicos en Berisso, entre Defensores de Cambaceres y Villa San Carlos. Estos fueron los resultados en cada una de las categorías:
Categoría1994: empataron 0 a 0.
Categoría 1995: ganó Camba 3 a 2.
Categoría 1996: perdió 3 a 1.
Categoría 1997: se impuso el Rojo por 3 a 2.
Categoría 1998: cayó por 2 a 1.
Categoría 1999: derrota por 9 a 1.
Categoría 2000: perdió 3 a 2.
Con estos cotejos, Defensores está segundo en la tabla general con 101 puntos a 3 del líder Villa Zula, a quién recibirá el sábado. Camba marcha como líder en las categorías 1995, 1996 y 1997.

martes, 19 de junio de 2007

Marcelo Azpiolea, el árbitro de la gran final

0 comentarios

Finalmente, Marcelo Ricardo Azpiolea fue el árbitro designado para impartir justicia el sábado en nuestra ciudad. Azpiolea es un experimentado árbitro del ascenso, que nació el 10 de junio de 1964 (43 años) en la ciudad de Quilmes.
Durante la presente temporada, en tres ocasiones dirigió al Rojo, que no perdió ninguna. Por el torneo Apertura, arbitró en la 9na. fecha el empate como local ante Los Andes (1-1), donde le expulsó dos jugadores al equipo de Lomas y también le señaló un penal que anotó Vega.
Por el Clausura, en la 8va. jornada controló el 0 a 0 como local ante Flandria y en la 11ma. fecha estuvo en Brown de Adrogué 1 Def. Cambaceres 3. Ese día expulsó al DT Santa María, a los jugadores Da Ponte y Lemme y a un equipista de Brown.
Pero lo más significativo es que Azpiolea fue el árbitro el año pasado cuando Defensores le ganó la Promoción a Excursionistas por 3 a 1 en Ensenada, donde mostró cuatro rojas: Ricardo Vendakis y Oltolina por Camba y Giannunzio y Acciaressi por “Excursio”.

Azpiolea se caracteriza por ser un árbitro de "pocas pulgas" y demasiado "tarjetero".

Divisiones inferiores: la quinta ganó la primera fase

0 comentarios
La 5ta. División de Defensores de Cambaceres se adjudicó el primer lugar de la fase del torneo de inferiores, pese a perder contra Social Español. Además tiene a Ezequiel Naser, el goleador de la categoría.
En sus partidos ante Español, el Rojo ganó en novena, empató en cuarta, séptima y octava y cayó en quinta y en sexta. Como visitantes, jugaron las divisiones más grandes y estos fueron los resultados:
4ta. División: empató 0 a 0.
5ta. División: el Rojo perdió 2 a 1 (gol de Pablo Benítez)
6ta. División: dura caída por 8 a 1 (gol de Gustavo Larroca)
En nuestra ciudad se midieron las categorías mas chicas:
7ma. División: empataron 1 a 1 (tanto de Alexis Parada)
8va. División: igualaron 1 a 1 (Benedito)
9na. División: se impuso por 3 a 0 (Juan Gómez 2 y Fabricio Torres).
Este fin de semana, Defensores enfrentará a Deportivo Morón, desde las 10. Las categorías grandes jugarán en Ensenada y las chicas lo harán como visitante.

El encuentro decisivo va el sábado, a las 15

0 comentarios
El partido de vuelta de la Promoción entre Defensores de Cambaceres y Argentino de Rosario se jugará el próximo sábado, a partir de las 15, de acuerdo a lo que se anunció hace instantes desde las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino. También quedó determinado que el árbitro para ese encuentro sea Marcelo Azpiolea, casualmente el mismo que dirigió el partido de vuelta de la Promo del año pasado cuando el Rojo venció 3 a 1 a Excursionistas.
En horas de la tarde, hubo una propuesta de TyC Sports para televisar el encuentro y jugar en horas del mediodía. El principio la idea no había prosperado pero por la noche se llegó a un acuerdo y el match irá por televisión hacia todo el país.

Maxi Benítez: "Antes que nada no hay que desesperarse"

0 comentarios

Maximiliano Benítez será una de las cartas de gol que tendrá Defensores el sábado para intentar mantener la categoría.
“Antes que nada no hay que desesperarse. No hay que pensar que antes de los tres minutos tenemos que estar ganando. Acá tenemos que ser precavidos en cuidar el cero en nuestro arco y que tenemos 95 minutos para tratar de ganar el partido. Hay que ser inteligentes. Hay que hacer circular la pelota y estar tranquilos. Tenemos experiencia en jugar promociones y estamos en la misma circunstancia que el año pasado. Debíamos ganar el año pasado y se gano. Y ahora esperamos que pase lo mismo”, dijo Benítez sobre lo que se viene.
Acerca de cómo vio al equipo en el primer juego, sostuvo que “en el segundo tiempo tuvimos muchas posibilidades de gol. Hubiera sido lindo traer un empate. Pero acá no existen los merecimientos, ni los hubiese. Ahora hay una realidad y dice que el sábado tenemos que ganar y esperemos que sea así”.
Luego agregó que “cada partido son distintos. Nosotros tenemos toda la fe en este en que vamos a sacar un buen resultado. Argentino le importaba ganar y lo lograron. Ahora nos toca a nosotros. Yo imagino lo mejor. Queremos darle una alegría este grupo y al cuerpo técnico. Hay buena gente y buenos jugadores para dejarlo a Cambaceres en la B. Nos tenemos mucha confianza”.

En Defe están asegurados los regresos de Lemme y Benítez

0 comentarios


Alejo Santa María empieza a mostrar las cartas y este sábado se verá a un Defensores de Cambaceres con un esquema más ofensivo para enfrentar en el partido revancha a Argentino de Rosario.
Los regresos de Maximiliano Benítez y Matías Lemme están absolutamente confirmados, como así también quedaron descartados Mauricio López y Ernesto Banegas.
Mauricio López presenta un gran dolor en su pierna izquierda y en las próximas horas se realizará una resonancia magnética en los consultorios médicos de la AFA para confirmar la gravedad de su lesión. Mientras que Banegas no se recuperará a tiempo de su dolencia y se quedará afuera de la gran final del sábado. Asimismo, el colombiano Wilmer Parra tiene un gran hematoma en le muslo de la pierna derecha producto de un golpe el sábado, pero hoy ya entrenó y el sábado estará a disposición del DT.
Lo que sí tiene pensando el entrenador es variar el esquema táctico. La idea es jugar con tres en el fondo y sumar un volante a la mitad de la cancha. La intención es que Pablo Casado baje unos metros y se convierta en el enganche, en tanto que Maximiliano Benítez y Javier Rossi serán los puntas definidos. El grupo hoy realizó trabajos con pesas, tareas en espacios reducidos, bloques defensivos y ofensivos y fútbol reducido de siete jugadores por cada lado.
El equipo que jugaría el sábado sería: González; Cano, Gesualdo y Reme; Muñoz, Quillutay, Lemme y Pratto; Casado; Maximiliano Benítez y Rossi.
El plantel volverá a entrenar este miércoles, a partir de las 9.30, en el estadio.
CONCENTRAN EL VIERNES
También quedó definido que el plantel se concentrará el viernes en horas de la noche. Todavía resta definir cual será el hotel elegido.
ROSSI PAPA
El pasado viernes, Javier Rossi se convirtió en papá por primera vez. Sabrina dio a luz a un bebé que responde al nombre de Valentino y que pesó 3,200 Kg. ¡Felcitaciones!

Argentino: Villegas, Módica y Bertollo se recuperan

0 comentarios

“Arrancamos bien, tranquilos tras el triunfo, con los jugadores recuperándose, esperando la confirmación de la cancha dónde jugaremos, con la idea clara de cómo corregir los errores que tuvimos, aguardando qué cambios realizarán ellos y analizando el que presentaremos nosotros”, explicó Jorge Díaz en el inicio de la semana decisiva en la que Argentino irá por el ascenso visitando a Cambaceres.El plantel salaíto se reencontró ayer por la mañana y del entrenamiento liviano no participaron Villegas (acalambrado), Módica (control de pubialgia) y Bertollo (sin fiebre) pero sólo fue para preservarlos, ya que jugarán la revancha.“La pubialgia me tiene mal, pero la manejaré como hasta ahora. No me voy a quedar afuera justo en el partido decisivo. El sábado no me molestó hasta el segundo tiempo, pero después apareció y tuve que regular los esfuerzos”, confió Módica.En cuanto a la variante obligada, por fortuna al tratarse de poder contar con Gustavo Raggio, el DT no confirmó por quién lo hará, pero dejó entrever que no será en lugar de Inza, la figura en el triunfo del sábado.Esto refuerza la opción de ubicar a Juan Sánchez de cinco y Jorge Díaz reconoció que “debemos potenciar el mediocampo”.Y en cuanto al escenario del partido (en principio el sábado a las 15.30 en Ensenada), tanto el DT como los jugadores se sienten “mentalizados tanto para jugar en cancha chica como la de Cambaceres, como en una grande que sería el Estadio Unico de La Plata”, reconoció Módica.

Gentileza: Diario La Capital de Rosario.-

lunes, 18 de junio de 2007

Defe volvió a entrenar con el ánimo elevado y confiado en revertir la situación

0 comentarios

Con el ánimo alto e ilusionado en dar vuelta la historia en nuestra ciudad, hoy regresó a los entrenamientos el plantel de Defensores de Cambaceres. Pese al feriado, el grupo se hizo presente en el estadio poco después de las nueve de la mañana. El entrenador Alejo Santa María habló con los jugadores sobre los errores que se habían cometido en Rosario y ya todos están pensando en la revancha del próximo sábado.
El plantel realizó una entrada en calor y después efectuó diversas ejercitaciones físicas.
De cara a la revancha, no podrá ser de la partida Mauricio López. El volante salió con un fuerte dolor en su pierna izquierda y no hoy no particpó del entrenamiento. En las próximas horas se realizará un estudio, pero no se descarta de que pueda sufrir una distención de ligamentos.
Pero más allá de esta baja importante, el Rojo tendrá dos regresos valiosos. Luego de cumplir las sanciones respectivas, tendrán un lugar asegurado en el primer equipo Matías Lemme en la zona central y Maximiliano Benítez en la delantera. Si bien es prematuro aventurarlo, los que saldrán del equipo serían el mencionado Mauricio López y Martín Muñoz, alistando a un equipo con más marca en la mitad de la cancha y más agresivo en la ofensiva.
"Cometimos errores que los pagamos caros. Pero el equipo dejó una buena imagen en general y no merecimos perder. Estamos convencidos de que podemos darlo vuelta", fue el comentario generalziado en la mañana de hoy.
En tanto recién mañana se sabrá en AFA el horario de comienzo del partido. En principio, iría el sábado, a las 15.30, en Ensenada, pero todo se definirá tras la reunión de mañana, así como el árbitro del encuentro.

"Iremos por otro triunfo", dicen en Rosario

0 comentarios

"No podemos pensar en otra cosa que ir por otro triunfo. Siempre lo hicimos y no debemos cambiar el estilo de juego. Por eso en la semana trabajaremos para recuperar bien a los muchachos que manejan nuestro ataque, corregiremos cuestiones defensivas e iremos por el ascenso”, dijo el entrenador salaíto Jorge Díaz al hablar de cómo planteará la revancha ante Cambaceres. Cuando el DT se refiere a la actitud ofensiva no hace más que sostener la necesidad de mantener la ventaja, porque ir a defender el 2-1 puede jugarle en contra, ya que si bien el empate le alcanza para subir a la B, también es real que ante la primera distracción el equipo pierda y se quede sin ascenso. En cuanto a recuperar jugadores, se trata de “llevar despacio a Módica, que viene exigido por una pubialgia, y a Bertollo, que en la semana no trabajó por fiebre”. Díaz también deberá definir si con el regreso de Raggio (cumplió la sanción) saldrá Inza, o si arma la línea de tres con Carozo por derecha, Inza a la izquierda y Stagnari de líbero. De ser así, Sánchez podría dejar la defensa para jugar en su posición de volante central, relegando a Palma al banco, ya que tampoco podrá contar con Leonardo Ricardo, que debe cumplir la última fecha de suspensión.

Gentileza: La Capital de Rosario
 
Return to top of page Copyright © 2010 | Platinum Theme Converted into Blogger Template by HackTutors