HACE CLICK EN LA IMAGEN Y ASOCIATE

jueves, 31 de enero de 2008

Esta noche, en Lomas y con TV hacia todo el país

1 comentarios
Los Andes y Defensores de Cambaceres abren la fecha 23 del torneo de Primera "B", esta noche, desde las 21, en el estadio "Eduardo Gallardón", en Lomas de Zamora.
El de Lomas debutará este año, luego de haber quedado libre en la fecha pasada. El Rojo, por su parte, necesita sumar por su incómoda posición en el torneo.
LOS EQUIPOS
LOS ANDES
: Aguirre; Vega, Grgona, Ticera y Sardi; Bustamante, Natalicchio, Britez Ojeda y Luppino; Tridente y Yaqué. DT: Alberto Pascutti.
DEF.CAMBACERES: González; Gamberini, Zuleta, Gesualdo y Reme; Ladogana, Quillutay, Soria y Oltolina; Víctor Gómez y Lema. Suplentes: Aranas, Seevald, Facundo Muñoz, Banegas, Casanova, Casale y Naser. DT: Raúl Marmora.
HORA: 21.00.
TV: TyC Sports en vivo.
ARBITRO: Germán Delfino.

miércoles, 30 de enero de 2008

Lema: "Necesitamos los tres puntos"

0 comentarios

El delantero Darío Lema se mostró muy confiado respecto de las posibilidades de Defensores en el compromiso de mañana frente a Los Andes. Tras el entrenamiento matutino, opinó que “llegamos bien, más allá de no haber podido ganar el primer compromiso como local. Sabemos que será un compromiso complicado por la necesidad que tiene Los Andes de ganar. Pero nosotros también necesitamos los tres puntos y vamos a trabajar el partido de manera inteligente en función de ello”.
El “chavo” agregó que “si mantenemos el cero en los primeros quince minutos, ellos se van a desesperar y vana dejar espacios. Ahí tendremos que estar atentos nosotros para saber aprovecharlos”.
EL EQUIPO
Esta mañana, el plantel de “Camba” entrenó en el estadio y hubo mucha tarea de pelota parada sobre el arco que da a la escuela 10 entre los jugadores que actuarán en el partido de mañana. El resto de los equipistas hizo fútbol reducido. También hubo fútbol tenis y trabajos de elongación. Sin misterios y como se preveía, el DT Raúl Mámora confirmó la formación sin cambios. El Rojo enfrentará a Los Andes con González; Gamberini, Zuleta, Gesualdo y Reme; Ladogana, Quillutay, Soria y Oltolina; Víctor Gómez y Lema. En el banco, sí habrá dos modificaciones ya que saldrán Villanueva e Ibáñez y entrarán Seevald y Casanova. Los siete relevos serán Aranas, Seevald, Facundo Muñoz, Banegas, Casanova, Casale y Naser.-
DIRIGE DELFINO
Germán Raúl Delfino será el ábritro del cotejo de mañana en Lomas de Zamora. Una sola vez controló Delfino a "Camba" en este campeonato y fue, por rara casualidad, en el cotejo de la primera rueda que jugó ante Los Andes.-

Están parejos en el historial

0 comentarios
Es muy breve y parejo el historial entre el Rojo y Los Andes. Los de Lomas le llevan una victoria de ventaja al conjunto de Ensenada sobre 13 cotejos jugados.
Estos son los números:
PARTIDOS JUGADOS EN GENERAL: 13
VICTORIAS DEF. CAMBACERES: 4 (13 goles)
VICTORIAS LOS ANDES: 5 (18 goles)
EMPATES: 4
PARTIDOS JUGADOS LOS ANDES LOCAL: 6
VICTORIAS DEF. CAMBACERES: 2
VICTORIAS LOS ANDES: 4
EMPATES: 0
Cabe consignar que en la primera rueda empataron en Ensenada 1 a 1 con goles de Castagnino (LA) y Maximiliano Benítez (DC).
El Rojo ganó dos veces en Lomas: en el 92/93 por 1 a 0 (gol de Mir) y en el 2005/06, por 1 a 0 (gol de Maxi Benítez).

martes, 29 de enero de 2008

Los once del "milrayitas"

0 comentarios
Los Andes presentaría ante Defensores el mismo elenco que vino jugando en los amistosos de pretemporada con la salvedad de algunos jugadores que se recuperaron de molestias musculares. El 11 sería: Leo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Juan Ticera y Mariano Sardi; Gonzalo Bustamante, Maxi Natalicchio, Marcos Britez Ojeda y Leonardo Luppino; Jonatan Tridente y Alberto Yaqué. En el banco de suplentes estarían Ariel Barros, Mauricio Di Benedetto, Darío Martínez, Gustavo Ruiz Díaz, Maxi Acosta, Martín Asencio y Martín Avalos. Mañana miércoles la práctica será nuevamente en el estadio, donde habrá un repaso de pelota parada y el clásico fútbol-tenis, y por la tarde concentraran en un hotel de Capital.

Defe iría a Lomas con el mismo equipo

0 comentarios

Defensores de Cambaceres podría presentar el mismo equipo ante Los Andes, de acuerdo a lo observado en la práctica de fútbol que el plantel realizó esta mañana en el estadio.
Los jugadores efectuaron la entrada en calor y, luego, el DT Raúl Mármora ordenó una práctica de fútbol. Por el lado de los titulares jugaron González; Gamberini, Zuleta, Gesualdo y Reme; Ladogana, Quillutay, Soria y Oltolina; Víctor Gómez y Lema. Es decir, el mismo equipo que debutó ante Central Córdoba. Fueron treinta minutos de fútbol, donde los titulares vencieron a los suplentes, por 1 a 0, con un gol a poco de comenzado el juego convertido por Darío Lema. Después ingresó otro grupo para hacer fútbol, que previamente había efectuado al costado del campo de juego diversas ejercitaciones físicas.
Tras los trabajos de elongación, los equipistas se retiraron a sus domicilios. El plantel vuelve a entrenar este miércoles, a las 9.30.-

El compacto con los rosarinos

0 comentarios
Volvió el fútbol y vuelve otra sección esperada en nuestra página. La sección de los compactos de los partidos, donde ud puede ver, en un apretada síntesis, los mejores momentos, en este caso del encuentro que sostuvieron Defensores de Cambaceres y Central Córdoba de Rosario. Lamentablemente, otra vez sin goles, pero hubo algunas emociones y se las mostramos en este vídeo:

video

lunes, 28 de enero de 2008

Confirmado: jueves, a las 21

0 comentarios
El vicepresidente de Defensores de Cambaceres, Néstor Gestari, confirmó hace instantes desde la Asociación del Fútbol Argentino el adelanto del partido contra Los Andes, tal cual se venía manejando desde la semana pasada. El juego se desarrollará el día jueves, a partir de las 21.00, en el estadio “Eduardo Gallardón” (foto) del equipo de Lomas de Zamora. El encuentro será emitido en forma directa por la señal de cable TyC Sports.-

Inferiores: comenzó la pretemporada

0 comentarios
Las divisiones inferiores ya están en la etapa de pretemporada. El lunes comenzaron los trabajos en el predio de Punta Lara para la competencia 2008, que todavía no tiene fecha de inicio.
Las categorías cuarta, quinta y sexta arrancaron con los trabajos de base y en los próximos días lo harán las categorías menores.
También quedaron confirmados los cuerpos técnicos de cada una de las categorías.
Julián Rodríguez seguirá al frente de la cuarta división; Juan Yanibelli será el nuevo entrenador de la quinta; Daniel Way estará a cargo de la sexta división; Amilcar Alvarez tendrá a su cargo la séptima categoría; Luis Lombardi entrenará a la 8va. división; y Pablo Florencio seguirá con la novena categoría.
Por estas horas se está hablando con el «Tinga» Flores para que sea el coordinador de las divisiones inferiores.

Nueva práctica con la mira en Los Andes

0 comentarios
El plantel de Defensores de Cambaceres se entrenó esta mañana en el estadio. Debido a la lluvia de la madrugada, los jugadores realizaron trabajos de pesas debajo de la tribuna de cemento y luego tareas de velocidad y de elongación detrás de uno de los arcos.
No existen jugadores lesionados y, en principio, el DT Raúl Mámora podrá disponer de la totalidad del plantel de cara al compromiso frente a Los Andes.
El defensor Lucas Reme sostuvo que “buscamos ante Central Córdoba la victoria, pero lamentablemente no pudimos. Nos llevamos un punto. Iremos a buscar la victoria contra Los Andes”.
El grupo vuelve a entrenar mañana en el estadio, desde las 9.30.

domingo, 27 de enero de 2008

Soria fue contundente: "El empate ahora no nos sirve"

0 comentarios
Pasó el primer partido del año. Fue 0 a 0 y estuvo bien. El resultado no el peor pero tampoco es el ideal. Pero no hay tiempo para lamentarse por los dos puntos que se escaparon. Se viene Los Andes el jueves y hay que seguir sumando.
El juvenil Damián Soria hizo un análisis del encuentro. “No estoy de acuerdo con el empate. Yo creo que merecimos ganar porque arriesgamos un poco más. Jugamos un poco mejor y merecimos una diferencia. Se hizo complicado manejar la pelota. La cancha y el viento no ayudaron mucho. Ellos tienen jugadores de experiencia. Yo pienso que podríamos habernos llevado los tres puntos”, dijo.
Luego agregó que “llevamos tres partidos sin goles en contra y eso es bueno. Pero debemos seguir trabajando en la definición y como resolver los partidos. Estamos sólidos atrás, pero los partidos hay que ganarlos. El empate, ahora, no nos sirve”. Agregó que “yo creo que vamos a sacar muchos puntos. Se viene Los Andes. Es un partido duro pero se puede ganar tranquilamente”.-
LAS PRACTICAS
Para el Rojo no hay descanso. Ayer, por ejemplo, entrenaron después del partido los jugadores que no actuaron ante los rosarinos. Y hoy, domingo, por la mañana, habrá una tarea física. Los entrenamientos seguirán en la semana, en el estadio, ahora en horario matutino. Mañana se confirma en AFA que contra Los Andes va el jueves, a las 21.10.

sábado, 26 de enero de 2008

Defe empezó como terminó: sin goles en ninguno de los arcos

1 comentarios









Defensores de Cambaceres no pudo quebrar a Central Córdoba en su debut en la temporada 2008 y debió conformarse con empatar 0 a 0, en un discreto partido típico de comienzo de campeonato. El Rojo volvió a mostrar solidez en defensa (lleva tres 0 a 0 consecutivos), pero también evidenció limitaciones si de crear juego se trata.
Complicado arrancó el partido para “Camba”. El Charrúa se acomodó mejor al fuerte viento que imperaba y en los primeros cinco minutos tuvo dos chances claras en los pies de Calíbrese, que fueron neutralizadas con solvencia por el arquero Nacho González.
En la medida que fueron pasando los minutos, el Rojo se plantó mejor. Soria encimó un poco más a Bezombe, Ladogana empezó a ser la salida por la derecha y Víctor Gómez fue un problema a resolver por la defensa rival. Así el partido se hizo más parejo e, incluso, se jugó en campo de Central Córdoba. Fue Ladogana, de interesante debut, el que tuvo un par de chances para quebrar la monotonía pero no pudo superar a Santilli.
El viento merece un párrafo aparte. Condicionó el desarrollo del juego, frenó la pelota y resultó un factor a tener en cuenta.
El complemento bajó aún más la intensidad. Defensores fue el que tuvo la iniciativa y el que procuró ganar, a su manera, el partido. Pero le faltaron ideas. No tuvo volumen de juego y así se le hizo dificultoso romper con el buen trabajo defensivo de la visita. Lema estuvo muy aislado y el balón nunca le llegó claro. Oltolina se mostró impreciso en la franja izquierda y solo Ladogana buscó romper la monotonía subiendo por la derecha. La única chance clara de gol fue un disparo de media distancia de Quillutay, que Santilli en gran forma logró enviar al corner. Lo bueno del Rojo es que nunca se desbalanceó. Siempre mantuvo un orden y no pasó sobresaltos defensivos. Mármora buscó ganar el partido y faltando quince minutos puso un punta (Naser) por un defensor (Reme). No le alcanzó. Sobraron ganas y faltaron ideas. El cero estuvo justificado.

SR LECTOR: PUEDE OPINAR HACIENDO ENTER EN “COMENTARIOS”. MUCHAS GRACIAS.-

Debutaron Lema y Ladogana

0 comentarios

Dos debutantes tuvo Defensores de Cambaceres en el empate en cero ante Central Córdoba. Francisco Ladogana y Darío Lema hicieron su primera presentación en el Rojo de Ensenada. Ladogana fue una de las figuras del equipo. Mostró un interesante ida y vuelta por el sector derecho y se convirtió en permanente salida de su equipo. Fue el único amonestado del partido. En cambio, Lema no pudo mostrarse en lo suyo que es el gol. Pocas veces le llegó limpia la pelota y casi no pudo inquietar a Santilli.

Lucas Wilchez estuvo en la cancha

0 comentarios

El jugador de Estudiantes de La Plata, Lucas Wilchez, estuvo presente en el estadio viendo el desarrollo del partido. El jugador surgió de las divisiones inferiores del Rojo y, como tuvo la tarde libre, se hizo una escapada para ver al club que lo vio nacer.
Otra gente del fútbol quep udo verse fue a varios técnicos: Héctor Sparvieri, Roberto Di Plácido, Ruben Astorfo y Eduardo Borgarelli.
BUENA CONCURRENCIA: Cerca 500 espectadores se hicieron presentes en el estadio “12 de Octubre”. La 14 concurrió con sus banderas y ocupó su habitual lugar sobre la cabecera que da al camino Rivadavia.
Se recaudaron 975 pesos.-
EL JUEVES: Está casi confirmado que el Defensores jugará su próximo partido el jueves venidero visitando a Los Andes. El cotejo comenzaría a las 21.10 e iría por TyC Sports.
EMISORAS: Tres radios rosarinas emitieron el encuentro para la ciudad de Rosario. LT2, LT8 y La Deportiva se hicieron presentes en el “12 de Octubre”. Todos elogiaron la atención de la gente de prensa.-
VESTUARIOS: El DT Raúl Mármora se mostró disconforme con la igualdad. “De local debemos ganar. Este era uno de los partidos que considerábamos ganable. Nos faltó manejar mejor la pelota”, dijo.-

viernes, 25 de enero de 2008

Aparece nueva edición de "Tribuna Roja"

1 comentarios
Este sábado, con el primer encuentro del año, aparecerá la edición gráfica de "Tribuna Roja", en su número 155. "Tribuna Roja" contiene un resumen con las principales noticias del Rojo en este mes de inactividad. Hay un informe con los refuerzos, los jugadores que se fueron y los amistosos. También un detalle con fotos sobre la pretemporada en Punta Alta y las novedades más importantes de la entidad. Mañana, en el ingreso al estadio, solicite nuestra edición de enero de "Tribuna Roja".-

Camba espera su primer alegría del año

0 comentarios
El plantel del Rojo completó esta tarde su último entrenamiento de cara al cotejo de mañana contra Central Córdoba. Los jugadores realizaron trabajo recreativos y el tradicional fútbol tenis en diferentes sectores del campo de juego. Volvió a estar fuera de las prácticas, Maximiliano Seevald, quien quedará al margen del encuentro de mañana. El entrenador Raúl Mármora también dio a conocer la nómina de suplentes: Aranas, Villanueva, Facundo Muñoz, Banegas, Ibañez, Casale y Naser.
TRABAJOS EN EL ESTADIO
Mientras tanto, se realizaron distintos trabajos del limpieza en el sector de la tribuna de cemento y corte de césped en distintos lugares. También se continuó levantando un tramo de paredón sobre el camino Rivadavia.
EL OPERATIVO
Desde la seccional Primera se confirmó que 22 efectivos tendrán a su cargo el operativo de seguridad. Hoy se realizó una inspección de rutina al estadio.-

Russo volvió a entrenar en "Camba"

0 comentarios
El defensor Roberto Russo se sumó esta tarde a los entrenamientos de Defensores de Cambaceres, tras su regreso de Colombia. Russo estuvo cerca de dos semanas a prueba en el Once Caldas, pero finalmente el entrenador no aprobó su contratación.
"Me probaron como volante por la derecha y creo haber rendido. Jugué un par de partidos amistosos e incluse hice varios goles en las prácticas. Pero parece que no fuí del agrado del técnico y como el tema se estaba dilatando hablé con el empresario y pegué la vuelta". El defensor confirmó que seguirá jugando en Defensores hasta junio. "Ya me puse a entrenar nuevamente con mis compañeros. Estoy bien físicamente y ahora deberá determinar el técnico cuando debo volver al primer equipo", dijo esta tarde Russo.

Los once del Rojo para el debut 2008 casi están definidos

1 comentarios
Raúl Marmora parece tener definido el equipo de Defensores de Camabceres que debutará mañana en la temporada 2008, cuando desde las 17.10 reciba a Central Córdoba.
Ayer el plantel hizo fútbol reducido y un trabajo táctico pensando en el compromiso ante los rosarinos. Si bien todavía el DT no hizo una confirmación oficial, la única duda parece estar despejada. Andrés Gesualdo se mostró bastante recuperado de una dolencia y sería de la partida para formar dupla central con Zuleta. El que podría quedar al margen es Maximiliano Seevald, quien padece cólicos y no se entrenó en el día de ayer.
La formación, entonces, será con González; Gamberini, Zuleta, Gesualdo y Reme; Ladogana, Quillutay, Soria y Oltolina; Víctor Gómez y Lema.
El plantel se entrena hoy, desde las 17, en el estadio y ahí quedará definido también el banco de suplentes.
HABILITADOS
Ayer cerró el libro de pases (también para libres) y ya no hay chances de sumar nuevas incorporaciones. Los nuevos están todos habilitados y también se terminó la documentación de Lema, cuyo pase provino de Colombia.

jueves, 24 de enero de 2008

Ramón Fernández no viene al Rojo

0 comentarios
Pese a las gestiones realizadas durante toda la semana, se cayó la posibilidad de que el enganche Ramón Fernández llegue a Defensores de Cambaceres. Fernández, que estaba a préstamo en Defensa y Justicia, arregló en las últimas horas con Atlanta.
Los dirigentes de “Camba” también se interiorizaron por la situación del volante Maximiliano Nuñez. El jugador pertenece a Estudiantes, pero está a préstamo en Témperley. Y ese préstamo vence en junio, por lo que tampoco hubo chances de conseguir su salida del equipo del Sur. Hoy cierra el libro de pases y hay una semana más para los jugadores libres.

Ventaja "Charrua" en el historial

0 comentarios
Los números del historial entre Defensores de Cambaceres y Central Córdoba marcan una clara ventaja para el "Charrua". Se resumen de la siguiente manera:
PARTIDOS DEL HISTORIAL GENERAL: 29
VICTORIAS DEF. CAMBACERES: 6 (24 goles)
VICTORIAS C.CORDOBA: 13 (36 goles)
EMPATES: 9
PARTIDOS JUGADOS SIENDO DEFENSORES LOCAL: 14
VICTORIAS DEF. CAMBACERES: 4
VICTORIAS C.CORDOBA: 6
EMPATES: 4
En la primera rueda, jugaron el lunes 6 de agosto de 2007 en Rosario. Empataron 0 a 0 y el Rojo había sufrido la expulsión de Lemme por el árbitro Luis Alvarez.

miércoles, 23 de enero de 2008

Fernando Echenique, un debutante de negro con "Camba"

0 comentarios
Se conocieron los árbitros que controlarán este fin de semana los encuentros de Primera "B". Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia en nuestra ciudad para el partido entre Defensores de Cambaceres y Central Córdoba. Echenique fue elegido el año pasado como el mejor árbitro de la divisional "C" y ya dirigió sobre fines del año pasado algunos encuentros de la Primera "B". Será la primera vez que controle un partido del "Rojo".-

Russo pegaría la vuelta de Colombia

0 comentarios
El defensor Roberto Russo podría regresar en las próximas horas de Colombia para sumarse nuevamente al plantel de Defensores de Cambaceres. Russo se estuvo entrenando a prueba en el Once Caldas. Incluso jugó dos partidos amistosos para el equipo alternativo ante Deportivo Cali (1-4) y Pereira (4-0). Pero Russo fue probado como volante por derecha, un puesto ya cubierto por esa entidad.
Por lo que se supo, Russo estaría regresando antes del fin de semana a nuestro país.
“Tenemos entendido que Russo va a regresar y deberá sumarse otra vez a los entrenamientos”, dijo un dirigente Rojo.
GOLEARON A CENTRAL CORDOBA
Central Córdoba no la pasó bien en su último amistoso. Recibió un duro cachetazo a pocos días del reinicio del campeonato, 0 - 3 con Tiro Federal en Ludueña. El conjunto de Forgués alistó a Santilli; Cruz, Jorge del Bono, Marcos del Bono y Acosta; Maxi Raschetti Sánchez (luego Ezequiel Petrovelli), Hernán Ferri y Gastón Liendo; Pablo Bezombe, Mario Pierani (Cristian Calabrese) y Lenci.
Luego del partido el DT charrúa Jorge Forgués manifestó que “todavía nos falta un poco de fútbol y por momentos nos superó un equipo de una categoría mayor”.
 Además el Bocha remarcó: “Nos falta mejorar el control de la pelota. En los primeros minutos Tiro nos anticipó y nos presionó, pero luego emparejamos el trámite”.
Pero más tarde la tranquilidad llegó con la firma de Ezequiel Petrovelli que venía entrenando y finalmente regresó al club. Viene de actuar en Ecuador y podría estar presente el sábado.

martes, 22 de enero de 2008

Un flojo ensayo ante la reserva de Estudiantes: perdió 3-1

1 comentarios




No fue un buen ensayo el que hizo esta tarde Defensores de Cambaceres frente a la reserva de Estudiantes. El equipo de Mármora perdió por 3 a 1 en el partido de sesenta minutos (dos tiempos de treinta), que se desarrolló en el Country de City Bell.
No jugó bien el Rojo. Tuvo errores importantes, especialmente en la zona defensiva. Allí mostró desacoples y fue superado por el ritmo de juego que impusieron los pibes del “Pincha”. Los primeros treinta fueron los más interesantes del juego. Tuvo un juego de ida y vuelta y el local fue más contundente. Se puso en ventaja con un gol de Germano a los 12 minutos. Sin embargo, Darío Lema, con un disparo alto, empató a los 17 minutos. El mismo jugador tuvo un par de chances más, pero los “albirrojos” desnivelaron con un golazo de la figura del partido, el peruano García Uribe, a los 28 minutos.
El ritmo de juego decayó en la parte final. Se llegó menos a los arcos y hubo más imprecisiones. A los 20 minutos, Lentini, de cabeza, marcó el 3 a 1 final.
En líneas generales, no convenció el Rojo en su juego, que debe corregir ciertos aspectos de cara al debut.
Los equipos formaron así:
Estudiantes: Silva; Sosa, Fernández, Parino y Ojeda; Corutt, Germano, Ponce y García Uribe; Lentini y Carrasco. DT: Alejandro Russo.
Def.Cambaceres: González; Gamberini, Zuleta, Seevald y Reme; Ladogana, Quillutay, Soria (Lucas Benítez) y Oltolina; Víctor Gómez y Lema. DT: Raúl Mármora.
Arbitro: Leonardo Ghizzoni.
SE LESIONO SORIA
El volante Damián Soria debió dejar el campo de juego promediando el segundo tiempo. Soria se dobló la muñeca izquierda al caer sobre su cuerpo. La zona fue vendada por precaución y por el dolor que presentaba. Pero no reviste gravedad.

Dos equipos suplentes y el mismo 0-0

0 comentarios
En el otro encuentro de la tarde de sesenta minutos (también dos tiempos de treinta), los suplentes del Rojo igualaron contra otro grupo de jugadores de reserva de Estudiantes sin abrir el marcador. Pese a que se produjeron situaciones en ambos arcos, el cero no se modificó. El Rojo presentó este equipo en el primer capítulo: Aranas; Martín Muñoz, Villanueva, Gesualdo y Leiva; Pratto, Banegas, Lucas Benítez y Casale; Naser y Abregú. Para los segundos treinta minutos salió con Zurlo; Facundo Muñoz, Pallanza, Romero y Yuste; Ezequiel Díaz, Martínez Schmith, Ibáñez y Benvanete; Uvía y Massa.
HINCHAS
Algunos hinchas se acercaron al Country a observar el desarrollo del encuentro de tono informal.
POR TV
El cotejo de la segunda fecha contra Los Andes iría televisado, el jueves de la semana entrante, en horas de la noche.
GESTIONES POR FERNANDEZ
Los dirigentes apuran por estas horas las gestiones por el enganche Ramón Fernández. Hay tiempo hasta el jueves, a las 19, para inscribir al jugador en la AFA.

El rival juega amistosos y parece tener equipo confirmado

0 comentarios
El DT de Central Córdoba, Jorge "Bocha" Forgués, no toca a los once . Los eligió en el primer amistoso ante La Emilia (triunfo por 2 a 0), lo repitió en el clásico (1-1 con Argentino) y los mantendrá hoy ante Tiro Federal (a las 19.30). Conclusión: de no mediar inconvenientes serán los que el sábado visiten a Cambaceres, en el reinicio del campeonato de Primera B.    Sí, vuelve el fútbol oficicial y el técnico de Central Córdoba presentará esta tarde ante los tirolenses a este equipo: Santilli; Cruz, Jorge Del Bono, Marcos Del Bono y Acosta; Raschetti, Ferri y Liendo; Bezombe; Pierani y Lenci. Eso sí, también hará ingresar a Cristian Calabrese, quien se recuperó de una molestia en la rodilla derecha, aunque para que pueda jugar el sábado dependerá de la habilitación de la AFA. El que seguro no estará ante Cambaceres es Diego Marinozzi, uno de los refuerzos, a quien hoy le practicarán un estudio en la rodilla derecha para evaluar el grado de su lesión. Mientras que tampoco podrá jugar Ezequiel Petrovelli, aunque en su caso es porque primero debe confirmar que se queda en Tablada (lo haría hoy afirmativamente) y luego esperar que llegue el transfer del fútbol ecuatoriano. Por su parte, el habilidoso Diego Bertollo evalúa una propuesta para pasar a Excursionistas.
Informe: Diario La Capital de Rosario.-

lunes, 21 de enero de 2008

El debut 2008 será el sábado, a las 17.10

0 comentarios
Desde la Asociación del Fútbol Argentino se conoció hace instantes como se jugará la primera fecha de la segunda rueda del torneo de Primera “B”. Defensores de Cambaceres disputará su encuentro el sábado, en Ensenada, a partir de las 17.10, frente a Central Córdoba.
Por otra parte, en esta ocasión al no haber fútbol de otras categorías, habrá seis cotejos televisados en este orden: Jueves, 19.30: Temperley - Talleres RE; 21.30: Sarmiento – Estudiantes; Sábado, 17.30: Comunicaciones – Italiano; y 20.00: Morón - All Boys
Domingo: 17.00: Español - San Telmo; y 19.30: Atlanta - Deportivo Merlo.

Ramón Fernández está en los planes del Rojo

0 comentarios
El enganche Ramón Fernández, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata, está en los planes de Defensores de Cambaceres.
Fernández, de 23 años, viene de jugar seis meses en Defensa y Justicia en el Nacional “B”, siendo titular en la mayoría de los encuentros. También integró en algunas oportunidades el equipo “Pincharrata”, cuando el técnico era Jorge Burruchaga, incluso marcó un gol en un 1-1 frente a Rosario Central en cancha de Quilmes. Su debut había sido en aquel amistoso frente a Palmeiras, el día del centenario “Albirrojo”. También tuvo un paso por Sarmiento y Ben Hur de Rafaela.
Al parecer, ya se registró un acercamiento y esta semana habrá una definición sobre la posible llegada a Camba.
MAÑANA, AMISTOSO
Finalmente, mañana, a las 18, se realizará el amistoso frente a la reserva de Estudiantes. Será en el Country de City Bell y el DT Raúl Mármora parará el posible equipo que el sábado debutará frente a Central Córdoba. Se jugarán dos encuenrtros de unos 60 minutos de duración cada uno.
Hoy el plantel se entrenará en la parte física en horas de la tarde en el estadio. El resto de la semana también practicará en horario vespertino.

Sigue la construcción de las nuevas cabinas

0 comentarios
Aunque a un ritmo más lento de lo esperado, avanza en el estadio del Rojo la construcción de cuatro nuevas cabinas para la prensa. Las mismas se sumarán a las seis existentes. Ya se levantó el 50% de las paredes, pero para concluir las obras aún resta un tiempo de trabajo. Si bien no estarán habilitadas para el primer partido del año, se estima que en un mes las tareas estarán totalmente concluidas.
ACREDITACIONES
El Departamento de Prensa de Defensores de Cambaceres recordó a los medios que deseen acreditarse por partido deberán enviar un mail membretado, 48 horas antes de cada encuentro, al siguiente correo electrónico: deptoprensadefcambaceres@yahoo.com.ar o por fax al (0221)469-1056.

domingo, 20 de enero de 2008

Camba llega bien al semestre decisivo

0 comentarios
A una semana del comienzo del torneo de la Primera “B”, Defensores de Cambaceres parece estar bien afilado para tratar de conseguir el objetivo de “30 puntos” que le permita esquivarle al descenso y a la promoción.
El conjunto de Raúl Mármora encontró una buena base física en la pretemporada realizada en Punta Alta y además sumó algunos refuerzos en puestos claves. Fundamentalmente, la llegada de un goleador como Darío Lema le puede otorgar esa cuota de agresividad indispensable para tratar de sumar seguido. Pero más allá de todo esto, el Rojo llegará mejor de la cabeza. El receso y la pretemporada sirvieron para limpiar la mente y unir al grupo. La mentalidad parece ser otra y sabemos que lo psicológico juega un papel importante en lo grupal y en lo futbolístico. Si la cabeza está bien, el jugador puede responder de otra manera. Estamos a una semana del inicio de una segunda rueda decisiva. En la previa, se hizo todo lo posible para que las cosas salgan de la mejor manera. Como siempre, en la cancha los jugadores tendrán la respuesta para determinar si están a la altura de las circunstancias y logran revertir todo lo malo que hicieron en la primera rueda.

sábado, 19 de enero de 2008

El plantel efectuó un trabajo físico en el "12 de Octubre"

0 comentarios
Hoy, por la mañana, el plantel del Rojo cumplió con una rutina física en el estadio. Los jugadores efectuaron la entrada en calor, hicieron tareas de gimnasio (especialmente adecuado debajo de la tribuna de cemento) y luego completaron la tarea con diferentes ejercitaciones físicas. Cuando resta una semana para que se ponga en marcha la segunda rueda del campeonato, el DT Raúl Mámora parece haber encontrado el equipo. Habrá algunas diferencias del que terminó jugando el año pasado. Gastón Gamberini se aseguró el puesto de lateral por la derecha ante la salida de Roberto Russo (está a prueba en Once Caldas y podría quedarse). Francisco Ladogana, uno de los nuevos, tendría un lugar como volante por la derecha y, obviamente, Darío Lema será el atacante que hará dupla con Víctor Gómez. Quedará una semana de trabajo para pulir detalles y pensar ya en el primer compromiso del año frente a Central Cordoba de Rosario. La cita será en Ensenada, el sábado venidero.

viernes, 18 de enero de 2008

Pablo Zapata no viene al Rojo

0 comentarios
El volante Pablo Zapata no jugará en Defensores de Cambaceres. El jugador de Estrella de Berisso no pudo solucionar su situación laboral (es chofer en la gobernación y tiene un sueldo elevado) y por lo tanto no cuenta con tiempo disponible para entrenar a la par de sus compañeros. Zapata ya había hecho la revisión médica y participó del primer entrenamiento del año. Pero después no viajó a la pretemporada y tampoco se comunicó con el técnico. “En estas condiciones no podemos contar a un jugador. Zapata tiene problemas para entrenar, entonces quedó descartado”, dijo un dirigente Rojo.
Hasta los tres refuerzos de “Camba” son Lema, Ladogana y Lucas Benítez. Existe una chance de observar un enganche de Estudiantes de La Plata.
FUTBOL EN EL ESTADIO
Esta mañana, el plantel del Rojo hizo fútbol por espacio de 80 minutos en el estadio. Los titulares enfrentaron a los suplentes y Mármora paró un posible equipo de cara al debut del próximo sábado ante Central Córdoba. Estuvo ausente Quillutay con una molestia y los once iniciales fueron Aranas; Gamberini, Zuleta, Gesualdo y Reme; Ladogana, Banegas (después Lucas Benítez), Soria y Oltolina; Lema y Víctor Gómez. De no mediar inconvenientes en la semana, y con el ingreso de Quillutay por Banegas, ese sería el equipo para debutar en el campeonato.
AMISTOSOS SUSPENDIDOS
Otra vez se cayó la posibilidad de hacer un amistoso. Por un lado, se postergó el que iba a jugar esta tarde un equipo alternativo ante Estrella y también quedó suspendido el de mañana frente a la reserva de Estudiantes.
De esta manera, el plantel se entrenará mañana en el estadio y están previstos, desde las 9, trabajos regenerativos y 40 minutos de trotes.

jueves, 17 de enero de 2008

"Camba" hizo fútbol en su estadio

1 comentarios



El plantel del Camba retomó la rutina de entrenamientos tras la pretemporada en Punta Alta y esta mañana volvió a practicar en su estadio de camino Rivadavia y Quintana. Se puso mucho énfasis en el aspecto futbolístico. Luego de la entrada en calor, el campo de juego se dividió en dos sectores. En una parte, armó una cancha con arcos pequeños donde se realizó un fútbol reducido con la particularidad de que solo se podía tocar en dos oportunidades el balón. Esto con el objetivo de que los jugadores vayan encontrando velocidad y rapidez en el manejo del esférico. En el otro sector del campo, ya con arcos grandes, se hizo otro trabajo con el resto de los jugadores y luego alternaron su posición en la cancha. Posteriormente, se utilizó todo el campo para realizar fútbol por espacio de media hora, aunque bastante informal y con Casale y Pratto como improvisados arqueros. Hubo, por ejemplo, un par de goles de martín Zurlo y otro de penal de Gamberini, en un match con mucho ritmo y situaciones. Todo ello en un clima distendido. El único ausente, con permiso, fue el arquero Yonatan Aranas, por una situación personal.
AMISTOSO
Quedó confirmado que Defensores jugará su último amistoso el próximo sábado, en horas de la mañana, en el Country, frente a la reserva de Estudiantes. El plantel se entrenará mañana, a las 9, en el estadio. Y por la tarde, a las 18, un grupo alternativo hará fútbol contra Estrella de Berisso, en Ensenada.
ZAPATA AUSENTE
El volante Pablo Zapata estuvo ausente en el entrenamiento de hoy. Zapata, que aún no firmó su contrato, tiene problemas en su trabajo y la chance de que juegue en el Rojo parece cada vez más lejana.
RUSSO SE QUEDARIA EN COLOMBIA
La chance de que Roberto Russo se quede en Once Caldes, donde está a prueba desde hace diez días, parece incrementarse. El lateral integrará hoy un equipo alternativo que jugará un amistoso contra Deportivo Cali. Será analizado por el DT, pero hasta ahora viene causando una buena impresión.

miércoles, 16 de enero de 2008

Mármora: "Fue una experiencia muy linda"

0 comentarios
El entrenador Raúl Mármora se mostró muy conforme con la pretemporada efectuada en Punta Alta. Al regreso de la delegación, sostuvo que “fue una experiencia muy linda. La gente estuvo impecable. No sabíamos con que nos íbamos a encontrar. Todo fue muy sincero, estuvieron en todos los detalles, muy serviciales”. Agregó que “los muchachos trabajaron fuerte los primeros seis días, fue durísimo. Estaban todos duros. Trabajamos al filo. Después aflojamos un poco. Vamos a llegar bien, afinados, ya se notó en el último amistoso, donde hubo buen trato de la pelota”. Por último, dijo que “esta pretemporada sirvió mucho también para unir al grupo. Estuvimos en un cuarto grande donde compartieron todo. Hubo una muy buena convivencia y orden. Pudieron conocerse mejor entre ellos y todo estuvo muy bueno”.
VUELTA A LAS PRACTICAS
Luego del descanso del día de hoy, el plantel del Rojo volverá a entrenar mañana, desde las 9, en el estadio de camino Rivadavia y Quintana. Se comenzará a hacer hincapié en el tramo final de la preparación para el primer partido oficial del año.
AMISTOSO SUSPENDIDO
Se suspendió el encuentro amistoso que estaba programado para el sábado en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Razones de agenda del equipo de Rezza obligaron a la cancelación del juego. Podría haber chances para jugar contra un selectivo de Estudiantes, el sábado, en el Country, a la mañana. Se confirmará por estas horas. Por otra parte, el viernes a la tarde, los suplentes jugarían contra Estrella de Berisso, en el estadio.
ENGANCHES A PRUEBA
En los próximos entrenamientos, el DT Rojo probará dos jugadores que tienen características de enganches. Uno jugó en Quilmes y el otro vendría de Estudiantes. Habrá que ver.

El mejor clip de la pretemporada

1 comentarios
El plantel ya está de vuelta de la pretemporada realizada en la Base Naval de Puerto Belgrano, en Punta Alta. Una pretemporada que tuvo la mejor cobertura periodística en nuestra página. Día a día fuimos actualizando la información para que el lector estuviera al tanto de lo que pasaba con el Rojo. Muchos medios se nutrieron de nuestras noticias. Además, hubo un brillante trabajo fotográfico de Federico Lupano, que queremos compartir con todos ustedes a través de este clip.
video

martes, 15 de enero de 2008

El plantel de Camba ya regresa desde Punta Alta

0 comentarios
PUNTA ALTA (Especial).- El plantel de Defensores de Cambaceres culminó la pretemporada de doce días en esta ciudad y poco después de las 12.30 emprendió el regreso a nuestra ciudad, donde arribará pasadas las 22. El grupo efectuó esta mañana su última práctica. El entrenador Raúl Mármora ordenó un trabajo de velocidad y definición en una de las canchas de la Base Naval. Después llegó una ducha reparadora y el momento de terminar de acomodar los bolsos. Luego del almuerzo (arroz con tortilla de papas) y los saludos y agradecimientos a la gente del lugar, la delegación abordó el colectivo que lo trae de regreso a Ensenada. Este miércoles, tendrán día libre y las prácticas se reanudarán en el estadio el jueves. El sábado hay confirmado un amistoso contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Aparecieron los goles en el cierre de la pretemporada

0 comentarios
PUNTA ALTA (Especial).- En el cierre de la pretemporada, y en sendos cotejos que se armaron a último momento, llegaron los goles para el Rojo. Ayer por la tarde, se acercó al predio de la Base Naval la Selección de la Liga del Sur. Y se armaron dos encuentros de 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40 minutos. En el primero de los partidos, los supuestos suplentes de "Camba" vencieron por 2 a 0, con goles de Gastón Ibañez y Lucas Benítez. En la segunda práctica de fútbol, los titulares del "Rojo" lograron la contundencia que no habían tenido en los anteriores amistosos frente a Rosario Puerto Belgrano y Sporting al vencer 3 a 0. Mariano Quillutay y los delanteros Víctor Gómez y Darío Lema anotaron las conquistas. Firmeza defensiva ante un endeble rival y precisión en el arco de enfrente fueron las principales virtudes que mostró el equipo de Mármora, que se retiró satisfecho con la producción de sus jugadores.
Hoy, por la mañana, será la última práctica en esta ciudad. Luego del almuerzo, la delegación emprenderá el regreso a la ciudad.
SE SUMA ZAPATA
En la vuelta a los entrenamientos en Ensenada, se sumará el volante Pablo Zapata. El ex hombre de Estrella deberá realizar un trabajo especial, ya que por sus ocupaciones laborales no pudo realizar la pretemporada.

Dura respuesta del COPROSEDE a la AFA

0 comentarios
Estimada opinion Publica en general: en mi caracter de titular del Coprosede, me veo en la obligación de aclarar lo siguiente.En los ultimos días la Asociación del Fútbol Argentino y sus voceros, han iniciado una campaña de desprestigio contra mi persona y el organismo que presido, con el fin de achacarnos el costo politíco por la ausencia de los hinchas visitantes en los estadios. Ante esta lluvia de calumnias y mentiras montadas hacia mi persona, por periodistas pagos por la AFA, como Oscar Blanco, Juan Presta, Gabriel Anello, Osvaldo Guerra, Daniel Scoglio y Eduardo Ramenzoni, entre otros, señalo lo consiguiente: El Coprosede quiere la concurrencia de los hinchas visitantes a los estadios, si las condiciones no están dadas para que estos concurran, se debe, a la falta de voluntad politíca de los dirigentes de la AFA, que no cumplieron con ninguno de nuestros requerimientos, para desarticular a las barras bravas de futbol, que tanto daño le hacen a este deporte y ellos tanto protegen. Señalo que la AFA no quiere el regreso del publico visitante, porque su titular, Julio Grondona es accionista de TYC Sports, el máximo interesado por que no haya publico visitante en los estadios, para aumentar su rentabilidad financiera. La AFA tiene firmado con la Universidad Tecnológica Nacional, un convenio de millones de dolares para empadronar a los hinchas, dicho contrato será un gran negocio para la AFA. Julio Grondona miente cuando dice que el Coprosede no ayuda a la AFA a que vuelva el publico visitante, el titular de la AFA es el máximo protector de los jefes de las barras bravas, muchos de los cuales cobran honorarios de la AFA para mantener su silencio sobre los múultiples ilícitos que ocurren en dicho ente. Julio Grondona y Jose Luis Meizner, más la complicidad de la dirigencia de los clubes, permite que importantes jefes de las barras bravas concurran a los mundiales de futbol, con una holgura financiera envidiable. Julio Grondona es el máximo interesado en que no haya publico visitante en las canchas, no tiene voluntad politíca para cumplir con lo que le exigimos, por lo cual, su presencia en el máximo poder de la AFA, es nociva para los que luchamos contra la violencia de verdad, es el complice de estos delincuentes que le hacen tanto daño al futbol.Financiando periodistas corruptos como los anteriormente nombrados, inventado campañas de desprestigio contra los que luchamos contra la violencia en el futbol, Julio Grondona encubre con cortinas de humo, la existencia de las barras bravas de fútbol. Dentro de las dependencias de la AFA trabajan varios integrantes importantes de barras bravas. El día que se nombraron autoridades de la mesa de la primera C, barras bravas de Independiente, que eran manejados por el gremialista y presidente de Barracas Central, Claudio Tapia, golpearon a dirigentes opositores a su conducción, ante la mirada complice de la custodia de dicho ente. Grondona lo sabía y miró para otro lado. El señor Grondona tiene que dar muchas explicaciones de porqué encubre a los jefes de la barras bravas y no hace nada por terminar con esta estructura maldita para nuestro futbol. Ante las mentiras permanentes, nosotros decimos la realidad, Grondona miente y permite que los delincuentes le hagan daño al futbol. Que se sepa, el COPROSEDE quiere que vuelva el publico visitante, Grondona con la complacencia de toda las directivas de los clubes, desde ya que no lo quiere
RUBEN PEREZ
TITULAR DEL COPROSEDE

lunes, 14 de enero de 2008

Las tijeras pasaron por Punta Alta

1 comentarios



PUNTA ALTA (Especial). Mientras el plantel de Defensores de Cambaceres encara los últimos trabajos antes del regreso (mañana, después del almuerzo pega la vuelta), empezamos a cumplir con lo que debíamos: las fotos del momento en que los juveniles fueron “pelados” por sus propios compañeros, un ritual en cada pretemporada. Los “pelados” que se ven en la foto son Mauro Villanueva, Ariel Pallanza, Ezequiel Díaz, Jeremías Abregú y Damián Soria.-
CUMPLEAÑOS: En la estadía en esta ciudad, celebraron sus cumpleaños Ariel Pallanza, Fernando Zuleta, Facundo Muños y Gastón Ibáñez. El viernes se armó un bizcochuelo y hubo festejo por cuatro.
AGUA CALIENTE: El agua sale a una temperatura de 68ºC, por lo que beber el vital elemento de las canillas es imposible. Por suerte, el lugar donde se hospeda la delegación cuenta con una maquinita que hace hielo. De esta manera hay que llenar las heladeritas de hielo y ahí se le agrega el agua de las canillas. Es la única forma de que el agua sea fresca. Por eso hidratar a los jugadores no es cosa fácil.
LAS PLAYAS: Son de zonas de bahías y el piso es muy llano y barroso. Para entrar al agua con marea bajante, hay que caminar unos 1000 metros hasta el agua. Haciendo otros mil metros más, el agua apenas llegaba a las rodillas.
LA GENTE DEL CUARTEL: El personal de la Base Naval se mostró agradecido de que el Rojo se encuentre en este lugar. En todo momento, facilitaron mucho para que la estadía fuera más confortable. Así permitieron el acceso al casino, donde se tiene un TV para ver algún canal o jugar a la play station, como así también para jugar al truco o al ping pong. Es de destacar que cedieron las llaves del depósito del estadio para dejar ahí guardados los materiales para entrenamiento para que no haya que transportarlo todos los días de un lado al otro. También se destacó al hombre de limpieza que acercó desde su propia casa una heladerita portátil para que se pueda llevar mas hielo al lugar que se esté entrenando.
EL ORDEN: Se hace especial cuidado el orden y limpieza del lugar donde se hospeda el grupo, ya sea en las habitaciones como así también en las comidas o en los momentos libres. También es fundamental el respeto dentro del predio.
AGRADECIMIENTO: La dirigencia de Defensores expresó su público agradecimiento al Alte. Eduardo Castro Rivas, al Capitán Migue Angel Lovato, al Capitán Néstor Franchi, al cabo Quinteros y al sub oficial Jorge Contreras por la atención brindada y por gestionar el ingreso de todo el grupo a la pileta olímpica. A todos ellos gracias por la predisposición y el buen trato brindado a toda la delegación.-
 
Return to top of page Copyright © 2010 | Platinum Theme Converted into Blogger Template by HackTutors