HACE CLICK EN LA IMAGEN Y ASOCIATE

viernes, 29 de febrero de 2008

La alegría duró dos minutos: un empate con sabor a poco

0 comentarios














Para este momento del Rojo un empate es un resultado incipiente. Este 2 a 2 final contra Tristán Suárez lo es mucho más porque no supo mantener la diferencia que logró en dos oportunidades y porque le birlaron dos unidades valiosísimas a tres minutos del final del encuentro. El equipo de Borgarelli dilapidó en un centro y en un mal rechazo de su arquero lo que había construido con mucho fervor y sacrificio durante todo el juego. Después de buscarlo con insistencia, se había puesto en ventaja. Pero la alegría fue efímera. Solo dos minutos le duró en cada etapa y la igualdad tiene un sabor a poco. El crédito se achica cada vez más, aunque la actitud del equipo haya cambiado positivamente.
El Rojo y Tristán, con sus armas, armaron un primer tiempo muy interesante, de ida y vuelta. La visita mostró un mejor manejo del balón y, por momentos, supo tener la iniciativa. Buscó por abajo en una cancha rápida y con un poco de agua, aunque absorvió bastante bien el tremendo aguacero del día anterior. Las jugadas empezaron a sucederse en los dos arcos, como producto de que ambos equipos ofrecían fisuras defensivas. Estuvo cerca Víctor Gómez pero su cabezazo lo desvió Perull, el meta visitante. La visita respondió con un disparo de Villalba que se fue desviado. A los 29 minutos, un corner desde la izquierda fue peinado en el primer palo por Reme y por el otro sector apareció Lema para, con otro golpe de cabeza, establecer el 1 a 0 y su alocado festejo por haber sido su primer tanto con la casaca del Rojo. Poco duró para Camba esta alegría, ya que dos minutos después, Unyicio aprovechó un descuido de la defensa y con disparo cruzado estableció el 1-1.
El segundo tiempo fue diferente. Ya no tuvo la vibración del primer capítulo. Fue más disputado y luchado y con poca claridad en los protagonistas. Tristán no arriesgó demasiado y casi no llegó hasta el arco del Rojo. Cambaceres asumió el protagonismo y la necesidad de ganar. Sus ganas, su actitud y su entrega no se condiciones con su juego falto de ideas y muy pocas veces pudo arrimar peligro hasta el marco de Perull. Los ingresos de Soria y de Martín Muñoz (por Ladogana y Banegas) buscaron darle aire y claridad al equipo. El Rojo buscaba pero se le hacía complicada la tarea. Así llegamos al minuto 40, cuando Ibáñez, entrando por izquierda, capitalizó una buena acción y definió cruzado al palo izquierdo. Era el 2 a 1, era el desahogo, era el grito desatado de hinchas, jugadores y cuerpo técnico, era la victoria, era, solo eso, era…
A los 42 minutos, llegó un centro al corazón del área grande, Nacho González salió lejos del arco, le pegó un puñetazo al balón y rechazó al medio. El mismo lo tomó Aquino, con tanta categoría, que de emboquillada, por arriba del uno, clavó el esférico en el ángulo superior izquierdo. Desilusión tremenda para Camba que vio como se le esfumaron dos puntos de suma importancia. El Rojo tuvo actitud y buscó. Hizo dos goles y no los supo conservar. El empate tuvo un gusto a muy poco en esta circunstancia que vive el equipo que no ganó en lo que va del año.

Los hinchas siempre están

0 comentarios

El equipo no viene bien, la AFA programó el partido para un día viernes y la amenaza de lluvia invitaba a quedarse en casa. Sin embargo, pocos o muchos, los hinchas del Rojo siempre están. Apoyan el equipo en los malos momentos y, con su presencia, demuestran la fidelidad hacia los colores. Hoy fueron cerca de cuatrocientas personas al “12 de Octubre”. Los de siempre a la tribuna de cemento y la barra a la de madera que da a la calle Quintana. No importó el desmedido aumento de las entradas. Ahí estuvieron ellos y por eso nuestro reconocimiento en estas notas fotográficas.
EL MIERCOLES: Camba jugará ahora el miércoles: a las 18 lo espera Español en el Bajo Flores.

Vaya tranquilo a la cancha: ¡se juega!

1 comentarios

Si es hincha del Rojo vaya tranquilo esta tarde a la cancha. Desde las 18, y si no diluvia nuevamente, el partido SE JUEGA. Como muestran las fotografías, así estaba el campo de juego al mediodía. Más allá del gran temporal de ayer, el agua drenó convenientemente y, desde temprano, los dirigentes, con la ayuda de una bomba cedida por el municipio, lograron sacar gran parte del agua. Si bien está blando el campo de juego, no habrá problemas para que el partido se lleve a cabo.
AMATO NO ESTA HABILITADO
Este mediodía llegó la confirmación desde la AFA de que el delantero Mauro Amato aún no tiene la habilitación para jugar. Desde la Liga Amateur Platense aún no enviaron el fax que permita su autorización. Por lo tanto, Nahuel Benavente ocupará hoy un lugar entre los suplentes.

Russo: "Hay que ganar este y diez partidos más"

0 comentarios
Camba se juega esta tarde, si el tiempo ayuda y la cancha drena (hay mucha agua acumulada), una parada importante. En su estadio, desde las 18, recibe a Tristán Suárez y está necesitado de obtener un triunfo.
El lateral derecho Roberto Russo, que jugará hoy como central, dijo que “hay que ganar este partido y diez partidos más. Tenemos que lograr treinta puntos más. La consigna es empezar a ganar. Esto se consigue con trabajo. Contra Atlanta nos dimos cuenta deque podemos remontar cosas que estaban perdidas. Sabemos que con actitud podemos dar vuelta la situación. Lo del otro día fue una gran inyección anímica. Lo festejamos como si fuese un triunfo. Nos sirve para darnos en cuenta de que tenemos que creer en nosotros mismos”.
Posteriormente dijo que “nosotros ganando sabemos que salimos solos de esto. Contra Tristán tenemos que jugar en campo de ellos, lo más lejos posible de nuestro arco. Hay que presionarlos y atacarlos por los costados. Tenemos gente capacitada para hacerlo”.
Sobre la posición en la deberá actuar, dijo que “voy a actuar como central y voy a dejar lo mejor por el equipo. Pocas veces jugué como central, pero eso no es un problema”.-

Nueva edición de "Tribuna Roja"

0 comentarios
La edición papel Nro 156 de “Tribuna Roja” sale a la cancha. Si el partido finalmente se juega, los hinchas se encontrarán hoy con un nuevo ejemplar de la revista en el ingreso al estadio. Por supuesto que el material contiene un resumen de los hechos más importantes que ocurren en el club, con todas las novedades.
Igualmente, si la gente no puede acercarse al estadio, desde hoy ya se puede encontrar “Tribuna Roja” en los comercios habituales del centro de Ensenada (Puerto Informático y Foto Mabel) y también se la puede requerir en la sede social.

jueves, 28 de febrero de 2008

Tristán también tiene a los once

0 comentarios
El plantel de Tristán Suárez, que dirige Guillermo Duró, realizó una práctica de fútbol que prácticamente dejo confirmado el equipo para jugar ante Camba el viernes. Confirmada la vuelta de Mauricio Suigo tras la suspensión en lugar de Nicolás Zacari, el resto del elenco será el mismo que igualó en cero ante Los Andes. Por lo tanto la formación será: Matías Perull; Mauricio Suigo, Matías Passarelli, Daniel Delgado, Gerardo Pérez; Leonardo Harkes, Alejandro Orfila, Leonel Unyicio; Javier Monzón; Ismael Villalba y Sebastián Costa. Hoy a partir de las 18:30 quedarán concentrados en Villa Fracchia y luego del encuentro del viernes volverán a alojarse allí ya que el martes hay otro cotejo.

Defe entrenó bajo la lluvia y tiene equipo confirmado

0 comentarios

Pese a la lluvia, el plantel de Defensores de Cambaceres trabajó esta mañana en el estadio y quedó confirmado el equipo que enfrentará a Tristán Suárez, mañana, desde las 18.
El grupo que jugará el encuentro realizó un clásico en la previa de cada partido bajo la conducción de Borgarelli: el fútbol tenis. Esto sirve para distender los músculos y generar una sana competencia previa a un cotejo. En tanto, el resto de los jugadores realizaba algunos movimientos futbolísticos detrás del arco que da a la escuela 10. Mientras continuaba la lluvia, el DT reunió a los futbolistas en el vestuario y conversó un rato con ellos acerca de cuestiones que tienen que ver con el importante compromiso de mañana.
El equipo ya está confirmado, con el regreso de Gesualdo por el lesionado Zuleta y la presencia de Gamberini marcando la punta derecha, con lo que Russo irá como zaguero central por Seevald. Los once para enfrentar a Tristán Suárez serán: González; Gamberini, Gesualdo, Russo y Reme; Ladogana, Quillutay, Banegas e Ibáñez; Víctor Gómez y Lema. Entre los suplentes hay una duda. Si llega la habilitación de AFA (ahora falta el fax de la Liga Platense), Mauro Amato irá al banco de suplentes. Los relevos serán Aranas, Martín Muñoz, Soria, Casanova, Amato o Benavente, Naser y Uvía.

Camba lleva ventaja en el historial

0 comentarios
Tristán Suárez es uno de los equipos con el que el Rojo tiene una paternidad histórica a lo largo de los años. Siempre estuvo arriba en el historial y hay diez triunfos de ventaja.
No obstante, en la primera rueda el “lechero” se impuso por 3 a 2.
PARTIDOS DEL HISTORIAL GENERAL: 53
VICTORIAS DEF. CAMBACERES: 25 (114 goles)
VICTORIAS TRISTAN SUAREZ: 15 (67 goles)
EMPATES: 13
PARTIDOS JUGADOS SIENDO DEFENSORES LOCAL: 26
VICTORIAS DEF. CAMBACERES: 15
VICTORIAS TRISTAN SUAREZ: 4
EMPATES: 6
GOLEADORES DEF. CAMBACERES: Barros 9, Hector Sánchez 8, Giles 6, Gutiérrez 5, Fariscoy 5, Calderón 5, Casado 5 y Russo 4.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Inferiores: los pibes hicieron amistosos frente a Quilmes

1 comentarios
En el marco de la preparación para la actividad oficial de este año, las divisiones inferiores de Defensores de Cambaceres disputaron hoy encuentros de carácter amistoso frente al club Quilmes.
Las categorías más grandes jugaron en nuestra ciudad y estos fueron los resultados:
Cuarta: se impuso por 2 a 0, con goles de Jaime y Marcelli.
Quinta: cayó 1 a 0.
Sexta: perdió 2 a 0
Las categorías más chicas jugaron como visitantes y estos fueron los marcadores:
Séptima: fue derrotada por 2 a 0.
Octava: perdió 3 a 0.
Novena: empató 0 a 0.
Las categorías más grandes viajarán el sábado a magdalena para jugar con Sport Club
El campeonato, finalmente, comenzará el 30 de marzo, una semana después de lo previsto.

Doble turno para el plantel de Camba

0 comentarios
Doble turno para el plantel de Defensores de Cambaceres pensando en el compromiso de este viernes frente a Tristán Suárez, a partir de las 18. Por la mañana, el grupo se entrenó en el predio de la Escuela Naval Militar. Se realizaron movimientos físicos y un trabajo táctico. Eduardo Borgarelli dio numerosas indicaciones a sus dirigidos y quiere un equipo que esté muy concentrado y que sea agresivo.
Por la tarde, el grupo realizará fútbol en el estadio y allí el entrenador probará algunas variantes para el encuentro frente a los “lecheros”. La principal duda es como armará la defensa, teniendo en cuenta la suspensión de Seevald y la lesión de Zuleta. Es seguro el regreso de Andrés Gesualdo y una alternativa es la inclusión de Roberto Russo como marcador central. En ese caso, Martín Muñoz o Gastón Gamberini podrían marcar el lateral derecho.
El plantel mañana se entrenaría en el estadio, en horas de la mañana.
DIRIGE STOKLAS
Carlos Stoklas fue designado para dirigir el encuentro entre Defensores y Tristán. Es la primera vez que controlará un partido del Rojo.-

martes, 26 de febrero de 2008

¿Cuántos puntos se necesitan para evitar el descenso?

0 comentarios
Es tanto el infortunio que persigue al Rojo que en un fin de semana que comenzó con la gran alegría de un excelente empate con remontada histórica incluida, se opacó por los insólitos 3 triunfos de los 3 equipos que pelean como el Rojo por salvarse. Entonces, cuando pasan las fechas y los números acosan, una sola pregunta se transforma en la obsesión inevitable de hinchas y protagonistas: ¿Con cuantos puntos se salva Cambaceres del descenso?
Por empezar y para que ningún refutador de perorgullo trate de abolir todo tipo de pronóstico, debemos aclarar que la idea de esta nota es buscar una proyección estadística. En torno a la lógica con la que los equipos que pelean el descenso junto a Camba pueden lograr, (y el mismo Cambaceres puede hacerlo) de aquí al final del torneo.
En primer lugar, y en contra de lo que muchos piensan, surge la necesidad de tomar como referente a Acassuso, pese a que sea en detrimento justamente de lo que todos piensan: "y, divide por una sola temporada y si gana 3 o 4 partidos seguidos se va a las nubes". ¿Por qué entonces decimos que el principal referente entonces debe ser igualmente Acassuso? Muy simple: EL FÚTBOL SE MIDE CON ESTADÍSTICAS ES CIERTO. PERO A LAS ESTADÍSTICAS LAS GENERAN LAS CALIDADES DE LOS EQUIPOS. Y ACASSUSO ES UNO DE LOS EQUIPOS MÁS POBRES EN TAL SENTIDO. Ergo: en una proyección lógica (el fútbol no la tiene tal vez en un partido pero si en un largo plazo como es un torneo largo como el de la B Metro), el equipo "Quemero" tranquilamente sea el que menos puntos coseche de aquí al final.
La interpretación si bien es obviamente subjetiva (depende de la observación del sujeto que esto escribe), no es caprichosa. Considerando una tabla de valores entre planteles, nos parece que tanto Brown de adrogué como San Telmo, están un escalón por encima de los de Boulogne. Y en la descripción objetiva y medible, que es la de los puntos, dichos equipo se encuentran ya a esta altura a una distancia considerable (pero por supuesto que no indescontable del Rojo de Ensenada.
Ahora bien, vayamos a las matemáticas. Y para no confundir tomemos una referencia que podría ser de aquí al final, la que sigan la gente del Camba. Acassuso tiene hoy 27 puntos sobre 25 partidos jugados; es decir un apenas un poco más del 1 de promedio (1,08), con dicha proyección la aspiración para Cambaceres sería que pueda terminar por ejemplo con exactamente 1,00 de promedio. Para ello debería llegar a los 40 puntos sobre 40 jugados. Es decir que debería sumar de aquí al final del torneo solamente 13 puntos más. ¿Qué es muy ambicioso? Tenga en cuenta lo siguiente, ¿Sabe cuántos puntos sumó Acassuso en las anteriores 15 fechas antes de este triunfo ante Defensores de Belgrano, si 13, justo lo que debería sumar en las próximas 15 fechas que le quedan para terminar con 1,00 de promedio. No es tan loco que suceda...
¿Y entonces Cambaceres cuanto debería sumar? Bueno, lo suficiente para llegar a 1,00 e ir a un desempate o un poquito más y salvarse del descenso directo. Es decir que en las próximas 16 fechas (a Camba le queda 1 más), debería sumar 21 puntos para llegar al 1,00 de promedio, y 22 para superarlo por una décima. Entonces 21 puntos en 16 fechas no parecen tan alocado; serían por ejemplo 5 victorias, 6 empates y la contemplación de 5 derrotas más.
Claro, me dirá usted, pero acá se usó la proyección lógica para un Acassuso que siga a los tumbos, y una ilógica para un Cambaceres que produzca una considerable levantada. Bueno amigo, es que de eso se trata, Cambaceres en cualquiera de los casos va a tener que generar una levantada. Nadie apuesta a que se mantenga esta nefasta racha de tan solo 2 partidos ganados sobre 24 en juego. Pero tampoco parece que la levantada mencionada sea tan imposible. Sobre todo si mantiene en el tiempo los recursos anímicos que ofreció por ejemplo el viernes en Vicente López. En definitiva es cuestión de creer o no creer. En el fútbol como en la vida. Y en los momentos límites es donde se dividen los pesimistas de los optimistas. Esta nota intenta estar entre los segundos. Aunque más no sea para que el hincha del Rojo tenga algo más a lo que aferrarse; ahora que sabe que la vieja frase "hasta que las matemáticas lo indiquen" puede ser su mejor aliado. La matemática y la fe. Que al fin y al cabo es el motor de todo...

Informe: Martín Ortíz

lunes, 25 de febrero de 2008

El Rojo tiene programa: juega el viernes y el miércoles

0 comentarios
El vicepresidente de Defensores de Cambaceres, Néstor Gestari, confirmó desde la Asociación del Fútbol Argentino como será la programación de partidos del Rojo. Y en ese sentido, tras la reunión de la divisional, quedó establecido que el partido contra Tristán Suárez, en Ensenada, se adelantó para el viernes, a las 18. Eso se debe a que la semana entrante se jugará otra fecha completa de la “B”. Camba viajará el miércoles al Bajo Flores para visitar a Social Español, también a partir de las 18.-

El plantel empezó a entrenar en la Escuela Naval

0 comentarios
El plantel de Defensores de Cambaceres empezó a entrenar hoy por la mañana en el predio de la Escuela Naval Militar, un lugar acorde con las necesidades de trabajo y lo solicitado por el cuerpo técnico. El grupo realizó algunas tareas físicas y trabajos con pelota. La totalidad del plantel entrenó con normalidad, excepto el defensor Fernando Zuleta, quien estuvo ausente para someterse algunos estudios médicos producto de la lesión en el cotejo frente a Atlanta, que podría ser un desgarro. Como Seevald llegó a la quinta amarilla, Borgarelli deberá decidir quien acompañará en la zaga central a Gesualdo, que volverá tras la suspensión.
El grupo se mostró de buen ánimo tras la gran remontada ante Atlanta, aunque por lo bajo no ocultaron la bronca por los resultados de los otros equipos (ganaron todos) que pelean junto a Camba por el descenso.
El plantel volverá a entrenarse mañana en la Escuela Naval, desde las 9, y el miércoles habría una jornada de doble turno.

domingo, 24 de febrero de 2008

Borgarelli: "Nunca pensé que el partido estaba definido"

1 comentarios
Eduardo Borgarelli se mostró muy conforme con lo hecho por Defensores de Cambaceres en la memorable noche de Vicente López. Es consciente de que hay mucho camino para recorrer, pero que se dio un paso importante desde lo anímico.
El DT Rojo sostuvo que “habíamos trabajado en lo anímico y mentalizamos al jugador de que saliéramos a ganar este partido. Atlanta tuvo oficio en el primer tiempo, pero Cambaceres había sido un poco más. La imagen cambió, nunca renunciamos a ganar. Fuimos muy superiores en el segundo tiempo. Nunca pensé que el partido estaba definido. En el entretiempo les dije a los muchachos de que el 2 a 0 era mentiroso pero que estaba orgulloso porque habíamos hecho una tarea digna y estábamos jugando con el mejor equipo de la categoría. Demostraron que no íbamos a darnos por vencidos. Hicimos tres goles y hacía mucho que eso no pasaba”.
Luego sostuvo que “todo el mundo me decía que hay que darle una inyección anímica. Esta es la mejor. Pero no hay que conformarse con esto. Ahora que jugar con Tristán Suárez, meter de esta misma manera y jugar. Y buscar el arco contrario. Siempre dije que lo íbamos a atacar. Esto me pone muy contento por los jugadores. Ellos y la gente venían muy golpeados. Espero que esto sirva para unir aún más a este Cambaceres que tanto nos necesita”.

sábado, 23 de febrero de 2008

¿Para el Rojo no hay penales?

0 comentarios
Iban 47 minutos del segundo tiempo. El partido se terminaba y el Rojo redondeaba una reacción notable. Quedaban segundos para el final del encuentro. Víctor Gómez picó por la izquierda y cuando ingresaba al área, lo tocaron y lo desestabilizaron. Dio toda la sensación de que era penal. Podría haber sido un histórico 4 a 3. Ningún medio se hizo eco de la jugada y mañana lo podremos ver en la transmisión de Multicanal, a las 10 de la mañana. Pero el hecho no es una anécdota. En todo el campeonato, el Rojo no recibió ningún penal a favor. Extraño, ¿no le parece? El último que le cobraron fue en el partido de la promoción en Rosario, cuando perdió 2 a 1 contra Argentino. Y Denis Roberts se lo atajó a Pablo Casado. Ya pasaron 25 partidos desde aquella vez. ¿Para cuándo un penal a favor?

Los medios resaltaron la heroica igualdad

0 comentarios

Los medios locales y nacionales dieron una importante cobertura al heroico empate alcanzado por Defensores ante Atlanta en tres goles. El diario “Hoy”, de La Plata, titula en su suplemente deportivo “Memorable 3 a 3 en la noche de Vicente López”. Agrega que “¡Camba muere y vive en la B” y luego manifiesta que “Atlanta vió como el fantasma del descenso sacó de las penumbras a Cambaceres, que perdía 0-3 con nuevo DT y lo empató con el corazón”.
Por su parte, el diario “El Día”, también de La Plata, tituló en el suplemento deportivo: “Camba reaccionó y logró un empate que fue heroico”. Añade en su bajada que “Perdía 0-3 con Atlanta, se despertó en el segundo tiempo y lo igualó 3-3”.
Con respecto a los medios nacionales, el diario deportivo Olé señaló: “Es Cambiaceres”. Y añade: “Atlanta ganaba 3-0 y quedaba a dos de All Boys, pero Camba, en el debut del DT Borgarelli, lo empató en 10'”. Por último, diario Clarín sostiene: “Atlanta lo tenía, pero se le escapó al final”.-

Más de diez meses llevaba Camba sin anotar tres goles

0 comentarios

El heroico empate alcanzado frente a Atlanta dejó muchos puntos para analizar desde la estadística. El primero de ellos es que hacía poco más de diez meses que el Rojo no convertía tres goles en un mismo partido. La última vez había ocurrido cuando visitó a Sportivo Italiano y se impuso por 3 a 1 (Benítez, Casado y Parra) el 7 de abril de 2007, por el Clausura 06/07. Pasaron 34 partidos para que el Rojo gritara de a tres. Y desde ese cotejo, aún no consigue ganar como visitante.
Muchos se preguntaron de una remontada espectacular en la historia. Y no tenemos respuesta cierta: en los últimos 25 años no hay antecedentes de que el Rojo haya levantado tres goles en contra como sucedió anoche en Vicente López.
Pero sí hay un dato particular contra los de Villa Crespo de un resultado que ahora se dio a la inversa. El 12 de febrero de 2006, Defensores le ganaba a Atlanta 3 a 0 (Gamberini, Rossi y Oltolina) en Ensenada y los visitantes lo empataron con tantos de Molina, Soriano y Lugo (en contra). Se produjo dos años después la devolución de gentilezas.
Hablando de goles, Maximiliano Seevald volvió a convertir después de casi un año. El último tanto se lo hizo a El Porvenir, en Gerli, el 27 de febrero de 2007, cuando el Rojo perdió 4 a 3. El defensor lleva tres tantos en su carrera y el otro se lo hizo ¡al Bohemio! Sí, fue en un empate en dos, el 10 de octubre de 2005, cuando Camba perdía 2-0 en Ferro y llegó a igualarlo.
Por último hay que decir que Gastón Ibáñez anotó su primer tanto en Primera y que Víctor Gómez suma siete desde que llegó procedente de Estrella de Berisso.
SEEVALD, AFUERA
Maximiliano Seevald llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar presente en el compromiso frente a Tristán Suárez. Con relación a ese cotejo, es un hecho que se jugará el viernes, a las 18, ya que el martes siguiente, también a las 18, Defensores deberá visitar a Social Español, en el Bajo Flores.
El que está en condiciones de volver a Andrés Gesualdo, que ya cumplió la fecha de suspensión. Y habrá que seguir la evolución de la lesión de Zuleta, que podría tener un desgarro.

Una reacción memorable para un empate muy meritorio

1 comentarios







El Cambaceres de los milagros se dio una vuelta por la noche de Vicente López. Estaba para el cachetazo y para la goleada. Perdía exageradamente por 3 a 0 y no había esperanza para la heroica. Sin embargo, el Rojo sacó fuerzas ante la adversidad, la peleó, le puso corazón y actitud y alcanzó una remontada memorable para empatarle 3 a 3 al escolta del torneo, al Atlanta de Passini, ante el asombro de los hinchas locales que no podían creer lo que estaban viendo.
La diferencia en el primer tiempo estuvo en la jerarquía de algunos nombres del local y en la efectividad para convertir las pocas situaciones a favor en goles. En el juego, estuvieron a mano. En más, por momentos el Rojo jugó mejor, soltando los volantes y llegando a posiciones de gol. Pero fue Atlanta el primero en golpear a los 3 minutos con una potente definición de Molina. Camba estuvo para empatarlo en un par de jugadas. Primero fue Zuleta el que cabeceó desviado; luego Banegas remató alto desde buena colocación y también lo tuvo Víctor Gómez y salvó Llinas. El Rojo manejaba con acierto el balón y preocupaba con las subidas de Ladogna y la peligrosidad de Víctor Gómez. Sin embargo, los errores siempre los termina pagando. Una mala salida de Reme, derivó en una jugada que fue un córner desde la derecha. Lo ejecutó Fernández y Scatolaro, libre de marcas, metió el frentazo para el 2 a 0. Demasiado premio para un equipo que había inquietado poco a nacho González. La efectividad en las áreas sellaba el resultado en la primera mitad.
La consigna para el segundo tiempo era ir a buscar a Atlanta, la idea de que el partido no estaba cerrado fue la que procuró transmitir “Lalo” Borgarelli desde el banco de suplentes. Esas ganas chocaron con el tercer tanto del local. Iban 11 minutos. De Muner fue apilando jugadores y cuando pisó el área clavó un golazo al ángulo derecho. Todos pensamos que el partido estaba liquidado. Todos creíamos que el Rojo se derrumbaba. Pero hubo un quiebre en el encuentro. Atlanta pareció confiarme y en el minuto 23 Ibañez clavó un golazo al ángulo derecho de Llinas. Ahí empezó a creer el Rojo que se podía. Borgarelli daba indicaciones a los gritos y buscaba recambio en el medio con los ingresos de Casanova por Banegas y de Martín Muñoz por el muy cansado Ladogana. La otra variante fue la lesión de Zuleta (sería desgarro), quien fue reemplazado por Gamberini. A defender con tres y buscar el arco de enfrente. Sobre los 27 minutos, el milagro empezó a tomar más forma cuando Seevald empujó una pelota en el área chica y puso el 2-3. Atlanta sintió el golpe, le movió la estantería y cuando quiso reaccionar ya era tarde. Defensores creció, lo atacó y mostró una actitud diferente. Y sobre los 33 minutos, llegó la notable definición de Víctor Gómez por arriba del uno local para redondear una reacción sensacional.
Hasta lo pudo haber ganado en el final cuando el árbitro Germán Delfino no cobró una falta contra Víctor Gómez dentro del área.
Fue una reacción inolvidable. Camba guapeó como hacía tiempo no lo hacía y tuvo una actitud enorme para sobreponerse a la adversidad. El festejo final lo dice todo: un interminable abrazo de Borgarelli y Freyre y de todos los jugadores. Para lo anímico, este empate tiene un valor enorme. Le cambia el ánimo al plantel y le demuestra que se puede.

viernes, 22 de febrero de 2008

Camba con equipo confirmado

3 comentarios
No hay dudas y Eduardo Borgarelli confirmó a nuestro sitio la formación que presentará el Rojo esta noche, desde las 21, para enfrentar a Atlanta. En un campo que estará pesado por la lluvia, el Rojo buscará un resultado importante para empezar a despegar del fondo. Las variantes con relación al último cotejo serán, finalmente, tres: Zuleta entra por el suspendido Gesualdo; Ernesto Banegas será titular por Damián Soria; e Ibáñez reemplazará a Oltolina. Los once serán González; Russo, Zuleta, Seevald y Reme; Ladogana, Quillutay, Banegas e Ibáñez; Víctor Gómez y Lema.
Los suplentes serán: Aranas, Gamberini, Martín Muñoz, Casanova, Soria, Lucas Benítez y Uvía. Quedará afuera Abregú.-

Reme y el cotejo de esta noche: "Lo vamos a buscar, necesitamos el triunfo"

0 comentarios
Esta noche, desde las 21, se inicia el nuevo ciclo de Eduardo Borgarelli como DT de Defensores de Cambaceres. El Rojo juega contra Atlanta en la cancha de Platense y necesita sumar. Así lo entiende el plantel que buscará revertir el pobre presente futbolístico. Lucas Reme será uno de los once iniciales y dijo que “la verdad que necesitamos estos puntos urgente para poder pensar en estar un poco más arriba. Siempre cuando viene un técnico nuevo son expectativas renovadas. Queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles”. Reme acotó que “los resultados no nos acompañan. Somos responsables de esta situación. Espero que en estos partidos encontremos el rumbo y salgamos de esto. Trabajamos en la semana como manejar el partido contra Atlanta. Lo vamos a ir a buscar porque necesitamos los puntos”.
Por último el defensor aseveró que “hay que meterle trabajo y garra. Voluntad y sacrificio, lo mismo de siempre, y un poco más. Cuando empezamos el campeonato pensamos en estar más arriba. Pero no se dio. Es una presión el tema del descenso, pero cuando uno entra a la cancha te olvidas de todo y lo único que se piensa es en ganar”.-

jueves, 21 de febrero de 2008

El historial contra Atlanta

0 comentarios
Cuatro triunfos de ventaja le lleva Atlanta al Rojo en un corto historial de 26 partidos que comenzó en 1991. El Rojo acumula nueve encuentros sin vencer al Bohemio, desde un recordado 2-0 en Villa Crespo en la temporada 2002/03.
PARTIDOS DEL HISTORIAL GENERAL: 26
VICTORIAS DEF. CAMBACERES: 6 (27 goles)
VICTORIAS ATLANTA: 10 (42 goles)
EMPATES: 10
PARTIDOS JUGADOS SIENDO ATLANTA LOCAL: 13
VICTORIAS DEF. CAMBACERES: 3
VICTORIAS ATLANTA: 6
EMPATES: 4
Los goleadores de “Camba” son: Matías Sanchez y Pablo Casado 4, Calderón 2, José Godoy, Ferrer, Manzini, Martín Godoy, Moleiro, Alberto González, Graso, Velasco, Portillo, Balanda, De León, Benítez, Seevald, Gamberini, Rossi , Oltolina y Banegas 1.
En la primera rueda del actual campeonato, Atlanta venció 2 a 0 en Ensenada.-

Gesualdo sólo recibió una fecha de sanción

0 comentarios
El Tribunal de Penas de la AFA sancionó con una (1) fecha de suspensión al defensor de "Camba" Andrés Gesualdo, quien resultara expulsado en el compromiso contra Flandria por una fuerte infracción. Gesualdo se perderá el cotejo contra Atlanta, pero podrá volver la próxima semana cuando Defensores recibirá a Tristán Suárez.-

Atlanta con una duda

0 comentarios
El entrenador de Atlanta, Salvador Pasini, tiene una duda con respecto al equipo que venció a Los Andes. Habrá que ver como evoluciona Claudio Verino de su esguince y por el cual tuvo que quedarse en el banco frente a los de Lomas, sino seguiría como titular Rodrigo Bilbao. Recordamos que no podrá estar Lucas Ferreiro porque llegó al límite de cinco amarillas y no podrá estar entre los 18 convocados. Los titulares que enfrentarían el viernes a las 21 a Camba serían: Rodrigo Llinás; Daniel Fuente, Claudio Pérez, Nicolás Cherro, Rodrigo Bilbao o Claudio Verino; Leandro De Muner, Marcelo Scatolaro, Guido Ferreras; Ramón Fernández; Cristian Castillo y Javier Molina.

Borgarelli aún no definió el equipo anti-bohemio

0 comentarios


Eduardo Borgarelli aún no confirmó el equipo que enfrentará mañana como visitante a Atlanta, en cancha de Platense. Con tiza blanca colocó en un pizarrón 19 apellidos de jugadores que fueron citados para el juego ante el Bohemio (ver foto). El DT parece que aún tiene algunas dudas, especialmente en la zona del mediocampo. Hoy, por la mañana, ordenó una practica de veinte minutos de fútbol en la que paró a González; Russo, Zuleta, Seevald y Reme; Ladogana, Lucas Benítez, Banegas e Ibáñez; Víctor Gómez y Lema. No obstante, no es seguro de que esta pueda ser la formación ya que Quillutay y Soria también tendrían su chance de formar parte del once inicial. Lo que sí quedó claro son dos certezas: Zuleta será el reemplazante del suspendido Gesualdo y Oltolina quedó afuera de los citados para este cotejo.
El grupo realizó, luego, algunas tareas físicas y regenerativas. Los 19 convocados son Aranas, González, Zuleta, Seevald, Russo, Reme, Martín Muñoz, Gamberini, Ibáñez, Casanova, Quilutay, Soria, Banegas, Lucas Benítez, Ladogana, Lema, Víctor Gómez, Uvía y Abregú.-

Para seguirlo por internet

0 comentarios
Para los hinchas de Camba que no pueden ir a la cancha de Platense por la prohibición del Coprosede de concurrir de visitante, hay un sitio partidario de Atlanta que transmitirá radialmente el encuentro por Internet. Se puede acceder al mismo a través de la siguiente dirección: www.elshowdeatlanta.com.ar y luego ingresar en el sector derecho de la página en próximo partido y hacer enter en “click para vivirlo en vivo”. También se puede ingresar directamente a través del sitio: www.arinfo.com.ar La transmisión comenzará a las 20.-

miércoles, 20 de febrero de 2008

Nacho González: "El club en lo social se ha quedado mucho"

0 comentarios
El arquero César González es de los que más conoce al nuevo técnico, Eduardo Borgarelli. Fue con “Lalo” cuando debutó en la primera del Rojo. “Esperemos que esta sea la etapa definitiva. Tanto cambio de técnicos nos cansa a nosotros también. Somos los culpables. Esperemos que este sea el último y el que nos pueda sacar adelante. Son muchos técnicos ya. La campaña es muy mala. Apenas tenemos 14 puntos. Estamos complicados y ojala esto sea un envión anímico al grupo para salir de esto”, dijo el golero.
Luego habló del nuevo entrenador y afirmó que “es una persona que es del club y que está bien visto por la gente. Quiere mucho al club. Conoce la categoría y le puede dar una jerarquía al grupo. Es un motivador. Tiene mucha fe, siempre está predispuesto de manera positiva. Yo creo que nos va hacer muy bien. No digo que los otros cuerpos técnicos no lo sean. El conoce muy bien al club y eso ya es una cosa a favor”.
Sobre la situación que atraviesa el equipo, sostuvo que “es una situación complicada. Nos cuesta mucho ganar partidos. El grupo está golpeado, hay muchos jóvenes. No es lo mismo jugar por la mitad de la tabla que jugar por el descenso. Es una situación que no es para cualquiera. Esto de Lalo le va a venir muy bien al grupo. Yo tengo mucha fe. Yo fui uno de los que siempre quise que Lalo vuelva al club porque es una persona que le dio mucho”.
Por último dejó algunas frases picantes: “Se llega a esto por muchas cosas. Aún faltan muchos puntos. La institución en lo social se ha quedado mucho. Hace 10 años que estoy en el club y me hubiera gustado que el club haya crecido mucho más. Me parece que se ha quedado mucho en ese aspecto y las otras instituciones han crecido mucho. Entonces sacan diferencias en todo y cada día se hace más difícil. Eso me duele porque soy del club y me gustaría ver a un Cambaceres mucho mejor en lo social”.

Una mañana de pruebas en el Rojo

0 comentarios
Fue una mañana de pruebas en el “12 de Octubre”. El nuevo técnico, Eduardo Borgarelli, ordenó una práctica de fútbol por espacio de noventa minutos. Y en la misma ensayó diferentes variantes. En principio arrancó jugando con tres hombres en el fondo y luego volvió a la línea de cuatro. Pensando en Atlanta, el esquema de juego no va a variar y será un 4-4-2. El DT pretende un equipo que tenga mucha salida por los laterales. Por eso habló con los volantes externos. Y probó por la izquierda con Casale y con Oltolina. Pero fue solamente eso, una prueba. Recién mañana podrá empezar a definir el equipo que jugará contra Atlanta. Lo positivo de la práctica fue la presencia de Fernando Zuleta, que se movió en la defensa en el lugar del expulsado Andrés Gesualdo. Zuleta no sintió molestia alguna y seguramente tendrá un lugar entre los once.
El plantel vuelve a entrenar mañana, desde las 9, en el estadio.
A LA ESCUELA NAVAL
A partir del próximo lunes, Defensores comenzará a entrenar en el predio de la Escuela Naval Militar. Ya se obtuvo el permiso correspondiente para disponer de esas instalaciones.
EL PASE DE AMATO
Aún no está habilitado para jugar la flamante incorporación Mauro Amato. Se espera que llegue a la AFA el pase de Unión de Magdalena, de la Liga de Chascomús, última entidad en la que jugó el atacante.
 
Return to top of page Copyright © 2010 | Platinum Theme Converted into Blogger Template by HackTutors