viernes, 14 de diciembre de 2012

CON UN TRIUNFO ANTE MERLO, EL ROJO CERRO UN AÑO PARA EL APLAUSO DE PIE


Culminó una temporada futbolística que será recordada como la mejor para Defensores de Cambaceres en los últimos años. No solamente por el primer gran semestre que lo llevó al tercer puesto y al reducido, sino que también porque en la segunda parte del año cosechó un colchón de puntos que le permitirá pelear por los puestos de arriba el próximo año. Lo cerró de la mejor manera. Con un merecido triunfo por 2 a 0 sobre Argentino de Merlo, en la cancha de Laferrere, el Rojo terminó
cosechando 13 de los últimos 15 puntos en juego.
Ante todos los contratiempos conocidos, el plantel demostró un gran sentido de pertenencia y le puso el pecho ante circunstancias adversas. Por eso esta campaña es para el aplauso y marca el compromiso que tienen estos jugadores con el club.
Defensores jugó mejor en el primer tiempo. Arrancó más incisivo, más punzante con la pelota al pié que su rival y lo jugó en campo contrario. Con la sana intención de llegar con jugadas asociadas por abajo, el equipo de Abeledo fue marcando diferencias. El gol llegó a los 12 minutos y fue producto de una gran combinación ofensiva. Jorge Casanova habilitó a Goicoechea por la izquierda. El defensor fue al fondo, metió el centro atrás y Nicolás Kissner definió abajo contra el palo izquierdo.
Se sabe que con el resultado a favor, el Rojo sabe manejar el trámite del partido y posee una defensa muy sólida. El conjunto de Merlo mostró la claridad de Vara para armar juego y la potencia del colombiano Velasco, que generó complicaciones en la defensa del Rojo. El volante tuvo la única chance para su equipo con un tiro libre cerca del palo izquierdo.
En la parte complementaria, el equipo visitante se adelantó en la cancha. Defensores ya no tuvo el control de la pelota en la mitad del terreno como lo había hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos. Argentino fue a buscar el empate y estuvo cerca de lograrlo. Las mejores situaciones estuvieron del lado de Merlo. El ingreso de Bianchi le dio mayor movilidad y en un par de ocasiones puso en aprietos a Arias Navarro. Hubo un cabezazo de Bianchi que tapó Arias Navarro, una situación que no pudo resolver el colombiano Velasco dentro del área y un disparo desde lejos de Bianchi por arriba del travesaño. Estaba complicado Camba. Pero en esta oportunidad hizo de la efectividad a su aliado. Porque a los 31 minutos, Ricardo González metió un centro desde la derecha al corazón del área y Jones definió de cabeza contra el palo izquierdo. 2 a 0 y asunto liquidado. El oportunismo le daba a Defensores tres puntos importantísimos para cerrar el año con una gran sonrisa.
Una temporada para el aplauso. No cabe la menor duda de ello. El hincha puede ilusionarse con este plantel. Falta que los dirigentes encuentren las respuestas que este grupo les reclama.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Arébalo, Benavente y Goicoechea; Casanova, Jones, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Clementino González Martínez.
Suplentes: Spina, Brian Martínez, Lobato, Ricardo González, Gambetta, Castro y Focaccia.
DT: Sebastián Abeledo.
ARGENTINO DE MERLO: Ponce (cap); Chiachara, Salvatierra, Maximiliano García y Siena; Mociulsky, Steingard, Barrientos y Vara; Velasco y De Santis.-
Suplentes: Herrera, Godoy, Almaras, Torres, Leandro García, Bianchi y Maldonado.-
DT: Daniel Chazarreta
GOLES: PT 12’  Kissner (DC); ST 31’  Jones (DC).
CAMBIOS:  ST al inicio Bianchi por Salvatierra (AM); 9´ Maldonado por De Santis (AM) lesionado; 25’  Almaras por Mociulsky (AM); 29’  Ricardo González por Casanova (DC); 37’  Gambetta por Di Biasi (DC); 40’ Castro por Clementino González (DC).-
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Arias Navarro, Jones y Castro. En Argentino de Merlo, Chiachara y Mociulsky.
ARBITRO:  Ignacio Lupani (bien)
ASISTENTES: Alejo Frega e Isaías González.-
ESTADIO:  Deportivo Laferrere (buena)