sábado, 6 de agosto de 2011

Campanazo del Defe: aguantó el partido y arrancó el torneo con el pié derecho

Qué mejor que arrancar un campeonato ganando y de visitante. Defensores de Cambaceres se dio el gran gusto de sumar una gran victoria en Campana ante Villa Dálmine por 1 a 0. Lo sufrió hasta el final, lo aguantó como pudo, no jugó bien, pero triunfó y eso tiene un gran valor en el inicio de la competencia cuando el equipo se está ensamblando debido a que llegaron muchos jugadores nuevos.
¿Fue justa la victoria alcanzada en Campana? Definitivamente, no. Dálmine hizo los méritos necesarios para no irse con las manos vacías. El equipo Violeta dispuso de claras oportunidades debajo del arco de Arias Navarro, que terminó siendo la figura del Rojo.
El conjunto local fue el que asumió la iniciativa. El que dispuso de campo y pelota y el que complicó de entrada al equipo de Ensenada. Un par de salvadas providenciales de Arias Navarro, el travesaño y otras desviadas parecían sacudir el arco de Camba. Pero el fútbol tiene cosas impensadas. Y Camba, que era claramente dominado, metió un ataque y llegó al gol. Iban 16 minutos, cuando Burgos habilitó al único delantero que presentó el Rojo, Enzo Pelosi, quién, ingresando por el medio, sometió con disparo al medio al arquero De Nicola. Efectividad al 100%. Con el correr de los minutos al Rojo se fue asentando en el rendimiento. Fue creciendo el trabajo de los centrales y, si bien llegó muy pocas veces, siempre mostró intenciones de jugar por abajo.
Dálmine jugó sus cartuchos en el segundo tiempo. Tuvo la iniciativa y las mejores oportunidades. Atacó por acá y por allá. A veces con mucho peligro, en otras chocó con la seguridad de la línea defensiva. Defensores resignó la posesión de la pelota y aguantó el partido. En una contra, casi Pelosi define el partido pero esta vez salvó De Nicola.
Dálmine, con los cambios, fue sumando gente en ataque. Defensores reforzaba la zona media. Los minutos fueron pasando y el negocio cobró forma. La valla de Camba pasaba sobresaltos pero no caía. Y no cayó, finalmente, y el Rojo se volvió contento. Logró un triunfazo, tonificante desde todo punto de vista, sufrido e injusto. En lo sucesivo, deberá ir mejorando y jugar más lejos de su arco.
LA SINTESIS
VILLA DALMINE: De Nicola (cap); Damián Acosta, Dávila, Ezequiel Fernández y Gásperi; Zeballos, Yair Rodríguez, Renzo Pérez y Matías Sánchez; Gorosito y Diduch. DT: Walter Otta.
Suplentes: Cuesta, Giardino, Navarro, Amaral, Danevitch, Jeandrulek y Salvatierra.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese (cap.), Leandro Fernández, Aued y Massara; Casanova, Jones, Benavente y Ricardo González; Burgos y Pelosi. DT: Alejo Santa María.
Suplentes: Nicolás González, Coyant, Arébalo, Brian Martínez, Cardozo, Falbo y Di Biasi.
GOLES: PT 16 min Enzo Pelosi (DC).-
CAMBIOS: ST 14´ Salvatierra por Ezequiel Fernández (VD); 27´ Danevitch por Renzo Pérez (VD); 33´ Cardoso por Casanova (DC); 37´ Jeandrulek por Gasperi (VD); 38´ Di Biasi por Pelosi (DC); 46´ Arébalo por Ricardo González (DC).
AMONESTADOS: En Defensores, Leandro Fernández, Massara, Aued, Casanova y Jones. En Dálmine, Dávia, Yair Rodríguez y Renzo Pérez.
ARBITRO: Sebastián Bresba (bien)
ASISTENTES: Gabriel Bravo y Leonardo Deoto.
CANCHA: Villa Dálmine (excelente)