Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

UNA POLEMICA JUGADA DEJO A CAMBA CON LAS MANOS VACIAS EN EL FINAL DEL ENCUENTRO

¡Cuanta bronca, Rojo! Qué cerca estuvo Defensores de Cambaceres de traerse un empate valioso ante el puntero del campeonato, UAI Urquiza. Sin embargo, sobre el cierre del partido, cuando el diluvio arreciaba en Villa Lynch, llegó ese polémico gol (en presunta posición adelantada) y los locales se quedaron con la victoria 2 a 1. La merecían, estuvieron muchísimo más cerca, pero esta no era la manera.
El puntero debió esforzarse hasta el final para poder doblegar al Rojo, que vendió cara su derrota. UAI Urquiza, que lleva un invicto de 15 encuentros como local, demostró toda su jerarquía de equipo, con
jugadores que rotaban de posición, con mucha movilidad y punzante sobre el marco de Arias Navarro.
El primer  tiempo fue interesante, con buen ritmo y comenzó a jugarse con un sol abrasador. El local tuvo la iniciativa y fue muy importante el despliegue de Monzón, lejos la figura de su equipo. La movilidad de los volantes del líder eran un problema para el Rojo. No tuvieron una buena tarde Jones y especialmente Cardozo, que sintió la falta de fútbol. Y tampoco hubo seguridad en defensa, especialmente por el lado de Arébalo y el debutante Homero Díaz. El local lo aprovechó para sacar la ventaja a los 16 minutos cuando Cirilo aprovechó un rebote en Arias Navarro y un intento fallido de despeje de Leandro Fernández y puso el 1 a 0.
Sin embargo el Rojo iba a lograr la paridad rápidamente. Y todo nació de una gran acción de Eloy Colombano por la derecha para poner uno de sus tantos centros peligrosos de la tarde. Valenti hizo el resto: metió el cabezazo contra el palo derecho para el 1 a 1.
El local tuvo algunos minutos en que hizo peligrar el arco de Arias Navarro. El palo y el arquero impidieron el segundo gol
Sobre el cierre Valenti tuvo la chance del segundo, pero alcanzó a cerrar en el momento justo el defensor Emiliano Díaz.
El complemento mostró las ambiciones del local, con más dificultades para manejar la pelota, y la serenidad y el orden de Camba para esperar a un rival que mostró sus pergaminos de líder.
Urquiza buscó quebrar al Rojo pero se encontró con un equipo que buscó cerrarle los caminos. Y de contra, lo complicó con un par de corridas por el sector derecho.
Los minutos iban pasando y Defensores se sentía cómodo con el resultado, aunque cada vez defendía más cerca del arco de Arias Navarro.
Los últimos minutos se jugaron bajo una lluvia torrencial y sobre la hora el castillo se vino abajo. Remató Quillutay de media distancia, la pelota rebotó en un defensor,  Monzón encaró por la derecha, visiblemente adelantado, remató y salvó a medias Arias Navarro, y Amarilla, también en supuesto off side, mandó la pelota a la red. De nada valieron las protestas y el enojo de los protagonistas. Con una jugada polémica, en un instante, Defensores dejó escapar de sus manos algo por lo que había peleado toda la tarde. Bronca, sí mucha bronca. Estuvo ahí de un empate meritorio y se quedó si nada en una acción muy discutida.
LA SINTESIS
UAI URQUIZA:Cano; Maximo Rodríguez, Silva, Emiliano Díaz y Cristian González; Monzón, Quillutay, Celiz y Coria (cap);Cirilo y Romero.
Suplentes: Scurnik, Duete, Minguillón, Ivan López, Iglesias, Recchia y Amarilla.
DT:  Guillermo De Luca
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese (cap), Leandro Fernández, Arébalo y Homero Díaz; Colombano, Jones, Cardozo y Martín Luna; Iglesias y Valenti.
Suplentes: Dávila, Aparicio, Di Biasi, Dellasala, Ricardo González, Pérez Rebón y Kissner. DT: Carlos Da Ponte.
GOLES:  PT 16´ Cirilo (UAI) 18´ Valenti (DC); ST 44´ Amarilla (UAI).
CAMBIOS:   ST 12´ Kissner por Iglesias (DC); e Iván López por Romero (UAI); 21´ Amarilla por Cirilo (UAI); 29´ Ricardo González por Colombano (DC); y Recchio por Coria (UAI); 39´ Di Biasi por Jones (DC) lesionado.
AMONESTADOS: En Defensores,  Leandro Fernández y Homero Díaz.  En UAI Urquiza, Máximo Rodrٌíguez y Céliz.
ARBITRO: Gastón Iglesias (mal)
ASISTENTES:  Iván Allende y Sebastián Avellaneda.
CANCHA: UAI Urquiza (muy buena)