sábado, 5 de mayo de 2012

TRIUNFAZO DEL ROJO EN ROSARIO PARA EMOCIONARSE Y SOÑAR CON EL REDUCIDO

ROSARIO (Especial, por Gabriel de Charras).-  Emociona ver el final. Emociona ver a los jugadores saltar y festejar de cara hacia una tribuna rebosante en  aliento. Era el epílogo de una dura lucha y de un notable triunfo de Defensores de Cambaceres por 1 a 0 sobre Central Córdoba. Tres puntos de oro para quedar a un paso del reducido. Tres puntos fundamentales con la entrega y la garra que caracterizan a este equipo. Tres puntos traídos desde el corazón y disfrutado hasta la emoción de cubrir los rostros de lágrimas.
Defensores ganó un partido muy “chivo” ante un rival que venía tercero en el campeonato. Y lo ganó desde el oportunismo de un gran gol de Ricardo González de tiro libre y la firmeza de un equipo que está convencido de lo que pretende.
Durante el primer tiempo se observó un partido parejo y muy pelado en la mitad de la cancha. El Rojo salió a no regalar ningún centímetro en el campo de juego y a presionar a los volantes locales cuando tomaban la pelota en la zona media. Allí, con el correr de los minutos, fue gravitante el despliegue de Jones y Cardozo para recuperar y luego hacer jugar.
Defensores, con un gran respaldo de sus hinchas, comenzó a prevalecer en el partido con el correr de los minutos, más allá de haber perdido por lesión a Colombano, que había tenido la mejor chance con un disparo que tapó el arquero Leguizamón.
A los 35 minutos se produjo la mejor jugada de ataque del Rojo en la etapa, en una doble combinación de Jones y Valenti, que Leguizamón alcanzó a desviar junto al palo derecho.
Central Córdoba, muy contenido e impreciso, se animó en el final, cuando Arias Navarro contuvo una entrada franca por derecha cuando se aclamaba el gol rosarino.
En líneas generales, el once de Aldirico dejó una imagen de equipo, compacto y aguerrido y que en todo momento supo a que estaba jugando. Siempre se mostró firme en defensa, no se complicó y, cuando pudo, generó problemas a su rival.
En la parte complementaria, el conjunto local tuvo la iniciativa y la ocupación de los espacios. El Rojo retrocedió, agrupó gente en defensa y se defendió de los intentos del equipo “Charrua”. Que no fueron claros, salvó aisladas situaciones.
Una para destacar fue un disparo de Ceruti combado, que pasó por detrás de Arias Navarro y se perdió cerca del palo derecho.
El local era más agresivo y a Defensores le costaba llegar. Pero a los 32 minutos, el Rojo tuvo su chance y no la desperdició. Ricardo González metió un estupendo tiro libre al ángulo superior izquierdo de un Leguizamón que voló y nunca pudo llegar. Era el tanto que abría el camino a la victoria. Había que aguantar lo que faltaba. Central Córdoba se encegueció, no encontró respuestas y casi llega el segundo de Camba por intermedio de Valenti que reventó al travesaño.
Terminó como lo soñamos. A puro festejo, entre jugadores e hinchas, que esta vez tuvieron la oportunidad de sacarse las ganas. Fue un día pleno de emociones. Camba también ganó en Rosario y se permite soñar. Se lo merecen, muchachos…
LA SINTESIS
CENTRAL CORDOBA: Leguizamón; Killer, Castro, Yocco (cap.); Lazo,  Fabello, Cerutti, Villagra; De Bruno; Juan Carlos Lescano y Figueroa.
Suplentes: Poropat, Nahuel Rodríguez, Canesa, Fiorina, Salinas, Taborda y Maidana.
 DT: Marcelo Vaquero
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Arébalo, Benavente  y Homero Díaz; Luna, Cardozo, Jones y Ricardo González; Colombano  y Valenti .
 Suplentes: Dávila, Figueroa, Goicoechea, Casanova, Di Biasi, Pelosi y Kissner
DT: Cristian Aldirico.-
GOLES: ST 32´ Ricardo González (DC) de tiro libre.-
CAMBIOS:  PT 28´Di Biasi por Colombano (DC) lesionado; ST 16’  Salinas por lazo (CC); y Taborda por De Bruno (CC); 22´ Kissner por Luna (DC); 34’  Fiorina por Cerutti (CC); y 39’  Goicoechea por Ricardo González (DC).
AMONESTADOS: En  Defensores,  Brian Martínez, Cardozo, Benavente, Di Biasi y Colombano.
En Central Córdoba,  Killer y Villagra
ARBITRO: Ignacio Lupani (bien)
ESTADIO: Newell´s Old Boys (excelente)