martes, 7 de agosto de 2012

SE DISUELVE EL COPROSEDE Y CREAN NUEVO ORGANISMO PARA LA SEGURIDAD EN EL DEPORTE

Se termina el ciclo de Rubén Pérez
El gobernador Daniel Scioli decidió crear la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), que dependerá de la secretaría de Deportes, a cargo de Alejandro Rodríguez, disolviendo al  Comité Provincial de Seguridad en el Deporte (Coprosede), una estructura heredada por la actual administración que demostró ser absolutamente ineficiente.
La creación de la APreViDe apunta a un nuevo modelo en la custodia y organización de los eventos deportivos, esta vez encabezado por un civil.
El flamante organismo contará, además, con un directorio compuesto por un representante de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), uno de cada cámara de la legislatura provincial, y uno de la policía.
Con esta decisión, la policía bonaerense pierde el control de esta área, luego de que el funcionamiento del Coprosede –y en particular las decisiones de quien está al frente del organismo, Rubén Pérez- haya sido muy cuestionado debido a la incapacidad para controlar a las barras bravas y frenar la violencia en el fútbol.
Con la reforma que presentará mañana Scioli, la conducción de la seguridad deportiva en territorio bonaerense quedará en manos de un civil, Luis Morales, quien fue secretario de seguridad de la gestión municipal de Raúl Othacehé en el partido de Merlo.  El espíritu de la reforma pasa por conformar un organismo con un proceso colegiado de toma de decisiones, en lugar de que "dependa todo de una sola persona".