Páginas

martes, 2 de abril de 2013

DE ESPALDAS AL TRIUNFO

Segunda derrota en lo que va de este 2013 para Defensores de Cambaceres. Esta vez fue por 1-0 recibiendo Midland, con gol de Campozano. Si bien el Rojo mostró un primer tiempo interesante y prometedor, no pudo sostener su actuación en el complemento, en donde careció de ideas en el ataque y no encontró la forma de controlar a un rival que fue haciéndose fuerte en cada una de sus filas y consiguió tres puntos importantes por la lucha del Reducido.
Durante la primer etapa, ambos conjuntos propusieron un juego ofensivo, en donde la labor de los mediocampistas fue lo más destacado. Camba salio bien parado en defensa, lo cual le
permitió ir extendiendo su juego hacia el mediocampo y , principalmente con el trabajo de Molina Ríos, Cardozo y Casanova, controlar el dominio de la pelota en el campo rival en varias ocasiones, pero ante la falta de interacción con  Kissner y Pelosi, el equipo no logró concretar llegadas de riesgos al arco de Barrera. Midland, por su parte, intentó no estancarse en el fondo y fue estableciendo un crecimiento de menor a mayor entre sus líneas, con Madrid, Castagnino y Batarás bien complementados en la zona media, dando lugar a movimiento más fluido de la pelota, pero sin generar mayores emociones al encuentro. La chance más clara de gol fue a partir de un tiro de esquina que Batarás conectó con su cabeza, estrellando la pelota con el poste derecho de Arias Navarro.
Ya en el complemento, Cambaceres fue perdiendo el ritmo de juego que había mostrado en el inicio del encuentro. Si bien el equipo tuvo su oportunidad de gol con un tiro libre de Casanova, que con lo justo desvió Barrera, a los dirigidos por Sebastián Abeledo les costó generar la movilidad de la primera etapa y no encontró la forma de producir jugadas limpias de mediocampo en adelante. El Funebrero, con el correr de los minutos, se acomodó bien en el terreno de juego y fue manejando los hilos del partido a su gusto, aumentando la tenencia de pelota y produciendo riesgo en el área del Rojo, con un remate de Cérica que se perdió en la última línea. El gol llegó a los 24 minutos, en los pies de Campozano, que con una buena definici162n dejó sin chances a Arias Navarro. El goleador tuvo otra chance, pero Lobato, de cabeza, evitó que se extendiera el marcador. En la etapa final, Midland justificó el por qué del triunfo, ante un Cambaceres que en primera instancia se mostró bien en la defensa y mediocampo, pero que careció de ideas firmes de ataque en todo el partido.
El equipo aún esta con chances de pelear por el Reducido, con 40 puntos, pero la necesidad de sumar de a tres se hace fuerte. La próxima fecha será visitando a Sacachispas, equipo que buscará un triunfo ante su complicada situación en el promedio.
Por VALERIA SAUCEDO