Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

"CAMBA SIGNIFICA MUCHO PARA MI", AFIRMO EL JUVENIL TOMAS MALACALZA

la Cuarta División de un club tiene sus cosas a favor y en contra. Luego de largos años de preparación, el sueño de ser un "jugador de Primera" esta cada vez más cerca. Sin embargo, nada puede asegurar que ese deseo se pueda cumplir...pero,de repente, aparece el amor por el fútbol y la lucha aún más potente que te obliga a no bajar los brazos y seguir pateando hacia adelante, sabiendo que el camino todavía tiene un rumbo.
Ser parte de
En esta nueva temporada, cuatro juveniles han sido integrados a los entrenamientos de la Primera División de Defensores de Cambaceres. Uno de ellos es Tomás Malacalza, que nació el 3 de marzo de 1994. Sus primeros pases los dio en el club La Curva, para luego continuar en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó para la Octava División. Hoy, ya hace cinco años que defiende la casaca del "Rojo", cumpliendo como volante central en la Cuarta División.
Como todo futbolista, tiene un sentimiento muy grande por este deporte, afirmando que "es una pasión que está presente desde el nacimiento". "Cuando vas creciendo decis "si, el fútbol es lo que quiero seguir". Es un sentimiento que comparto con la mayora de mis
amigos, con mi viejo, que son con los que siempre que me junto habló de fútbol" señaló el Juvenil.
Además, Malacalza destacó el rol importante que cumple su familia, compañeros en cada una de sus decisiones: "Siempre me apoyaron, como cuando me tenia que cambiar de escuela porque quería seguir jugando al fútbol o las veces que me tenían que llevar cuando nos tocaba jugar lejos. Por suerte el apoyo familiar lo recibí desde el primer momento".
Al mencionar a las Divisiones Juveniles, el volante subrayó: "Para mi son el futuro del club. Siempre cuesta, pero hay que darles más apoyo. También influye que estemos en la C, y por ahí es difícil hasta ayudar con algunas cosas a la Primera, pero siempre que se puede hay que tratar de dar una mano a las Inferiores".
Respecto de los jugadores que le gustan, el futbolista mencionó a "Cachete" Casanova o Juan Huerta, por sus características de juegos, como también a los referentes Nahuel Benavente, Juan Arias Navarro y Maxi Seevald, principalmente por  "el apoyo que muestran y el liderazgo que hacen sentir  dentro y fuera de la cancha".
Dentro del tiempo que lleva en Cambaceres, Tomás confiesa que ha cosechado muchas anécdotas, como los viajes a los partidos o los diferentes entrenamientos, y grandes amistades, ya que "en cada uno de los planteles se forma como una verdadera familia", remarcando que lo que ve en el club no lo vio "en ningún otro lado". También consiguió entablar un gran afecto por el club que lo ve crecer día a día, compartiendo los entrenamientos con el plantel profesional o en cada partido que le toque jugar con los chicos de la Cuarta. "Camba significa mucho para mi. Es el club de mi ciudad y del cual soy hincha. Es un orgullo muy grande formar parte de esta institución".

ENTREVISTA: Valeria Saucedo.-