miércoles, 5 de marzo de 2014

CAMBA SE JUEGA EN LA COPA UN PARTIDO TRASCENDENTE PARA SU HISTORIA DEPORTIVA


No será un partido más en la vida futbolística de Defensores de Cambaceres. Claro que no. Hay mucho en juego: historia, prestigio, dinero. Avanzar una etapa más en la Copa Argentina tiene un premio importante. Nunca el Rojo estuvo en la fase final del torneo más federal  del fútbol argentino. Y está a un paso de lograrlo, a una victoria. Pero para ello deberá superar a un rival irregular y complicado como es este Talleres de Remedios de Escalada, que compite en la misma divisional. Este jueves, desde las 17, en el “12 de Octubre”, Camba busca escribir una página importante en su historia. El ganador tiene premio: viajará a la provincia de San Luis para jugar el día 19 frente a Juventud Unida Universitario. Américo Monsalvo será el
árbitro que imparta justicia y desde las 16 se lo podrá seguir por Frecuencia FM Río, en el 89.7. Deberá haber un ganador en los noventa minutos, caso contrario la definición será desde el punto del penal.
Centro Español, Argentino de Merlo y Central Ballester, todos en Ensenada, fueron los rivales que fue dejando Defensores para arribar a esta instancia crucial en la que está a noventa minutos de llegar al fase final del torneo y cruzarse con equipos del interior del país, algo inédito e impensado en su historia deportiva.
El plantel sabe de la trascendencia del encuentro y lo afrontará con una gran motivación, buscando decididamente el triunfo.
El presente, en lo futbolístico, no es el ideal. Ha habido una merma en el rendimiento del equipo en las últimas fechas, pero tiene potencial para volver a ser el de la primera rueda.
Talleres tampoco llega en su mejor momento a este juego. El equipo de Escalada es muy irregular jugando como visitante y perdió la semana pasada por 1 a 0 ante Berazategui, lo que motivó la renuncia de su entrenador Rodrigo Bilbao, aunque la CD no la aceptó.
En esta Copa Talleres venció a San Telmo (1-0), Excursionistas (3-2) y Cañuelas (2-0).