viernes, 6 de junio de 2014

EL ROJO JUGARA SU OCTAVA FINAL

La última gran alegría del Rojo en el Bosque: gol del
"Bicho" Rossi y salvación ante Argentino de Rosario
A lo largo de su historia, Defensores de Cambaceres ha jugado varias finales, ya sea para ascender o para mantener la categoría, algunas con resultados a favor y otras en contra. Pero en todas ellas se dio una particularidad: nunca pudo conseguir una victoria en el partido de ida.
Veamos. En 1984, llegó a la final del octogonal de Primera D. El encuentro de ida en Ensenada concluyó 0 a 0 y el Rojo terminó ascendiendo como visitante al ganar 3 a 1, con goles de  Carlos González, Arrambide (de penal) y Barragán.
En 1986, se disputó una serie de finales por el ascenso a la B. Camba enfrentó a Comunicaciones y perdió 2 a 1 en la ida en la cancha de Gimnasia. No le alcanzó con ganar la revancha en Platense por 1 a 0 (gol de Giampieri), ya que los de Agronomía se beneficiaron por su mejor ubicación en la tabla.

En el torneo 87-88, Defensores llegó a la final del reducido ante Defensores Unidos. En Zárate perdió 1 a 0 y la revancha, en el estadio de Estudiantes, estaba empatado 0 a 0 al término del primer tiempo. Hubo una supuesta agresión a un jugador rival y lo terminó perdiendo en el Tribunal de Penas.
Llegó una nueva final de un octogonal en la temporada 89-90. Y otra vez una frustración y sin victorias en la ida. Empató 0 a 0 como visitante y perdió en 1 y 57 con Argentino de Rosario 1 a 0.
Luego llegarían las finales de la Promoción, en las que resultó airoso. Pero en dos de estas tres situaciones revirtiendo un resultado desfavorable en el partido de vuelta.
En el 2005, empató con Deportivo Merlo como visitante 0 a 0 y ganó 1 a 0 en Ensenada, con gol de Rossi. Ese día “Nacho” González le atajo un penal a Manzini, que jugaba para Merlo.
En el 2006 se dio la situación más parecida a la actual. Cayó 1 a 0 en el Bajo Belgrano ante Excursionistas y en Ensenada revirtió la historia al imponerse 3 a 1, con goles de Benítez, Cambi y Uvía.
Ya en el 2007 le tocó enfrentar a Argentino de Rosario. Perdió 2 a 1 en el primer juego y la revancha se jugó casualmente en Gimnasia. Camba evitó por tercer año el descenso, ya que en el instante final otra vez el Bicho Rossi hizo el gol salvador para el 1 a 0.