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sábado, 7 de septiembre de 2019

ASI SE FUE RECONSTRUYENDO LA TRIBUNA DE CALLE QUINTANA


Cinco años pasaron desde que se utilizó la tribuna cabecera. Una larga espera atrasos y postergaciones que llega a su final. En todo este tiempo, hacemos un resumen de cómo se fue dando la obra.
AÑO 2014
-          El 1ero de junio Defensores enfrentó en la semifinal del reducido de la C a Argentino de Quilmes. Se impuso 1 a 0 y accedió a la final. Ese día cedieron dos tablones de madera, dos personas resultaron heridas y nunca más se
volvió a utilizar la tribuna de calle Quintana.
-          El 3 de junio, al APREVIDE, por pedido del fiscal Marcelo Romero, clausura la tribuna y el Rojo pierde la localía para la final contra Español.
-          El 4 de julio se inicia el desmantelamiento de los viejos tablones de madera
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El 25 de julio se afirma que colocarán tablones de cemento y que Gimnasia podría ceder los mismos.
-          En el mes de septiembre llega la primera  planchuela de hierro para colocar en la estructura existente.
-          El 21 de octubre, con la presencia del Ing Rodolfo Roca, se realizan las mediciones para reforzar las bases de la tribuna.
-          En el transcurso de ese año, el entonces vicegobernador Gabriel  Mariotto entregó un subsidio por 300.00 pesos, que posteriormente, según se afirmó, se destinó para gastos de fútbol.
AÑO 2015
-          Cansados de esperar que Gimnasia done los tablones, la dirigencia toma la decisión de comprar los mismos. Para eso se consulta a la empresa Sharp.

-          El 16 enero arribaron desde el Astilleros las chapas para sostener los nuevos tablones.
-          En el mes de febrero se afirma que están comprados los tablones y que el estudio de suelo indicó que hay que reforzar las bases.
-          Tras inactividad de meses, el 25 de junio se comenzaron a soldar las planchuelas
-          En el mes de noviembre se afirma que el Rojo depositó el dinero a la empresa Kalden  Group para la compra y colocación de la mitad de los tablones. También se destacaba que se reduciría la capacidad de la misma.
-          En el mes de diciembre se siguen soldando las planchuelas de hierro.
-          El 5 de diciembre, en una entrega de premios del fútbol infantil, el intendente Mario Secco anuncia un subsidio de 100.000 pesos para que la tribuna se haga en forma completa.
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  AÑO 2016
-          El 29 de enero arribaron al “12 de Octubre” los tablones comprados a la empresa Kalden Group con el dinero de la venta a Lucas Pratto.
-          En el mes de febrero se comenzó con el refuerzo de las bases de cemento de la estructura de hierro. Son 26 las bases que serán reacondicionadas.
-          Tras un largo impase, en agosto se retomaron los trabajos en las bases de la tribuna.
-          En el mes de septiembre  se comenzó a soldar las planchuelas para sostener los tablones.
-          En noviembre se da conocer que la tribuna llevará el nombre de Lucas Pratto.

-          AÑO 2017
-          En el mes de enero se colocaron sobre la estructura de hierro los primeros tablones de cemento.

-          Durante el mes de marzo, con apoyo de una grúa y el trabajo de unos pocos colaboradores,  se sigue con la instalación de los tablones.
-          Abril fue otro mes de progreso en la obra. Trabajadores municipales colaboran en el corte y colocación de tablones
-          En el mes de mayo se culminó con la colocación de todos los tablones que se habían adquirido previamente. 
-          A partir de ahí, y en medio de los tironeos por la interna institucional, la obra sufrió una nueva interrupción.
-          AÑO 2018
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En el mes de mayo, la nueva gestión realiza un multitudinario festival en el club de Abuelos con la presencia de Jorge Vázquez. Lo recaudado será destinado para avanzar en la tribuna.
-          Se da conocer que la ganancia del evento fue de 71.900 pesos.
-          A  fines de mayo se firma un acuerdo con la empresa SWA Construcciones para la soldadura de los zunchos, cierre de un sector de la tribuna y culminación del parapeto superior por un monto cercano a los 120.000 pesos.
-          El 28 de mayo se retoman los trabajos, con las tareas de soldaduras.
-          Durante el mes de junio se siguió con la colocación de zunchos.
-          En el mes de agosto el APREVIDE  efectuó una inspección de la obra.
-          AÑO 2019
-          En el mes de enero se terminó de colocar el alambrado en el parapeto superior y en la división de la tribuna
-          El 22 de marzo se presentó el expediente en la Municipalidad de Ensenada solicitando la habilitación
de la misma.
-          El 9 de abril se efectuó la inspección de Obras Públicas del municipio. Solicitaron reforzar los paraavalanchas y  la separación con la zona donde no hay tablones.
-          Durante ese mes, se ejecutan las obras pedidas por el municipio
-          El 13 de mayo el municipio habilitó la obra de la tribuna.
-          En el mes de junio se ejecutaron tareas de pintura
-          En julio y agosto se construyó el buffet y el camino para el ingreso de hinchas.