Páginas

jueves, 6 de febrero de 2020

MIGUEL UBALDO IGNOMIRIELLO

Por Jorge Daniel Testori

La palabra "Maestro" designa a la persona que por la jerarquía de su obra lo trasciende y deja sus enseñanzas, su legado.
El "Maestro" Miguel Ubaldo Ignomiriello, platense nacido el 11 de junio de 1927 se recibió de Profesor en Educación Física a los 23 años de edad y se especializó en fútbol, obteniendo además en 1953 el título de Director Técnico.
Su extensa obra de formación de niños y jóvenes en el deporte la realizó de una manera integral y novedosa, abarcando desde lo moral y disciplinario hasta lo táctico
y estratégico, con especial cuidado de la parte física y alimentaria de sus jugadores.
Fue conductor de los equipos platenses Gimnasia y Esgrima y Estudiantes y en nuestro Club Defensores de Cambaceres tuvimos el privilegio de recibir su trabajo y sus enseñanzas entre 1985 y 1987 y en el año 1992.
La capacidad creativa y novedosa de "Don Miguel" no se reducía al campo de juego, incluía el ordenamiento en todo el trabajo de vestuarios, indumentaria, utilería, uso de canchas auxiliares, entrenamientos en doble turno, pretemporadas en la arena para fortalecer, es decir, una lección completa para deportistas y entrenadores de fútbol.
Sus logros como Director Técnico recorrieron clubes, ciudades y países, una extensa carrera sembrando y cosechando éxitos, de los que perduran y hacen escuela.
"Un gran maestro, Don Miguel Ignomiriello".