Páginas

sábado, 10 de octubre de 2020

LA INTIMIDAD DE UN ENTRENAMIENTO VIRTUAL PERO CON MUCHA INTENSIDAD


En tiempos donde todo parece estar prohibido, donde los entrenamientos y los amistosos en su mayoría están vedados al público y a la prensa, es muy saludable la actitud del cuerpo técnico de Defensores de Cambaceres que una vez más nos posibilitó ingresar a la intimidad del plantel y observar, por medio de las plataformas virtuales, como se realiza una práctica con cada uno de los protagonistas desde su casa.

Desde hace ya varios meses, al igual que muchos planteles, el cuerpo técnico Rojo adoptó la plataforma Zoom para conectarse con los equipistas y efectuar un entrenamiento de modo virtual.

Cada protagonista recibe en el grupo de Whatsap que poseen un usuario y una clave para conectarse en un día y horario ya fijado de antemano. Ademàs, el profesor Marcelo Chiappetta entrega un programa con las actividades físicas que se concretarán en esa jornada.

En el caso de este nuevo entrenamiento, la cita fue hoy, a las 10. Allí Revista Tribuna Roja, computadora mediante, pudo tomar las imágenes y emitirlas a través de su Facebook en vivo para que todos los simpatizantes pudieran observar los movimientos del plantel.

Cada uno de los protagonistas, en los espacios que disponen en sus viviendas, ya sea en la parte interior o exterior, cumplían y observaban en sus dispositivos móviles las ordenes que impartía el profe Chiappetta. Lógicamente, todas las actividades tenían que ver con lo físico, ante la atenta mirada de Rubén Agüero, desde el living de su casa.

La posibilidad de ver en vivo y en directo, través de las múltiples imágenes en cada vivienda, permitió observar como cada jugador desarrollaba la rutina, que apuntó a trabajos de fuerza en zona media y coordinativos más velocidad. Y también ver en acción a las nuevas caras que tiene el plantel, que aún no tuvieron la posibilidad de trabajar en conjunto.

El regreso de los entrenamientos presenciales está pactado para el 23 de octubre. La cuenta regresiva está en marcha para dejar la PC o el celular y volver a reunirse en un campo de juego.