miércoles, 6 de octubre de 2021

HISTORIAS CENTENARIAS: LA DECADA DEL SESENTA


Defensores en su primer año en la “C” en 1960 también impone calidad en su juego y obtiene el subcampeonato, colocándose detrás del Deportivo Español, que se consagra campeón, con la particularidad que en la 2º ronda sólo perdió un solo cotejo frente a Almirante Brown. A partir de ahí el Rojo comenzaría a pelear los campeonatos.


Así llegamos al año 1964 donde se forma un plantel mucho mas competitivo, pero tampoco logra el objetivo de subir de categoría ya que el torneo lo gana Arsenal de Sarandi por dos puntos de ventaja, y así el Rojo logra un nuevo subcampeonato. En la primera rueda, contra Arsenal se jugó en la cancha de Independiente donde Cambaceres logró un contundente triunfo de 4 goles a 0, pero luego en la segunda rueda en Ensenada empataron 0 a 0, resultado que no le alcanzó para ascender a la “B”. Ese día en Ensenada se logra una recaudación de $476.760 Moneda Nacional y es récord por muchos años en la divisional “C”.



La gente tomó este resultado como una gran frustración por no poder lograr el ansiado título que por el fútbol y calidad el Rojo merecía, y eso derivó en que muchos socios y simpatizantes no volvieran a concurrir a la cancha.

Desde 1965 tuvo campañas con muchos altibajos, las que lo llevaron a perder la categoría por primera vez en 1970, luego de 11 años ininterrumpidos de permanencia en la “C”.