viernes, 2 de septiembre de 2022

DETALLARON LAS OBRAS EN MENOS DE UN AÑO DE GESTION


El dirigente Pablo Panoff fue el encargado de leer la memoria en la asamblea ordinaria que, en definitiva, es un repaso de lo que se concretó en menos de un año de gestión.

En principio se destacó que “a los pocos días de asumir ya estábamos organizando una inolvidable semana del Centenario, con diferentes actos que conmemoraron tan significativa fecha”.

También se remarcó que “por las denuncias realizadas por la gestión saliente del Dr. Zamponi, recién en el mes de febrero, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas emitió el documento de designación de autoridades y certificado de vigencia que avalaba que todo lo que habíamos dicho y realizado estaba en el camino correcto.

Durante ese período, donde las cuentas del club en el Banco Provincia estuvieron bloqueadas, debimos apelar a recursos personales y ayudas externas para hacer frente a los gastos mensuales, llamase presupuesto de fútbol y otras obligaciones. Es por ello que debimos generar una nueva cuenta en el Banco Credicop en el mes de noviembre.

Recién en febrero de este año, volvió a rehabilitarse la cuenta que el club poseía en el Banco Provincia, encontrándose la suma de 280 mil pesos y la cantidad 895 dolares.


No obstante, se debieron afrontar diversas deudas. Entre las más importantes, se abonaron 100.000 pesos por tres años de falta de pago a la abogada de la institución, otros 100.000 pesos al arquitecto a cargo de la obra del Polideportivo y 140.000 pesos de dos balances adeudados. También se encontraron  importantes deudas en ARBA y ABSA, estando el club regularizando esas obligaciones.

No solamente se pusieron las cuentas al día, sino que en solo casi diez meses de gestión, se llevaron a cabo importantes obras”.

La más trascendente, sin dudas, es la culminación del Polideportivo en el estadio “12 de Octubre”, con una extensión de 23 x 37 metros. Allí se colocaron todas las chapas del tinglado, se culminó el contrapiso y se pusieron todos los mosaicos. Se colocaron los cuatro portones, se instaló una moderna iluminación led, se terminó de revocar la pared de calle Saenz Peña, se hizo la rampa de acceso de ese sector y se pintaron todas las instalaciones.


La inversión realizada fue millonaria, pero lo más importante de todo es que el club no debió poner un solo peso gracias a la ayuda de la Municipalidad de Ensenada. Se afirmó que “en las próximas semanas se realizará la inauguración oficial de una obra que permitirá por primera vez en la historia centenaria de nuestra institución contar con diferentes disciplinas y acercar a las familias, cumpliendo el rol social que tanto anhelamos.

No nos quedamos solamente con el Polideportivo y seguimos trabajando en la futura pensión, donde se colocaron pisos, pintura y colocación de ventanas”.

Se modernizaron los carnets de socios, que ahora son digitales. Se entregaron 400 nuevos carnet y se sumaron más de 300 socios nuevos.

Para mejorar la parte administrativa, se adquirieron tres notebook en remplazo de las viejas y obsoletas computadoras.

Se compraron tres televisores Led, dos para la sede social y una para la sala de deportes del estadio.

En el estadio “12 de Octubre”, se está reparando y mejorando el sistema de riego. Además se sembró y se fertilizó el campo de juego, “aunque sabemos que aún queda mucho por hacer en esa materia”, se señaló.

Se puso en condiciones el gimnasio ubicado debajo de la tribuna de cemento, con reparaciones y pintura. Además se adquirieron dos bicicletas fijas de última generación y otros elementos para el trabajo de musculación de todos los deportistas.

Se creó y se puso en funcionamiento la sala de kinesiología.


Se reparó y se pintó la sala de Deportes.

Se compraron extintores, carteles de señalización, botiquín de primeros auxilios y se realizó el plano de evacuación del estadio, de acuerdo a las normas vigentes.

En la sede social se efectuaron reparaciones con la colocación de placas de antihumedad y pintura en diversos salones.

Se firmó un convenio con SOSBA por el término de dos años para que nuestras divisiones juveniles y el fútbol femenino puedan desarrollar sus actividades en esas confortables instalaciones, haciéndonos cargo del mantenimiento.

En el marco de lo realizado durante esta etapa de gestión, los dirigentes hicieron también un repaso por cada disciplina, destacando la incorporación de nuevos deportes a la institución entre los que se mencionaron patín, pesas, boxeo femenino, lucha libre, atletismo, full training y la creación de una Escuela Recreativa y Formativa, además del regreso del Fútbol Inclusivo.-