sábado, 26 de febrero de 2011

Defensores pegó en el momento justo y se trajo una victoria valiosísima

¡Qué triunfo Rojo! Una victoria valiosísima fue que la que se trajo Defensores de Cambaceres de la cancha de JJ.Urquiza. El 1 a 0 final no admite discusiones: Camba jugó mejor que su rival y alcanzó tres puntos fundamentales de cara al futuro. Una victoria que da tranquilidad para trabajar en la semana, pero a la que habrá que acompañar con otras más para mejorar una campaña muy pobre.
Actitud, orden, perseverancia. Ahí estuvieron las claves de la victoria del once de Santa María. Porque en un partido muy peleado, supo golpear en el momento justo y después trabajó el encuentro en función de ello.
Fue un encuentro áspero, peleado, con mucha fricción en el medio campo.
El primer tiempo tuvo un dominio alternado de la posesión de la pelota y pocas situaciones de peligro frente a los arcos. Camba se plantó con la idea de jugar lejos de su arco. Salió a pelear el control de la pelota en la zona media. Allí fueron creciendo con el correr de los minutos el trabajo de Benavente y de Jones, que por momentos, fueron imponiendo su presencia sobre los volantes locales. El juego, como dijimos, no fue vistoso, pero el Rojo no se apartó de su idea de jugar en bloque, ordenado y lejos de su arquero. Un tiro libre de Ricardo González, que dio en lo alto del travesaño, y una llegada de Benítez, que remató desviado, fueron las mejores situaciones que tuvo Defensores en la ofensiva. Por el lado del local, solo Salvatierra inquietó a la defensa de Camba cuando elevó el disparo final desde inmejorable posición. La lucha por la pelota y el juego trabado en la zona de volantes fue una constante en la etapa inicial.
Camba mostró una mayor determinación en la parte complementaria. Tuvo mejores intenciones en cuanto a juego colectivo y buscó lastimar a su oponente con acciones elaboradas. Urquiza, que pelea por entrar al reducido, mostró limitaciones y cuando pudo arrimar peligro se encontró con un Arias Navarro que supo desviar las aisladas llegadas del dueño de casa.
Defensores pudo haberse puesto en ventaja promediando la etapa cuando Benavente cabeceó mal casi debajo del arco. El ingreso de Casanova por Ricardo González le dio más claridad al Rojo por la zona izquierda, en una tarde agobiante. Precisamente, sobre los 27 minutos, Casanova escapó por la izquierda, llegó al fondo y mandó el centro atrás. Ladogana le pegó como venía y marcó el gol con un potente disparo contra el palo derecho. El Rojo encontraba la ventaja y ahora había que trabajar el resultado en función de ello. El local empezó a buscar a través del centro y Camba no estuvo en la contra sellar el resultado. Porque tuvo chances cerca del final. Pero Kissner y el ingresado Piro Piñero fallaron en la estocada final.
Ganó Defensores y ganó bien. Supo a lo que jugó y encontró el resultado que necesitaba. Ahora debe encontrar algo más difícil: regularidad. Por lo menos, tendrá una semana tranquila para pensar en ello.
LA SINTESIS
J.J. URQUIZA (0): Luciano Berro; José Lamanna, Eduardo Dávila, Claudio Steinbach; Claudio Galeano, Diego Grecco (cap), Emanuel Valinotti; Nicolás Vara; Jorge Ubiría y Damián Salvatierra. DT: Walter Cataldo.
Suplentes: Cáceres, Randulfe, Guzman, Antunez, Barcos, Contreras y Alegre
DEF. DE CAMBACERES (1): Juan Ignacio Arias Navarro; Juan Cruz Calabrese, Emiliano Carreño, Tomás Ruscitti y Ramón Leiva; Francisco Ladogana, Adrián Jones, Nahuel Benavente y Ricardo González; Nicolás Kissner y Maximiliano Benítez (cap). DT: Alejo Santa María.
Suplentes: Dávila, Jesús Martínez, Figueroa, Casanova, Carrasco, Piro Piñero y Ghibaudi.
GOLES: ST 27 ´ Ladogana (DC)
CAMBIOS:ST 22´ Antunez por Vara (JJU), 23´ Casanova por R. González (DC), 30´ Alegre por Policella (JJU), 34´ Piro Piñero por Ladogana (DC), 46´ Martínez por Kissner (DC).
AMONESTADOS: Leiva (DC), Lamanna (JJU), Salvatierra (JJU), Policella (JJU) y Jones (DC).
ARBITRO: Mauro Biasutto (bien)
ASISTENTES: Miguel Deluca y Fernando Broin.
CANCHA: JJ.Urquiza (buena)