martes, 7 de julio de 2020

EL ASCENSO OLVIDADO

Por Emiliano Roskell
La Asociación del Fútbol,Argentino  con Claudio “Chiqui” Tapia a la cabeza, firmó un nuevo convenio con Agremiados el férreo sindicato de los futbolistas argentinos, con el fin de que a partir del 30 de junio todos los futbolistas que quedaron libres en sus equipos sigan percibiendo un ingreso más allá de no jugar todavía en un club hasta por lo menos fin de año siempre y cuando en ese tiempo no consigan un club a la brevedad para retomar la actividad deportiva.

La suma a percibir por cada futbolista será el sueldo básico de cada categoría: 34.500 pesos para los de la Liga Profesional; $ 28.000 para los de la Primera Nacional; $ 23.000 para los de la B Metro y el Federal A; y $ 20.000 para los de la Primera C. Este último monto aplica también para el fútbol femenino, que desde marzo de 2019 es semi profesional (cada institución debía garantizar ocho contratos; aunque hay clubes que tienen más vínculos firmados).
Y aquí está el kit de la cuestión…y la primera D porque no recibe una ayuda aunque sea simbólica. Sólo porque es amateur e insignificante para los intereses económicos de los derechos televisivos?.
La verdad que el presidente de la Afa, parece haberse olvidado que el salió del ascenso antes de llegar al sillón de Viamonte y por eso debería recapacitar con Marchi de Agremiados, que en la quinta categoría del futbol argentino hay seres humanos que quieren vivir del futbol porque sienten la misma pasión que un jugador de primera.
La D es el potrero, un futbol lleno de anécdotas y personajes únicos del fuábol argentino. Y los principales protagonistas, los jugadores, deberían aunque sea de forma simbólica, aunque suene despectivo, reciban un resarcimiento económico para poder subsistir hasta poder conseguir un nuevo club donde jugar.
La D el ascenso olvidado, que no quiere ser olvidado.