sábado, 8 de octubre de 2022

DEFE ARRANCA OTRO OBJETIVO: LLEGAR A LA COPA ARGENTINA


El dolor es enorme y persiste. El ánimo no es el mejor. El sueño trunco de no poder pelear por el ascenso es como una daga clavada en el corazón del Mundo Rojo. Pero todo sigue, como la vida misma, y no se puede quedar lamentándose con algo que podía ser y no fue. Aunque cueste mucho, hay que dar vuelta la página rápidamente. Y ahora hay un objetivo, mucho menor por cierto, pero objetivo al fin, que es poder clasificar a la Copa Argentina. Ese premio que debía haber sido para los dos mejores de la temporada se dirimirá en un reducido con siete participantes por el simple hecho de que hay que alargar la competencia, en un año muy corto para una categoría tan impresentable como es la  Primera “D”. En ese marco, Defensores de Cambaceres deberá viajar mañana a José León Suárez para medirse con Central Ballester, desde las 15.30. Es la ida de los cuartos de final, ya que la revancha se disputará una semana después en nuestra ciudad. A igualdad en puntos y goles, seguirá avanzando el Rojo, que terminó como líder en la tabla general. Las acciones serán dirigidas por Diego Torres. El encuentro se podrá observar por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y escuchar por FM Sur en el 105.1 del dial y sus redes sociales.

El aspecto anímico será fundamental en el desarrollo del encuentro. Rápidamente, los jugadores de Camba deberán abstraerse de lo vivido el martes pasado y tratar de mentalizarse que hay un objetivo por cumplir. Hay que ver cuál es la respuesta ante la adversidad y como se manifiesta en el campo de juego. Ese será el gran desafío de mañana ante un rival que no estaba en los planes de nadie, porque muchos soñaban con jugar las finales contra Centro Español.

Seguramente estos encuentros también le darán a Palito Pereira la posibilidad de ir evaluando alternativas pensando en el armado del plantel para el 2023, para lo cual falta un largo camino por recorrer. Lo que si no hay ningún tipo dudas es que ese recorrido será con el uruguayo al frente del grupo y buscando una nueva revancha.