martes, 5 de noviembre de 2024

¿NO HAY NADA EN JUEGO O HAY MUCHO EN JUEGO?

Más allá de que Defensores de Cambaceres (y la mayoría de los equipos) no pelean por nada en este maratónico y aburrido torneo de la Primera “C”, a falta de cinco fechas para el cierre igual se jugarán cosas importantes.

Camba tiene como objetivo poder sumar la mayor cantidad de puntos en juego y terminar más arriba en la tabla de posiciones.

El Torneo Clausura, especialmente en este último tramo, viene siendo esquivo para el Rojo. Las cinco fechas sin triunfos y sin marcar goles ya generan una cierta preocupación. Así se lo manifestó un grupo de hinchas a los propios jugadores inmediatamente luego de la derrota contra Yupanqui y así lo analizaron los propios protagonistas con el cuerpo técnico en el primer entrenamiento de la semana. Todos son conscientes de que hay que revertir la imagen rápidamente.  Y ese es el compromiso mayor. 

Quedan cinco partidos y no se juega por nada. Pero en realidad sí se juega mucho. Muchos jugadores se juegan la continuidad o no para el próximo torneo. El cuerpo técnico, que mantiene una cordial relación con el plantel, ya comenzó a analizar cada situación e, íntimamente, ya piensa a futuro. Sabe que para el próximo año la vara será más exigente y que habrá que pelear más arriba. Y estos cotejos que restan serán claves para definir con cuáles de los integrantes de este plantel querrá contar para el nuevo año.  Así como ocurre con cada formación, son los propios equipistas, con su rendimiento, los que se ganarán un lugar en la próxima temporada o, en su defecto, deberán buscar nuevos horizontes. 

Por eso, más allá de no jugarse nada en estas fechas, en realidad es mucho lo que estará en valoración hasta que culmine el certamen.