Ayer hubo un almuerzo en el predio de AFA con la mayoría de los clubes del ascenso y el titular de la Casa Madre, Claudio Chiqui Tapia. Se esperaba conocer el monto que cobrarán los clubes de la C. La suma no fue la esperada aunque ningún dirigente se anime a cuestionarlo públicamente. El monto sería de 5.625.000 pesos mensuales, apenas un poco más de los casi 4 millones que recibían el año pasado. En un país donde la inflación 2024 tuvo un salto muy grande, dicha suma no alcanza, en muchos casos, a cubrir la mitad de un presupuesto de fútbol.
Para tener en cuenta los clubes deben registrar 15 contratos profesionales cuyo mínimo fue fijado en 560 mil pesos contra los 368 mil que se abonaba en 2024, a lo que hay que agregar las cargas por aportes y obras sociales. Eso sí, la AFA en la Primera C seguirá haciéndose cargo de los costos de los operativos policiales.
Los clubes deberán agudizar el ingenio y buscar los sponsor suficientes para cubrir un presupuesto acorde a las aspiraciones deportivas.