martes, 1 de abril de 2025

HACIA MAS DE TRES DÉCADAS QUE NO PERDIA LOS TRES PRIMEROS PARTIDOS DE UNA TEMPORADA

 Pocas veces en los últimos años Defensores tuvo un arranque de temporada con tres derrotas consecutivas como sucede en este campeonato.

Para remontarnos a un hecho similar hay que ir a la temporada 93/94 en la Primera “B”.  En ese torneo, Camba debutó con una caída como visitante por 2 a 0 frente a San Miguel y luego volvió a perder en Lomas de Zamora frente a Los Andes por 4  a 2.

En  la tercera fecha jugó en Ensenada y Deportivo Armenio le ganó 2 a 0. Recién en la cuarta fecha pudo conseguir el primer punto como visitante, nada menos que en Victoria 1 a 1 frente a Tigre, hoy  Primera División. Camba era dirigido técnicamente por Roberto Di Plácido. Recién pudo lograr el primer triunfo en la novena jornada como local frente a Colegiales por 2 a 0.

Sin embargo el peor inicio en un torneo de la “C” ocurrió en 1985, dirigido por Miguel Restelli. Aquella vez, el Rojo fue derrotado en sus primeras cinco presentaciones. Debutó en cancha de Excursionistas ante San Telmo (2-1), luego cayó ante Arsenal de Sarandí (2-1), Tristán Suárez (4-1), Defensa y Justicia (1-0) y Central Córdoba en Rosario (2-0). En la sexta fecha logró su primer punto al empatar 1 a 1 como local con Defensores unidos y en la jornada siguiente logró la primera victoria. Fue en Témperley, 1 a 0 frente a San Martín.