lunes, 1 de septiembre de 2025

NÚMEROS AL ROJO VIVO

 Defensores llega al tramo final del torneo  con cierta complicación y con la necesidad imperiosa de no perder con Puerto Nuevo para que no tener que ir en la última a Rosario a jugarse la vida. Le lleva cinco unidades al último de su zona y se sabe que caer en ese lugar es tener que jugar partido y vuelta con el colista de la zona B para evitar una promoción.

Así de límite es la situación. ¿Por qué se llegó a este momento? Los números son contundentes y lapidarios.

El primer tramo de tres fechas de torneo fueron tres caídas que terminaron con el ciclo de Juan Arias Navarro.

Luego llegó el momento de apostar por la juventud de Agustín Costantini, quien venía de dirigir a Unidos de Olmos. Bajo su mandato, se jugaron 19 partidos, con 6 triunfos (5 de ellos fueron de manera consecutiva), 4 empates y 9 derrotas, habiendo logrado 22 unidades sobre 57 en juego. Esto representa un porcentaje de eficacia del 33,33%.

Los números, esa ciencia exacta, son contundentes y reflejan en la tabla el mal torneo que está haciendo el Rojo. 

Después entra en la consideración de que podría haber tenido más puntos, de que mereció mas en algunos encuentros, que errores puntuales propios lo privaron de sumar. Todo es cierto. Pero la tabla refleja unidades y la cosecha de este 2025 fue escasa.

Ahora el objetivo ineludible es sacar un resultado positivo con los de Campana. Imperioso y obligatorio. Después habrá que analizar, barajar y dar de nuevo.