martes, 30 de septiembre de 2008

Importante avance en la convocatoria de acreedores

La Comisión Directiva del club Defensores de Cambaceres dio a conocer un comunicado donde se refieren detalles acerca de los resultados de la convocatoria de acreedores. Los datos salientes están dados en el hecho de que la deuda se redujo a 742 mil pesos, del 1.480.000 pesos con la que se había comenzado. Como la deuda tiene quitas importantes que llegan al 50%, el pasivo estaría orillando en los 350 mil pesos, gracias a esta convocatoria. La misma comenzaría a pagarse dentro de dos años y por un lapso de 10 años en cómodas cuotas mensuales, una vez que el síndico de la aprobación.
El comunicado de la CD señala lo siguiente: “La convocatoria de acreedores del club Defensores de Cambaceres al 31/07/08 acusa una deuda original por un monto de $ 742.919,08.
Esta deuda exigible fue divida en diferentes categorías que se detallan a continuación:
CATEGORIA 1 - ACREEDORES CON PRIVILEGIO - que a su vez los mismos son diferenciados de la siguiente manera:
(1-A) - PRIVILEGIO ESPECIAL, cuya suma asciende a $ 59.158,44
(1-B) - PRIVILEGIO GENERAL, cuya suma asciende a $ 4.800,00
(1-C) - PRIVILEGIO ESPECIAL Y GENERAL, cuya suma asciende a $ 21.200.
TOTAL DE ESTA 1º CATEGORIA: la deuda exigible es de $ 85.158,44.
Acá es importante aclarar que en cada una de las categorías que se van a detallar a continuación, cada una de ellas tienen al monto total una quita que es de el 50 % del total y que el mismo va a comenzar a abonarse dentro de 2 años una vez que el síndico procurador se expida y se apruebe la convocatoria (posiblemente dentro de los próximos 60 días hábiles) y pagaderos los mismos en 10 años. Lo que haría un total para esta categoría como monto exigible de pago $ 42.579,22 a pagar en 120 cuotas fijas de 4.557 pesos.
CATEGORIA 2 - ACREEDORES QUIROGRAFARIOS LABORALES: esta categoría es por un total de $ 28.361,00
La salvedad es que la quita es de un 60 % y la forma de pago idéntica a la anterior categoría.
CATEGORIA 3 - ACREEDORES QUIROGRAFARIOS COMUNES: esta categoría es por un monto total de $ 617.362,64.
La forma de pago y la quita es igual a la categoría 2.
Además se ha presentado una verificación tardía por un monto de $ 12.037,00, también con una quita de un 60 % a la totalidad de la deuda mencionada y pagadero de la misma forma que las anteriores categorías.
Esta convocatoria al que el club Defensores de Cambaceres se acogió ha beneficiado notablemente a que la institución no se declarara en quiebra ante la enorme deuda exigida en su patrimonio. Hoy estaríamos hablando de una situación por demás compleja y tal vez muy dura, pero gracias a esto hoy el Club Defensores de Cambaceres esta logrando día a día crecer. Sabemos que el proceso es lento, pero de a poco y con el apoyo de todos como lo están haciendo ahora vamos hacer de Cambaceres un club grande, EL CLUB DE TU CIUDAD”, señaló el comunicado de la CD.-