sábado, 2 de mayo de 2009

Una excursión negativa del Rojo al Bajo Belgrano














Defensores de Cambaceres no tuvo respuestas futbolísticas y fue superado en el Bajo Belgrano por Excursionistas, por 2 a 0. El Rojo tuvo una floja labor y regresó con las manos vacías, con la preocupación de que le queda poco margen de error en estas cuatros fechas finales si aspira a llegar a ocupar un lugar en el reducido. De los últimos quince puntos en juego, sólo pudo sumar tres, producto de tres empates y dos derrotas.
El conjunto del Bajo Belgrano supo aprovechar dos jugadas de pelota parada para hacer la diferencia, dentro de un trámite discreto y con pocas situaciones de peligro frente a los arcos. El local justificó la diferencia en la solidez defensiva y en el saber aprovechar los momentos oportunos para llegar al gol.
Defensores estuvo perdido en la cancha en el primer tiempo. Sin juego, sin claridad, sin contención en el medio campo, se perdió en la intrascendencia. Solo con un poquito más, el local supo leer mejor el juego y llegó al gol sobre los 13 minutos. Fue tras un tiro libre de Della Marchesina, que supo conectar al gol Mario Aguilar, que minutos debió retirarse lesionado.
Camba solo tuvo una chance y fue un disparo de Ceccatto que se fue desviado.
Al comienzo del segundo tiempo, Miguel López ingresó por Facundo Muñoz. Camba pasó a defender con tres y buscó tener más juego en la mitad de la cancha. Excursionistas tuvo una doble oportunidad muy clarita en los piés de Della Marchesina y de Paccar, que el palo izquierdo en dos ocasiones impidió que fuera gol.
Sin embargo, en una cancha chica y con mucha marca, sólo pasada la media hora el Rojo buscó con mayor convicción. Su única oportunidad clara fue un cabezazo del Kily González, que desvió el muy seguro arquero Bustos.
Cuando se jugaban 38 minutos, tras un córner desde la derecha de Canuto, la peinó Del Río y Parontini sólo tuvo que empujar en la línea de gol para el 2 a 0 definitorio.
Defensores jugó mal, pagó caros sus errores, se volvió sin nada y preocupado por lo que se viene.