miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Vendrá Calderón al Rojo? Es ahora o nunca

Sorpresivamente, José Luis Calderón anunció su retiro anticipadamente del fútbol, sin llegar a participar del Mundial de Clubes en Abu Dhabi. Pero, ¿realmente es su abandono definitivo del fútbol? ¿O todavía le quedarán algunos cartuchos para quemarlos en el Rojo? Hay indicios concretos de que a Calderón le queda todavía algún (o algunos partidos más) como futbolista. El atacante se cansó de repetir en numerosas oportunidades que quería despedirse en Defensores de Cambaceres, el club que lo vio debutar allá por 1989.
Días pasados, en el amistoso realizado en el Country de City Bell, se vio lo vio dialogar animadamente con algunos dirigentes y hasta con un reducido grupo de hinchas que le pidieron que juegue seis meses en “Camba”. La respuesta de Calderón siempre habría sido la misma: “Quedense tranquilos, yo voy a ir jugar algún partido, pero no se cuantos. Yo quiero entrenar con los muchachos, pero no puedo prometer nada. Uds saben que quiero ser DT y si me sale algo comenzar esa carrera”.
Dicen que los dirigentes no le pusieron exigencias. En más, le habrían dicho que, palabras mas o palabras menos, “Cambaceres es tu casa y te estamos esperando”. El propio Calderón se habría interesado hasta por la situación de Borgarelli y mantuvo una charla con el DT. Los dirigentes quedaron en seguir dialogando. Hasta lo invitaron al goleador a la fiesta aniversario que se realizará el 7. Y no descartó que pudiera estar presente. Camba tiene en su lista de buena fe un solo cupo para cuando finalice la primera rueda. ¿Podrá ocuparlo Calderón?