sábado, 17 de septiembre de 2011

Defensores trajo un punto valioso de la cancha de Excursionistas

Defensores de Cambaceres terminó conquistando un empate valioso como visitante sin goles en el Bajo Belgrano ante Excursionistas. Con una actuación sólida y gran entrega a lo largo del partido, el Rojo ratificó la actitud que había tenido en la Copa Argentina. Jugó con concentración y orden y alcanzó un punto importante ya que fue como visitante, ante el escolta e invicto y jugando gran parte del complemento con un hombre menos por la expulsión de Casanova.

El Rojo necesitaba demostrar que tiene armas suficientes como para reponerse a los altibajos que viene padeciendo en el campeonato. Y una vez más volvió a demostrar que le sienta mejor jugar como visitante.
Camba jugó mejor en la primera mitad. Porque supo como jugarle a este encumbrado rival y porque no se metió atrás. A diferencia del partido con Brown, Ricardo González se ubicó como lateral por la izaquierda, Casanova jugó pegado a la derecha y Benavente colaboró en el medio junto a Jones y Cardoso, que hicieron un buen trabajo en esa zona.
Excursionistas apareció sorprendido. El local no pudo controlar la posesión de la pelota y se encontró contra un equipo que lo presionó y lo llevó a jugar lejos del arquero Arias Navarro.
Enzo Pelosi hizo un gran despliegue, corriendo a todos y no dejando salir con claridad a los defensores locales. Nicoletti, por su parte, demostró que sabe con la pelota pero todavía le falta ritmo futbolístico.
El Rojo tuvo las mejores chances de las pocas que hubo en la etapa inicial. De entrada, Nicoletti remató cerca del palo derecho. Después intentó Jones y controló el arquero Fassanella. El conjunto de Alejo Santa María se animaba a probar de media distancia, ya que también le costaba penetrar en el área adversaria.
Nicoletti tuvo una buena oportunidad cuando quedó frente a Fassenella, pero definió mal y el balón se fue lejos. Cerca del final, y después de algunos tiros de esquina a favor, Pelosi cabeceó por sobre el travesaño. Defensores terminó dejando mejor imagen. Estuvo sólido y no pasó sobresaltos. En esa etapa, Arias Navarro no tuvo exigencias.
En la parte final, Excursionistas se adelantó en el campo de juego y Defensores perdió protagonismo. El local buscó con más gente en ataque y empezó a generar preocupaciones. Tuvo dos situaciones clarísimas y entonces sí surgió la enorme figura de Arias Navarro. El brillante arquero voló contra el palo izquierdo ante un disparo de Lesdema y después mandó una pelota con destino de gol por sobre el travesaño ante un nuevo envío de Lesdema. La irresponsable expulsión de Casanova, golpeando sin pelota a Castro, dejó a Camba con un hombre menos a los 18 minutos. Entonces el Rojo resignó todas intenciones de ataque y se dedicó a cuidar el empate. Le dejó que el local tuviera la pelota y formó un vallado delantero de Arias Navarro. Así el local iba y Defensores lo controlaba. Los minutos fueron pasando y Camba cumplió al pié de la letra el plan para cuidar el resultado.
Fue un punto merecido, que supo amoldarse a las diferentes instancias que deparó el partido. Un punto sostenido con esfuerzo, orden y entrega. No es poco si nos atenemos a los visto hace una semana atrás. Ahora hay que ratificarlo como local, donde hay que saldar una deuda pendiente para que estos resultados conseguidos como visitante tengan más valor.
LA SINTESIS
EXCURSIONISTAS
: Fassanella; Adrián Pelosi, Sosa, Hollembach y Coudron; Gerling, Roldán (cap), Soto y Agustín Pérez; Ledesma y Di Zeo.
Suplentes: Malnero, Lovato, García Olmos, Peña, Ferreira, Castro y Mazzuchin . DT: Gustavo Cisneros
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Arébalo, Aued y Ricardo González; Casanova, Cardozo, Jones y Benavente; Nicoletti y Enzo Pelosi.
S uplentes: Dávila, Vasaro, Brian Martínez, Falbo, Burgos, Valenti y Clementino González. DT: Alejo Santa María-
CAMBIOS: ST al inicio Castro por Coudron (E); 14´ Valenti por Nicoletti (DC); 24´ Ferreira por Pérez (E); 34´ García Olmos por Herling (E) lesionado; 38´ Falbo por Jones (DC) lesionado; y 41´ Martínez por Aued (DC) lesionado.
INCIDENCIAS: ST 9´ expulsado el DT Cisneros (E) por protestar; 18´ expulsado Casanova (DC) por agresión.
AMONESTADOS: En Defensores, Calabrese, Aued, Cardozo y Pelosi. En Excursionistas, Coudron y Roldán.
ARBITRO: Ariel Pennel (bien)
ASISTENTES: Luis Castillo y Leonardo Ruffo.
CANCHA: Excursionistas (buena)