domingo, 15 de abril de 2012

LA UNIDAD DEL GRUPO, PILAR EN ESTE MOMENTO DEL CAMBA EN EL CERTAMEN


Durante la semana pudimos conocer la sensación que genera entre algunos hinchas la actualidad del equipo en el torneo. Pero hoy, nos toca entender lo que sienten con este presente aquellas personas que les resulta vivir muy de cerca el día a día del Club, que hacen de su pasión una profesión y que defienden la camiseta del Rojo en cada partido: los jugadores.
Hay jugadores que llevan años en la institución, mientras que otros hace algunos meses que han arribado a la institución. Sin embargo, esta diferencia no es notoria al momento de entrenar o en cada partido, donde se los ve unidos y muy  motivados a todos por igual, peleando desde cualquier puesto por conseguir los 3 puntos.

"Ya hace casi 3 años que estoy en el Club y es un orgullo para mi ser el capitán de este equipo y no puedo explicar la felicidad que siento por el momento que estamos pasando. Cuando empezó la temporada sabíamos que los que venimos de años anteriores teníamos un duro desafío por delante que era poner el pecho al momento que atravesaba el club a nivel deportivo e Institucional. Santa María influyó mucho para que podamos continuar y también el pensamiento de la nueva dirigencia de llevar al club donde se merece. Pero no era fácil, teníamos que comprometernos todos y fue de esa manera que se lo hicimos saber a los compañeros que iban llegando" nos cuenta Juan Cruz Calabrese, quién después del partido con Español sufrió una lesión en su rodilla, lo que lo dejó sin poder entrenar a la par de sus compañeros durante un mes.  "Fue un duro golpe anímico y en el peor momento, antes del partido con Laferrere quedamos a dos puntos del descenso directo, no podía ni dormir".
" Pelear el descenso te desgasta, no podes vivir ni disfrutar de otra cosa por la presión que te genera, terminas de jugar y ya queres saber como salieron los demás equipos que están peleando con vos. Pero como hombres le pusimos el pecho y pudimos sacarlo adelante. Con la llegada del nuevo DT  todo fue mas favorable y ya pasamos de ser una racha a una realidad hermosa de la cual tenemos que disfrutar pero con mucha responsabilidad para poder extenderla lo más que se pueda, aunque sabemos que no es fácil. Quedan 6 partidos para terminar el torneo y tenemos que seguir sorteando obstáculos lo cual ya se hizo cotidiano para este plantel".
Otro de los jugadores referentes de este plantel es Juan Ignacio Arias Navarro, quien no deja dudas sobre el gran momento que esta teniendo el equipo al decir que "con esta racha el equipo puso la cabeza en ganador y en cualquier cancha y con cualquier rival vamos a dar la vida para seguir por este camino. Por suerte el grupo esta muy unido y eso es lo más importante. Somos 30 guerreros que hombro con hombro vamos a dar pelea en cualquier cancha para defender estos colores".
Maximiliano Figueroa es uno de los que la viene peleando desde las divisiones inferiores del Club, el apuesta a que la base fundamental de esta racha es la unión del grupo que "está pasando su mejor momento, se entrena seriamente pero con mucha alegría y buena onda. Los 30 jugadores estamos muy unidos y comprometidos para poder conseguir el objetivo. Todos desde el lugar que nos toca aportamos para seguir sacando el club adelante".
El primer refuerzo de este año fue Homero Diaz. Este defensor supo adaptarse rápidamente al equipo, logando un buen nivel de juego a la par de sus compañeros a quienes define como un buen grupo y de grandes personas." Sabíamos y estábamos convencidos de que íbamos a tener un buen torneo. Cuando el grupo está bien tenes muchas posibilidades de que te vaya bien, y en Camba el grupo está bien. Con la llegada de Aldirico se terminó de cerrar esa coraza que hoy tenemos ante varias adversidades que nos toca pasar, como por ejemplo el tema de jugar todos los partidos de visitante. Por eso es doble el esfuerzo en cada partido", sentenció Homero, que en su anterior club, Berazategui, ya había pasado por una situación similar.
Una sensación parecida es la de Ricardo Gonzalez, quien agrega que ve "un equipo maduro que sabe a que juega y captó rápido lo que nos pidióo el técnico que es la tenencia de pelota y ser prácticos".
En el grupo también podemos encontrar a las "nuevas voces", aquellas que han sido subidas desde la cuarta división del Club a la Primera hace ya algunos meses, como es el caso de Federico Iglesias, quien está seguro que en el grupo "hay mucha unión y alegría. Por más que todos queremos jugar, cuando no te toca siempre estamos alentando a nuestros compañeros y sentimos como si estuviésemos entre los 18. En el grupo hay muy buena calidad humana y mucho compañerismo, realmente da gusto trabajar asi". Otro caso es el de Matias Perusin quien, además, piensa que "los resultados positivos ayudan a tomar confianza pero fundamentalmente lo que influye es la unión del equipo. También les estamos dando una ventaja a los rivales al no poder jugar con hinchada, lo que es una lástima. Es por eso que los triunfos son mas importantes".
A la hora de referirse al hecho de que los hinchas no puedan ir a ver los partidos la opinión es unánime: da bronca, tristeza, pena e injusticia. "Pero sentimos que a través de la radio, de la tele, a través de Internet o colándose entre hinchas del rival de turno, están con nosotros."
"En esta categoría es fundamental el apoyo. Nos encantaría que vaya la gente porque tiene otra motivación, otro condimento por así decirlo y en si la gente se merece ver este momento que estamos pasando , que esperemos siga porque es muy importante para nosotros y para el club".
"Tienen que estar tranquilos, nosotros sabemos lo que ellos sienten y por eso trabajamos día a día para llevar al club lo mas alto posible .Para nosotros no hay cosa mas linda que darles alegría a ellos ,eso es lo que mas nos llena. Sabemos que atrás nuestro tenemos todo el apoyo de una ciudad y vamos a dar todo lo mejor de nosotros por ellos. Queremos hacer historia con esta camiseta. Somos 30 jugadores que vamos a dejar la vida en cada partido. Ya si Dios quiere vamos a poder jugar nuevamente en Ensenada y Dios quiera que sea por cosas importantes", dijeron varios jugadores al mismo tiempo.
INFORME: Valeria Saucedo.-