martes, 27 de agosto de 2013

DEFENSORES REACCIONO A TIEMPO, DIO VUELTA EL PARTIDO Y SE QUEDO CON UNA VICTORIA MUY IMPORTANTE

¡Qué triunfo Rojo! Tuvo una gran reacción en la parte complementaria para dar vuelta por completo la historia de un partido que le venía siendo esquivo. Defensores de Cambaceres supo reaccionar a tiempo para vencer por 3 a 1 a Sacachispas e incrementar su buen arranque en el campeonato.
El equipo de Kuzemka tuvo los argumentos necesarios para revertir su imagen. Había sido muy pobre lo del primer capítulo, muy lejos de lo esperado. Pero lo importante es que el equipo supo levantarse sobre la
marcha y en el complemento lo barrió a su rival, le sacó el protagonismo, se lo llevò por delante y le metió tres goles para una victoria muy festejada.
La tarde terminó en aplausos y abrazos. Era difícil imaginar ese panorama en el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Vayamos por parte. Hubo dos tiempos y dos actuaciones muy marcadas en el partido.
La primera mitad fue de Sacachispas. La visita hizo mejor las cosas a partir de un golazo marcado por Arrieta, desde fuera del área, quién clavó la pelota al ángulo superior derecho de Arias Navarro. Gran gol que desacomodó a Defensores y lo llenó de imprecisiones. La visita mejor con la pelota. Desde la tarea de Cardozo, los pases de Casado y el armado de Adrián Pelosi, el equipo de Bidevich se insinuó mejor que su rival. Camba estaba perdido, impreciso, errático y no podía sorprender en ataque. Si bien no generó grandes situaciones sobre el arco de Arias Navarro, el “Lila” fue dominador en la zona media y pudo neutralizar al Rojo, que se fue al descanso entre dudas y dejando una imagen poco convincente.
El encuentro sufrió un vuelco rotundo en la parte complementaria. Fue otro Defensores y otro Sacachispas. Creció notablemente el nivel del conjunto de Kuzemka. Las indicaciones del entrenador habrán surtido el efecto deseado, porque la actitud y la determinación fueron otras. Y el empate no tardó en llegar a través de una definición cruzada de Oleiro contra el palo izquierdo de “Nacho” González  para el 1 a 1.
Ya el Rojo era otro equipo, le había cambiado el semblante. Estaba más preciso y punzante. Vinaccia, con su constante ir por la derecha, contagiaba al resto. Casanova y Goicoechea empujaban y Huerta manejaba la zona media junto a Benavente. El ingreso de Matías Castro terminó inclinando la balanza a favor. Apenas había pasado un minuto, en la primer pelota que tocó, la bajó de pecho y vulneró a González para el 2 a 1. El gol derrumbó a la visita que fue sin ideas al ataque y el Rojo lo liquidó con un certero contragolpe. La jugada la construyeron por la izquierda Casanova y Badell para que otra vez Matías Castro la empujara al gol cuando iban 35 minutos.
El Rojo hizo un gran segundo tiempo, borró la imagen de la etapa inicial y, con buenos resultados, se afirma como equipo. Estas primeras cuatro fechas eran muy “chivas” por los equipos que estaban enfrentes. Las superó con un aprobado y ahora buscará consolidar su funcionamiento. Para empezar el torneo, es por demás alentador.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap); Seevald, Pablo Landa y Oleiro; Vinaccia,  Casanova, Benavente, Huerta y Goicoechea;   Iorlano y Badell.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez, Ricardo González, Batalla, Matías Castro y Moleiro.
 DT: Ricardo Kuzemka.
M.C. SACACHISPAS:.César González; M. Rodríguez, Islas, Zerbo y Homero Díaz; Adrián Pelosi, Minguillón, Daniel Cardozo y Arrieta; Pablo Casado y Miranda Moreira. 
Suplentes:. Vega, Alcibiade, Stansiola,  Lavalle, Trecco, Marquez y Cigogna.
DT: Horacio Bidevich
GOLES:PT 14´ Arrieta (S); ST 5` Oleiro (DC); 23’ y 35’  Matías Castro (DC).
CAMBIOS: ST  6` Alcibiade por Pelosi (S); 19´ Stansiola por Islas (S) lesionado; 21´ Trecco por Casado (S); 22´ Castro por Iorlano (DC); 31’  Quiroga por Oleiro (DC); 40` Moleiro por Casanova (DC)
AMONESTADOS: no hubo
ARBITRO: Alejandro Ramírez  (bien)
ESTADIO: Defensores de Cambaceres.