lunes, 19 de agosto de 2013

PARA QUE LA FIESTA SEA COMPLETA, UNA EMOCIONANTE VICTORIA EN EL ULTIMO MINUTO

Y un día Defensores de Cambaceres volvió a Ensenada. El “12 de Octubre” reabrió sus puertas después de más de 21 meses y se vivió un marco festivo. Era un día especial, un día donde se recuperó el sentido de pertenencia. Pero el postre estaba a cargo de los protagonistas, de esos once de camisa colorada que salieron a defender con ahínco y entusiasmo, como dice la marcha del club. Y en la última jugaba del partido, cuando el reloj ya pisaba los 48 minutos, llegó el agónico gol
de Matías Castro y la fiesta fue completa. Defensores de Cambaceres le ganó 1 a 0 a San Telmo y los tres puntos quedaron en casa.
¿Lo ganó bien? Eso debe ser motivo de análisis.  Defensores tuvo dos facetas bien dfirenciadas. En la faz defensiva, estuvieron sus puntos más altos. Maximiliano Seevald fue implacable y los dos marcadores, Vinaccia y Goicoechea, por momentos pasaron con mucha decisión al ataque y estuvieron correctos en la marca. Pero el Rojo no estuvo fino con la pelota en los pies. Le falto claridad y juego y por eso las situaciones de peligro fueron muy esporádicas. Iorlano estuvo muy contenido y Moleiro insinuó en el tramo final del primer tiempo con un par de remates de media distnacia.
San Telmo, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Ferrerya, lo aguantó bien y le generó un par de chances claras, especialmente una en la que agarró a contra pìerna al arquero Arias Navarro, que respondió desviando la pelota al córner contra el palo izquierdo.
Cuando se jugaban 47 minutos y medio de 48, llegó el tiro libre de Badell desde la izquierda, Iorlano por el segundo palo la bajó de cabeza y Matías  Castro la empukó al gol. Agónico y euforia para la numerosa concurrencia.
Mientras encuentra su juego, el Rojo suma y se acomoda en el torneo.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap); Vinaccia, Seevald, Oleiro y Goicoechea; Casanova, Benavente, Carrasco y Badell; Iorlano y Moleiro.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez, Ricardo González, Huerta, Matías Castro y Beltrán.
 DT: Ricardo Kuzemka.
SAN TELMO: Evangelisti; Leiva,  Perassi, Ferreira y Caprarullo; Peña, De Tomaso, Lezcano y  Zuleta; Segundo y Avalos.-
Suplentes:. Anchoverri, Ghigliani, Ham, Pereira, Roa, Ruano y Pasquinelli.
 DT: Rodolfo Pereyra.
GOLES: ST 47´Matías Castro (DC )
CAMBIOS: ST  al inicio Pereyra por Lescano (ST); 20´ Damián Gutiérrez por Oleiro (DC); 23´ Huerta por Casanova (DC); 24´Roa por Zuleta (ST); 31´Ruano por Peña (ST); 35´Castro por Moleiro (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, ninguno. En  San Telmo,De Tomasso, D.Pereyra y Evangelisti.
ARBITRO: Rodrigo Sabini ( )
INCIDENCIA: PT 43´expusaldo Ferreyra (ST) a instancias del línea.
ASISTENTES: Daniel rebuscini y Néstor Olivera.
ESTADIO: Defensores de Cambaceres