viernes, 10 de junio de 2022

LA OBLIGACION DE SIEMPRE


El objetivo y la obligación es solo uno: poder sumar de a tres. Aunque suene repetitivo, en un torneo tan corto y con poca cosecha, Defensores de Cambaceres saldrá a la cancha sabiendo de la importancia del encuentro. Este sábado, desde las 15.30, recibirá a Juventud Unida, en el “12 de Octubre”, por la sexta fecha del torneo Apertura de Primera “D”. El arbitró será Diego Torres. El cotejo se podrá ver por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja. Camba arrancó goleando en la primera fecha a Central Ballester e ilusionó a todos. Después ya no pudo repetir esa actuación. Perdió en Rosario y empató sucesivamente contra Lugano y Sportivo Barracas. De los últimos nueve puntos en juego, solo pudo conseguir dos. Muy poco para un equipo que quiere ser candidato y soñar con el ascenso. El Rojo no pudo escapar a la generalidad que marca un torneo signado por rendimientos irregulares. Dos equipos, Muñiz (que debe aún quedar libre) y Centro Español lograron 10 puntos. 
Tienen cinco más que Camba. Y si la meta es sostener la ilusión hasta el cierre, ahora hay que ganar y ganar. No queda otra. Más allá de que aún no pudo encontrar el funcionamiento deseado, el resultado será lo primordial. Mucho más jugando en condición de local donde no puede ni debe dejar escapar más unidades. Juventud es una muestra de lo que es el torneo. Logró un gran triunfo hace dos semanas en Rosario por 2 a 1 contra Argentino y como local viene de perder 3 a 1 contra Lugano.  
También logró 5 unidades pero en cinco presentaciones. Planteado así el panorama, se cae de maduro que será el once de nacho González el que saldrá hacer el gasto del partido y presionar a su rival desde el minuto inicial. Irá por un triunfo necesario que lo vuelva a acomodar en el torneo.