domingo, 12 de octubre de 2008

Defensores se hizo el mejor regalo de cumpleaños: 3-1 a Barracas Bolívar
















Defensores de Cambaceres tuvo gran contundencia para derrotar esta tarde por 3 a 1 a Sportivo Barracas Bolívar en condición de local y se hizo el mejor regalo en el día de su cumpleaños. El conjunto de Borgarelli hizo un buen partido en todas las líneas y logró tres puntos valiosísimos para seguir consolidándose como grupo.
Durante el primer tiempo, el Rojo de Ensenada, que estrenó nueva indumentaria, arrancó mejor, presionando a su rival. Pero solo fueron algunos minutos. Lentamente, la visita empezó a tener un poco más la pelota, con algunas intervenciones de Almada Flores y el trabajo de Carrizo en la ofensiva. Los de Bolívar tuvieron dos claras situaciones de gol. Primero fue un disparo de Silvero que tapó Lacerre y en el rebote cabeceó por arriba Sánchez. Después debió volar sobre su izquierda para desviar un envío de media distancia de Almada Flores. Al local le faltaba volumen de juego y por eso le costaba llegar hasta el arco de enfrente. Pero a los 28 minutos, Jaime, con toda su convicción, trabó la salida del defensor Carrica, le robó la pelota, luego ganó ante el arquero Fornes y después solo tuvo que definir con el arco libre.
Barracas sintió el impacto, pero doce minutos después consiguió empatar el encuentro. Jugada de Almada Flores por la izquierda, anticipo en el área de Silvero para someter a Lacerre y establecer el 1 a 1. Parecía el resultado justo para esa etapa inicial. Pero el juego tenía otra emoción reservada para “Camba”. En el minuto 45, Jaime metió un centro desde la derecha y Ceccatto, a la carrera, como venía, ingresando al área, clavó el 2 a 1 con un disparo bajo y contra el palo derecho de Fornes.
Defensores justificó el triunfo por lo hecho en el segundo tiempo. Solo al comienzo pudo haber empatado el equipo de bolívar con un shot alto de Sánchez. Después todo fue controlado por el once de Borgarelli. El ingreso de Miguel López le dio el fútbol que el estaba faltando y con mucho orden manejó el partido a su voluntad. Luego de la interrupción por la lesión de Jaime (ver aparte), a los 24 minutos, llegó la habilitación de Yaniz, para que Miguel López definiera alto y colocara el casi definitivo 3 a 1. Solo quedo tiempo para una apresurada expulsión de Benavente (minuto 31), que podría haber sido solucionada con una amarilla de parte del árbitro Cristian Cernadas. El encuentro se caldeó un poco, se hizo bastante brusco y aparecieron varias amarillas. Hubo 9 minutos de descuento que solo sirvieron para la estadística. Ni Dellorto pudo con Fornes para el cuarto grito ni Almada Flores definió bien para achicar la diferencia.
Defensores ganó bien y sumó una victoria tonificante para mantenerse en una senda positiva.