lunes, 7 de marzo de 2011

Cuando Camba buscaba la victoria se encontró con una injusta derrota

Hay diferentes formas de perder un partido si bien las derrotas son siempre dolorosas. Esta forma con la que perdió Defensores de Cambaceres 1 a 0 contra Central Córdoba deja el aliciente de que se dejó todo en el campo de juego para ganar, que hizo los méritos necesarios y que fue superior en gran parte del desarrollo. Pero esta vez el resultado fue adverso, por un lado, y muy injusto, por el otro. El Rojo convirtió al arquero Leguizamón en la figura del elenco visitante. Dispuso de varias oportunidades, falló en la definición y cuando cometió un error no lo perdonaron.
El primer tiempo fue parejo, luchado, con pocas situaciones frente a los arcos. Llegaba a Ensenada un equipo que está quinto en el torneo, precedido de tres victorias consecutivas. Defensores trató de mantener el orden y ser prolijo en el juego, con importante despliegue de Jones y Benavente en la mitad de la cancha, quienes buscaban las proyecciones de Ladogana y Ricardo González. El problema era que no lograba penetrar la sólida defensa visitante y Kissner, que hizo un gran desgaste, debía bajar demasiado para iniciar un ataque. Camba tuvo algunas llegadas claras: un disparo de González, otra de Kissner que no pudo definir y un cabezazo de Ruscitti.
Pero fue en el segundo tiempo donde se notó con mayor nitidez el dominio del Rojo de Ensenada, fundamentalmente luego de la expulsión de Yocco, por doble amarilla (falta a Kissner), a los 12 minutos del complemento.
El dominio de Camba se hizo sostenido y el “Charrua” buscó refugiarse en su zona defensiva, cortando los circuitos del equipo de Santa María. Comenzaron a producirse las llegadas a favor del Rojo y el gol parecía estar al caer. Sin embargo, el gol lo hizo Central Córdoba. En un aislado ataque, sobre los 30 minutos, hubo un centro al área, distracciones, doble cabezazo y gol de Sbuttoni. Sorpresa, injusticia. Lo cierto que la visita, casi sin proponérselo, se ponía en ventaja.
Camba quemó las naves en el final y cerca estuvo del empate. Kissner y Ladogna tuvieron chances concretas pero no pudieron resolver.
Camba dejó pasar la oportunidad de bajar a un rival calificado y encontrar una estabilidad en cuanto a resultados. Se fue con la frente en alto y la gente reconoció el esfuerzo con aplausos. El desempeño merecía otro resultado final.

LA SINTESIS
DEF. CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese, Carreño, Ruscitti y Leiva; Ladogana, Jones, Benavente y Ricardo González; Kissner y Benítez (cap.).- DT: Alejo Santa María.-
Suplentes: Dávila, Figueroa, Aparicio, Casanova, Piro Piñero, Carrasco y Diego O. Jaime.
CENTRAL CORDOBA: Leguizamón;Canesa, Killer, Yocco y Sbuttoni; Fabello, Vigna, Villagra; De Bruno; García y Fiorina. -DT: Marcelo Vivas.
Suplentes: Poropat, Cataneo, Litmanovich, Mustachi, Eduardo Bustos Montoya, Lezcano y Lazo.-
GOLES: ST 30´ Sbuttoni (CC)
CAMBIOS: ST 25´ Casanova por Jones (DC), 26´ Cataneo por Fabelo (CC), 33´ Piro Piñero por Leiva (DC), 36´ Litmanovich por De Bruno (CC), 42´ Lazo por Fiorina (CC).-
AMONESTADOS: Killer (CC) y Yocco (CC)
INCIDENCIA: ST 12´ expulsado Yocco (CC) por doble amarilla.
ARBITRO: Juan Ledo (bien)
ASISTENTES: Nahuel Rassullo y Nicolás Sande.
CANCHA: Def. Cambaceres (buena)