lunes, 13 de noviembre de 2017

HABIA QUE GANAR Y SE GANO

Necesitaba ganar. Esa era la premisa fundamental. Después se analizará  las formas. Pero el objetivo inicial se cumplió. Se ganó qué  es lo más importante. Fue 2 a 0 a San Martín de Burzaco como local. Sirvió para volver al triunfo, para cortar dos derrotas consecutivas, para sumar tres puntos valiosos en la tabla del promedio.
En noventa minutos, el Rojo cosechó muchas cosas. Pero el resultado es lo que más interesa en estos momentos. Está urgido de sumar en cada encuentro. Logró quebrar a su rival a diez minutos cuando parecía que el partido se encaminaba al 0 a 0.
¿Jugó bien el Rojo? No. Jugó a lo que puede y a lo que mejor sabe hacer. Cuando consigue cerrar el cero en su arco, lógicamente crecen sus posibilidades. Sabe que puede
tener una ocasión y esta tarde no la desaprovechó. Ganó con lo justo, más allá de los dos goles de ventaja. No le sobró nada. Pero no se desordenó, no cometió errores en defensa, estuvo atento toda la tarde. Y tuvo las chances más claras de las pocas que se registraron en el partido.
Defensores juega en función de sus limitaciones. Le falta juego y peso en ofensiva pero se las rebusca con lo que tiene. Y hoy tuvo en Lautaro Palacios un jugador que fue determinante. El ex Curuzú Cuatía, a puro coraje y entrega, fabricó las dos chances claras que tuvo el equipo hasta que logró ponerse en ventaja. Y fue el propio jugador el que abrió, con un penal bien rematado, el camino a la victoria.
Hasta allí todo había sido demasiado monótono. Con un San Martín algo mejor en los primeros minutos, aunque casi sin poner en aprietos a un Arias Navarro que tuvo una tarde muy tranquila.  Cuando el Rojo equilibró las acciones en la zona media, el partido cayó en un pozo. El balón transitó sin mucho destino por esa zona y estuvo lejos de las áreas. Aquel remate cruzado de Palacios contra el palo derecho de Scurnik, tras habilitación de Jonathan Fernández, había sido la ocasión más nítida del primer tiempo.
Poco cambió el trámite en  la parte complementaria. La visita no pudo o no supo como llevar peligro y al Rojo le ocurría algo parecido. El encuentro se hizo bastante aburrido y parecía difícil que el 0 a 0 se fuera modificar. Sin embargo, a los 34 minutos, Da Luz fue detenido con falta en el ingreso del área y Mariano Seco, tras advertir al línea, marcó la pena máxima. Lautaro Palacios, con fuerte remate al centro del arco, lo transformó en gol. Abrió el camino que unos minutos después Gonzalo Pérez aseguró al tocar contra el palo izquierdo para el 2 a 0.
Ganó Camba y eso es lo importante. Lo necesitaba de manera urgente y lo consiguió. Con sus armas, conociendo sus limitaciones, sacó adelante un partido complicado. Y eso vale.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Martín Batalla, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Facundo Sanseverino, Lucas Villar,  Brian Asteazaran y Gonzalo Pérez; Jonathan Fernández y Lautaro Palacios.
Suplentes: Sergio Meli, Emiliano Gómez, Galo Capomaggio,  Daniel Farías, Jonathan Da Luz, Mariano Romero y Damián Villalba. DT: Ricardo Kuzemka
SAN MARTIN:  Federico Scurnik; Gastón David, Leandro Fernández (cap.), Nahuel Benavente y Lucas Angelini; Sebastián Contreras, Maximiliano Ortigoza, Leonardo Celiz y Ezequiel Barabas;  Cristian Tello y David Ledesma.
Suplentes:   Matías Carballo, Julián Sproveri, Jorge Coria, Nahuel Díaz, Ivan Regner, Oscar Alegre y Lucas Tiedeman.
DT:  Diego Galeano
GOLES: ST  35’ Palacios (DC), de penal; 42’  Gonzalo García (DC)
CAMBIOS: ST  15’  Tiedeman por Tello (SM); 16’  Da Luz por Jonathan Fernández (DC); 25’  Romero por Batalla (DC);26’  Coria por Angelini (SM): 38’  Alegre por David (SM).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  ninguno.  En San Martín, Leandro Fernández.
ARBITRO:  Mariano Seco (bien)
ESTADIO: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (buena)