lunes, 16 de abril de 2018

¡JUGANDO ASI , NO SE PUEDE!


Una muy pobre producción futbolística, otra derrota consecutiva en el torneo y jugando como local, un punto màs que se aleja Dock Sud en el promedio, una fecha menos por jugar. Todo esto constituye un cocktail explosivo para un Defensores de Cambaceres que sigue desaprovechando oportunidades y cayò en Ensenada con total justicia por 1
a 0 ante Deportivo  Laferrere. El Rojo jugò como si fuera un partido màs en la tarde de hoy y fue claramente superado en el juego por su rival. La tabla del promedio preocupa y mucho, pero la tarea de esta tarde es la que no permite ser optimistas. Jugando asì, de la manera que lo hizo, va a ser poco probable revertir esta situación. Las matemáticas aùn cierran y de milagros el Rojo ya conoce. Pero es hora ya, urgente, en estos cotejos, de reaccionar. Aùn hay esperanza y de està a tiempo, pero todo pende de un hilo.
Este Defensores es un equipo frágil en todo sentido. Otorga ventajas inexplicables (le ganaron el partido con un gol que nació de un tiro libre a favor), no gana cuando tiene que hacerlo y se desmorona anìmicamente ante la adversidad. Hay jugadores que empiezan a sentir lo que se están jugando y eso influye negativamente. Los resultados hablan por sì solo. Tres derrotas seguidas son lapidarias para un equipo que pretender salvarse del descenso. Sòlo Dock Sud, de pobrísima campaña, le sigue dando vida.
Laferrere jugò mejor en la primera parte del primer capìtulo. Mucho màs compacto en su juego, màs criterioso con la pelota y llegando en varias ocasiones con chances de reales de abrir el marcador. Un poco por las intervenciones de Arias Navarro y otro poco por mala punterìa no pudo quebrar el cero en el primer cuarto de hora del juego.
Defensores logró acomodarse un poco mejor con el correr de los minutos, Al menos pudo cerrarle los caminos a un visitante, que fue mucho màs criterioso en el manejo de palelota.
Pero todo se vino abajo en el arranque del segundo tiempo. Una corrida por derecha y una gran definición del colombiano Blanco contra el poste izquierdo de Arias Navarro abrió el marcador. El gol resultò una herida letal para el Rojo. No supo como reaccionar, careció de juego y de un jugador que sea capaz de pensar y armar en la mitad de la cancha. Casi, excepto alguna intervención de Palacios, no complicò a Tauber y vio como pasaban los minutos sin saber como hacer para revertir la situación.
Jugò mal, sin vueltas, y dejó pasar otra chance de acortar distancias. Ya casi no le quedan oportunidades. Ya no puede regalar màs puntos. Ahora es a todo o nada. Habrà que ver si puede alcanzar otro milagro como en el torneo pasado. Està complicado. De eso no hay dudas.

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap.); Brian Martìnez, Emiliano Gómez, Adriàn Albornoz y Rodrigo Díaz; Jonathan Da Luz, Brian Asteazaran, Lucas Villar y Facundo Sanseverino; Lautaro Palacios y Matías Brianese.
Suplentes: Sergio Meli, Enzo Caroccia, Gonzalo Pèrez, Mariano Romero, Jonathan Fernández y Crisitan Fernàndez.
DT: Cristian Ferlauto
DEPORTIVO LAFERRERE:  Nicolás Tauber; José Barreal, Gabriel Ferro, Sebastiàn Pèrez  y Juan Azil; Néstor Pinto, Dario Sequeira, Mauro Bustos y Oscar Acuña; Oswaldo Blanco y Gustavo Fernándezb (cap)
Suplentes: Di Grazia,  Cafferata, Desposito, Ferrero, Chacon, Godoy y Jaime.
DT:  Norberto D´Angelo
GOLES: ST 2` Gustavo Fernàndez (DL).
CAMBIOS: ST  8`Jonathan Fernàndez por Brianese (DC); 11` Cristian Fernàndez por Sanseverino (DC); 27` Ferrero por Bustos (DL); 30` Romero por Da Luz (DC) lesionado; 42` Desposito por Pintos (DL); 48` Cafferata por Fernàndez (DL).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Emiliano Gòmez. En Deportivo Laferrere, ninguno.
ARBITRO:  Cristian Suárez (bien)
ASISTENTES:  Arnaldo Melgarejo – Lautaro Romero
CUARTO ARBITRO: Rodrigo Pafundi
ESTADIO: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (buena)