sábado, 8 de mayo de 2021

¡TIENE QUE SER ESTE AÑO, ROJO!


Se terminó la larga espera y nuevamente se renueva la ilusión para Defensores de Cambaceres. Luego de mucha incertidumbre, se pone tardíamente en marcha la temporada 2021 de la Primera D, con solo doce participantes y sin nuevas instituciones por el momento. En el año del Centenario, el objetivo es un solo: lograr el ascenso de categoría. Pero habrá que ir escalón por escalón. En este primer enfrentamiento, el Rojo recibirá este domingo a Liniers en el “12 de Octubre”, con el arbitraje de Brian Rodríguez, a partir de las 15.30.

Como es habitual, el cotejo se podrá seguir en vivo por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y por Radio Sur (105.1 del dial), desde las 15.00. Se podrá ver en el link  https://www.youtube.com/watch?v=YZdGn_C4NtM

La divisional “D” ha sido mucho más complicada de lo esperado para Camba. No pudo afirmarse en los dos últimos campeonatos, aunque en el último, modificado por la pandemia, alcanzó a llegar al reducido y quedó rápidamente eliminado por el equipo que terminó ascendiendo, Atlas.


Sin embargo, para este campeonato parece haber armado un plantel que esté en condiciones de soñar con el regreso. Tuvo el mejor mercado de pases desde que perdió la divisional. Incorporó jugadores que conocen esta categoría y que integraron equipos que pelearon cosas importantes. Mantuvo una base que otros elencos no lograron y cuenta ya con tres meses de trabajo donde el cuerpo técnico que comanda el Ruso Da Ponte pudo inculcar su idea de juego y un esquema que en principio será el 4-3-1-2, con netas características ofensivas.

Liniers llegará a Ensenada con equipo totalmente renovado. Poco y nada quedó de la base que salió campeón en el Apertura pasado y que perdió el ascenso a un minuto en la final contra Claypole. Se le fueron la mayoría de los jugadores importantes y renovó su plantel. Se hizo cargo el ex DT de Paraguayo Fabián Cabello y arribaron algunos jugadores que pasaron por esa entidad.

Una de las premisas del cuerpo técnico es hacer una localía muy fuerte en Ensenada. La consigna es obtener la mayor cantidad de puntos en juego en el “12 de Octubre” y la idea es arrancar con una victoria.