El cambio se sistema táctico no dio resultado. El Rojo defendió con tres y lo hizo muy mal. Puso cinco volantes y no pudo agarrar la pelota. Pero el problema, más allá del sistema, estuvo en los intérpretes. Hubo jugadores debajo de su nivel. Y hubo ausencias que se sintieron. La defensa no encontró la solidez de los partidos anteriores y el medio campo ni marcó ni contuvo. González Nicolini, por caso, uno de los que mejor juega con el balón al pie, tuvo una tarde errática y debió ser reemplazado.
Camba tuvo una situación clara al comienzo del partido cuando un disparo de Garro fue despejado por un defensor en la línea y después se fue desdibujando por completo.
A medida que fueron pasando los minutos, Muñiz impuso su juego, dominó el medio campo y avanzó por los costados. Y arrimó peligro con un par de remates de media distancia.
El Rojo estaba impreciso, cometía errores y no llegaba al arco rival. La visita hacía mejor las cosas y merecía algo más. Y a cinco del cierre de la etapa, Malmoría se anticipó de cabeza y marcó 1 a 0. Nada alejado de la realidad.
Para el segundo tiempo, se esperaba la reacción de Camba. La dupla mandó a la cancha a Thiago Fernández y a Cuscueta por González Nicolini y Lauro para recuperar la pelota. Pero la ilusión de cambiar la historia solo duró 6 minutos. Los que tardó Muñiz en marcar el segundo gol a través de Acuña.
Defensores quedó golpeado, herido y sin saber qué hacer. Muñiz atacaba y lastimaba y llegó al tercero con una definición de Sandoval al palo derecho.
Totalmente desorientado, el Rojo se expuso al cachetazo y lo sufrió. Verdun hizo un golazo y Enzo González decoró el resultado final con 5 a 0 tan duro como lapidario.
La peor tarde en años de Camba. Solo así se puede entender un resultado de tamaña diferencia. El receso que se viene debe servir para reflexionar y evaluar un partido increíble.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Ignacio Borzone; Leonel Caielli, Gonzalo Desaunet, Thiago Lauro y Gerónimo Rodríguez (cap); Ramiro Fernández, Matías Domínguez, Caetano González Nicolini, Tomás Bravo; Matías Villalba y Mauricio Garro.
Suplentes: Valentín Massara, Aguilera, Lisandro Reyes Vitale, Thiago Fernández, Tomás Cuscueta, Dylan Godoy y Fulco.
DT: Pablo Casado – Jesús Martínez
MUÑIZ: Soplan; Cristian Romero, Getz, Gonzalo Cardozo y Gastón Albornoz; Agustín Gutiérrez, Iván Bazán (cap), Santiago Verdún, Acuña; Enzo González e Iván Malmoría.
Suplentes: Coronel, Vallejos, Leandro Galvez, Facundo Desimone, Agustín Pogonza, Sandoval y Pérez Vallena.
DT:.Alberto Insaurralde.
GOLES: PT 40´ Malmoría (M); ST 6´ Acuña (M); 19´ Sandoval (M); 26’ Verdun (M); 36´ Enzo González (M).
CAMBIOS: ST al inicio Thiago Fernández y Cuscueta por Lauro y González Nicolini (DC); 13´ Godoy y Fulco por Domínguez y Matías Villalba (DC); 16´ Sandoval por Acuña (M); 28´ Aguilera por Caielli (DC), 32’ Pogonza por Verdun (M); 40´ Galvez, Desimone y Pérez Vallena por Malmoría, Romero y González (M):
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Bravo, Cuscueta, Caielli En Muñiz, Getz.
ARBITRO: Gastón Correa (bien)
ASISTENTES: Maximiliano Montenegro – Bruno Castillo
CUARTO ARBITRO: David Cornejo