sábado, 17 de febrero de 2024

UNA EXPULSIÓN CONDICIONÓ A CAMBA QUE PERDIÓ SU PRIMER PARTIDO DEL AÑO

 En la ciudad de Mercedes,Defensores de Cambaceres dejó su invicto en la Primera C. Perdió 1 a 0 contra el local, en un cotejo donde resultó determinante la expulsión de Sane cuando se jugaba el primer cuarto de hora de la parte final.

El primer tiempo resultó deslucido y peleado en la mitad de la cancha. En los primeros minutos al Rojo le costó encontrar su juego y la posesión de la pelota. Rodolfo Fernández empezó jugando unos metros retrasado en el campo y Galeano no encontraba la posibilidad de desequilibrar.

El loco tuvo las dos primeras aproximaciones, con un cabezazo de Gatti cerca del palo derecho y una buena respuesta de Merino sacando el balón cerca del ángulo derecho.

Con el correr de los minutos, el Rojo se fue acomodando mejor en el juego. Galeano apareció más por la izquierda, los volantes tomaron mejores decisiones en la zona central y el partido se volcó hacie el arco de Mercedes.

Lo tuvo en un mano a mano Galeano que logró neutralizar Caputo y unos minutos después el que no definió con mucha potencia fue Coletto, logrando capturar el balón el arquero local.

Defensivamente, Galvani se mostró firme al igual que  Sane, hoy jugando en la posición de central.

Mercedes se mostró impreciso y ya no llegó en el tramo final de la etapa.

El complemento no trajo demasiadas variaciones hasta que llegó la roja para Sane. A partir de ahí, el local se volcó con mayor intensidad por la victoria y el Rojo debió redoblar los esfuerzos para cerrar los caminos hacia el marco de Merino.

Hubo un minuto donde la victoria cambió de dueño. Iban 34 minutos cuando Federico Giménez tocó al gol en el área chica y el árbitro anuló la jugada, correctamente, por posición adelantada.

Y en la jugada siguiente, tras un tiro de esquina desde la derecha, Zuccaro superó de cabeza a Merino y marcó el 1 a 0 que el local buscaba con mas insistencia.

Los minutos finales mostraron la entrega del Rojo que no alcanzó para torcer la historia.

Camba se volvió masticando bronca de un reducto donde no puede obtener buenos resultados. Mostro coraje y entrega, pero le faltó claridad y profundidad de arriba. En esta etapa de adaptación deberá entender que un hombre de más en esta categoría es una ventaja importante para el rival. Esta noche lo


sufrió en carne propia.

LA SINTESIS

CLUB MERCEDES: Matías Caputo; Hernán Pineda, Máximo Puglisi, Martín Zuccaro y Rodrigo Torres; Ian Gerez, Tomás Chaparro, Lucas Rey y Gastón Maidana; Franco Cruz y Franco Gatti (cap.)

Suplentes: Rodrigo Nicasio, Agustín Rivera, Gonzalo Pulido, Pablo Almada,  Isaías Bai, Daniel Lucero y Santiago Auteri.

DT: Oscar  Mena.

DEF.CAMBACERES: Blas Merino; Daniel Galvani, Issa Sane y Patricio Monti; Lucas Villar,  Rodolfo Fernández, Issa Jane, Tomás Bravo (cap) y Bruno Galeano; Fernando Pasquale y Mariano Coletto.

Suplentes:  Ignacio Borzone, Yoel Olmedo, Lisandro Reyes, Mariano Romero, Maximiliano Badell, Rodrigo Galvan y Federico Giménez.

DT: Jesús Martínez-Pablo Casado

GOLES: ST  34’  Zuccaro (M);

CAMBIOS: ST al inicio Almada por Cruz y Lucero por Rey (M);17¨ Reyes, Romero y Giménez por Sosa, Pasquale y Villar (DC); 24´ Auteri por Pineda (M); 25´ Olmedo por Galeano (DC); 32´ Bai por Gerez (M); 37’  Galvan por Monti (DC9; 38´ Pulido por Gatti (M).

INCIDENCIA: ST 15´ expulsado Sane (DC) por juego brusco.

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres,  Bravo, Galvani y Olmedo. En Mercedes, Lucero.

ARBITRO: Jesús Girett (bien)

ASISTENTES:  Luciano Cabral - Heber Ibañez Meza

CUARTO ARBITRO:  Martín Morenza

CANCHA: “Liga Mercedina de Fútbol” (aceptable)