sábado, 11 de octubre de 2008

Un día como hoy, hace 87 años, nacía nuestro querido Defensores

Un día como hoy nacía el club Defensores de Cambaceres, fundado el 12 de octubre de 1921, por iniciativa de un grupo entusiasta de jóvenes del barrio de Cambaceres (Ensenada), que le dieron vida al club tras una primera reunión fundacional en la casa de la familia Ronco. En su momento se propusieron tres nombres: Juventud Libre, Unión Cambaceres y Defensores de Cambaceres. Este último fue propuesto por Juan Ronco y aceptado por unanimidad. Los primitivos socios fundadores fueron: Fortunato Amigorena, Luis Castello, Juan De Jesús, Orlando Fernández, Luis Ifran, Luis López, Romulo Martinetto, Antonio Pinini, Enrique Pinini, Enrique Riche, Ernesto Rocca, Carlos Ronco, Juan Ronco, Adolfo Rosales, Lucas V. Sabio, Enrique Tarabini, Marcelino Tarabini y José Ustuno.
El color de la camiseta fue propuesto por Rómulo Martinetto, inspirado en el rojo de Independiente de Avellaneda.
La entidad comenzó a participar en el año 1922 en la Federación Platense de fútbol, en la categoría división extra, donde logró el título en 1924 y con ello el ascenso a primera.
Desde allí jugó los torneos locales, donde se consagró campeón en once oportunidades.
En 1957 se afilia a la Asociación del Fútbol Argentino, participando en Aficionados (hoy Primera “D”).
LOS ACTOS
Ayer se realizó una misa en recuerdo de los socios fallecidos en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. Esta noche, se realizará la entrega a los socios vitalicios del carnet que los acredita como tales en la sede del club, a las 19:30. Se servirá un vino de honor y actuará la cantante Miriam Arrechea.
Asimismo, ya están a la venta, por un valor de $ 65, las entradas para la fiesta aniversario a realizarse el 7 de noviembre, a las 21, en Cámara de Comercio, con importantes sorteos, entre ellos un TV color, y números artísticos. Las tarjetas se venden en la secretaría del club, de 18 a 21.