domingo, 16 de septiembre de 2012

EL ROJO DEJO UNA MEJOR IMAGEN Y HASTA PUDO HABER GANADO

Defensores de Cambaceres sacó un empate sin goles en su visita a Remedios de Escalada. El resultado tiene varias lecturas. Para empezar, el Rojo dio un paso delante de lo efectuado hace una semana en Zárate, jugó mejor que su rival, tuvo las mejores chances y hasta hizo méritos para ganar. Pero eso no le alcanzó para sumar los tres puntos y cortar ahora con cinco fechas sin triunfos. Sin embargo, el principal déficit que tiene el conjunto de

Ensenada es la falta de definición y ya acumula 272 minutos sin poder marcar un gol. El equipo de Abeledo no encuentra las variantes necesarias frente al arco rival, más allá de que lo buscó permanentemente ante un rival de cuidado en su cancha.

Camba fue más que Talleres en los primeros cuarenta y cinco minutos. Salió a jugar sin temores, con decisión, con firmeza, con Daniel Cardozo como abanderado de la mitad de la cancha, con la movilidad de Di Biasi, con las permanentes subidas de Brian Martínez por la derecha. Defensores tenía un trato rápido y fluido del balón y buscaba sorprender a su adversario. Talleres, en cambio, era un equipo impreciso, errático, lejos de lo que podía esperarse de un rival con aspiraciones de ser protagonista.
Por consecuencia lógica, Camba tuvo las mejores chances y en todas el protagonista fue Elías Di Biasi.
La primera fue a los ocho minutos. El volante arrancó por izquierda y remató por sobre el travesaño.
Sobre los 15 minutos, Casanova mandó un preciso centro desde la derecha y el cabezazo de Di Biasi pasó cerca del palo izquierdo.
Estaba más cerca Defensores. Sabía lo que quería y no pasaba sobresaltos en defensa. Tuvo una más Di Biasi en el cierre. Lo habilitó Casanova y se demoró al definir, permitiendo una salvada del lateral Contreras.
En la jugada de siguiente, Velarde expulsó por agresión a Lucas Fernández, de Talleres, y dejó a su equipo con uno menos para jugar todo el segundo tiempo.
Defensores debía aprovechar esta circunstancia favorable en la parte final. Lo fue a buscar pero sin desordenarse y sin arriesgar más de lo aconsejado. Cardozo siguió manejando la pelota y haciendo jugar a su equipo. Los laterales se proyectaban pero no había claridad en el tramo final. Kissner tuvo una buena ocasión pero definió a las manos de De la Fuente.
El local respondió con un tiro libre de Molfeso, que desvió estupendamente Arias Navarro.
El Rojo lo podía ganar, pero debía arriesgar un poco más. Por eso extrañó la salida de Pelosi cuando ingresó Castro. ¿No podía salir un defensor o un volante? Lo cierto es que Camba no lo supo resolver, aún jugando mejor que su adversario.
Talleres llegó con un par de cabezazos, pero el trámite general dejó una imagen sensiblemente inferiores a Defensores.
Camba no supo aprovechar el hombre de más que tuvo en la parte final y debió resignarse a dividir los puntos en juego. Le quedó esa sensación agridulce. Mejoró desde lo futbolístico pero sigue peleado con la red. Y los partidos se ganan con goles…
LA SINTESIS
TALLERES: De La Fuente; Bordón, Carpintero (cap.), Paz y Contreras; Civit, Arco, Lucas Fernández y Molfeso; Tuynila y Cirillo.
DT: Ricardo De Angelis.
Suplentes: Correa, Maximiliano Rodríguez,  Brienza, Sotto, Yanzi, Gastón Casas y Leonardo Álvarez.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Arébalo, Benavente y Damián Gutiérrez; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Pelosi. DT: Sebastián Abeledo.-
Suplentes: Spina, Lobato, Calabrese, Jones, Gambetta,  Castro y Clementino González.-
CAMBIOS: ST al inicio Yanzi por Cirillo (T); 19’  Castro por Pelosi (DC); 21’  Soto por Contreras (T); 23’  Gambetta por Casanova (DC); 29’  Casas por Arco (T); 37´ Clementino González por Cardozo (DC).
INCIDENCIA: PT 45’ expulsado Lucas Fernández (T) por agresión.-
AMONESTADOS:  No hubo
ARBITRO: Fernando Velarde (regular)
ASISTENTES: Leonardo Mollard y Maximiliano Benzón.
ESTADIO: Talleres (regular)