martes, 18 de septiembre de 2012

PROPONEN LA CREACION DEL MUSEO DE DEFENSORES DE CAMBACERES


Emiliano Segovia es socio de la institución y, además, es el encargado del Archivo Histórico Municipal que funciona en la flamante y moderna Biblioteca de Ensenada.
Hace un tiempo presentó un proyecto que ahora podría reflotarse: la creación de un museo del club Defensores de Cambaceres, que sería único en la región.
La idea es ambiciosa y necesita contar con la aprobación de la Comisión Directiva. Entre los detalles de la iniciativa, se afirmó que “el mismo tendrá la finalidad de mantener para las futuras generaciones la historia de la Institución y se completaría con fotos, listado de planteles, camisetas, trofeos, medallas y todo tipo de objetos que serán aportados por distintos socios o no socios, pero que podrían haber tenido algún tipo de vinculación con el club y para lo cual ya hemos empezado con la recolección de objetos y elementos que formaran parte de su acervo”.

Sobre el lugar donde podría emplazarse, puntualizó que “el  Museo queremos instalarlo en el lugar donde nació el club : el Almacén de Ronco, sito en la calle San Martin nº 715 esquina Chile, a solo 50 mts. de la Sede. Dicho lugar tiene una trayectoria de más 100 años en la ciudad de Ensenada y como es de público conocimiento allí un grupo de jóvenes entusiastas decidió crear el club, como así también se eligió el color de la camiseta. Un punto importante a tener en cuenta seria el financiamiento del lugar, ya que es alquilado por un particular y para lo cual tenemos algunas ideas que podrían ayudar con el gasto que el alquiler implica”.
Agregó en el proyecto que “queremos dejar en claro que no es un proyecto para un beneficio particular, sino para el bien histórico-cultural de la Institución y el de la comunidad, ya que como establece el Consejo Internacional de Museos perteneciente a la UNESCO define al museo como “Una institución permanente sin afán de lucro que está al servicio de la sociedad y su desarrollo y el del público y que, con fines de estudio, educación y esparcimiento adquiere, conserva, estudia, comunica y exhibe pruebas sustanciales de la actividad humana y su entorno”.
                Por último se sostiene que “es de destacar que de ser concretado este sueño, seríamos el 1º club de la región en formar su museo propio y que esta posibilidad solo han plasmado algunos clubes de Primera División”.-