miércoles, 10 de febrero de 2016

EX JUGADOR DEL "CAMBA" CONTRAJO EL VIRUS DEL ZIKA EN GUATEMALA

El ex jugador de Defensores de Cambaceres, Francisco Ladogana, que se encuentra actualmente jugando en el equipo de Suchitepequez, de la Liga Nacional de Guatemala, contrajo el virus del Zika, una situación similar a la que vivieron dos compañeros de su equipo, casualmente argentinos.
El virus del Zika (ZIKV) es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes y que tuvo mucha repercusión en estos últimos días en nuestro país al conocerse algunos casos aislados.
Ladogana ya se encuentra mucho mejor y hoy reaparecerá en la formación de su equipo.
En diálogo con Tribuna Roja, “Pancho”  detalló que “me agarró el zika en mi mejor momento. Había arrancado muy bien, marcando goles en los primeros dos partidos”.
Sobre los primeros síntomas que tuvo, dijo que “empecé con dolor de cabeza. Después me dolía todo el cuerpo los primeros dos días. En el tercero me empecé a brotar y me picaba el cuerpo. Estaba con mareos y vómitos. Así estuve cinco días. Esto me pasó la semana previa a enfrentar al equipo donde juega Nicolás Kissner. Así que no pude viajar. Me sentí débil toda la semana. Acá es normal eso. Como si nada, los médicos me
dijeron te agarró zika”.
Más adelante,  destacó que “le conté a mi familia en Argentina y se desesperaron. Fue a raíz de una picadura de un mosquito. El tratamiento fue reposo y medicamentos para tomar cada seis horas. Además unas inyecciones para bajar el dolor del cuerpo. Por suerte ya estoy bien y listo para volver a jugar”.
Sobre su presente futbolístico, afirmó que “estamos en la ciudad de  Mazatenago. Acá hace mucho calor y de local nos hacemos fuerte por el clima. Desde que llegué se portaron muy bien conmigo”.