jueves, 24 de noviembre de 2016

METIO TERCERA AL HILO: EL ROJO CONSTRUYE SU ESPERANZA EN SU CASA


El “12 de Octubre” comienza a ser una fortaleza para el Rojo. En esa cancha de toda la vida, Defensores de Cambaceres empezó a cimentar sus ilusiones de salir del fondo de la tabla en base a tres triunfos consecutivas. Esa era la meta en la previa y Camba no falló. Merecidamente  superó por 2 a 1 a Berazategui, aunque en el juego fue más que ese ajustado marcador final.  Debía recuperarse rápidamente de la derrota ante Sportivo Barracas y no permitir que sus rivales se escapen. Debía buscar en su casa lo que no puede conseguir fuera de ella. Y aprobó con creces el examen. Necesitaba ganar y así lo hizo. Y la pelea sigue y seguirá así hasta el final del torneo.
El gol tempranero facilitó los planes del equipo de Recchiuti. No había pasado un minuto de juego, cuando Vinaccia mandó un centro al corazón del área. Cabeceó Ayala, desvió a medias el arquero y el rebote lo tomó Lesdema para asegurar el 1 a 0.

Mejor no podía haber sido el arranque del encuentro para el Rojo. Encontraba en el gol la tranquilidad necesaria para manejar el partido ante un rival que no pasaba su mejor momento.
Cuando la presión que ejercían Villar y Delgado en la mitad de la cancha surtía efecto, Camba encontraba sus mejores momentos, especialmente en Ledesma, quién complicó con su movilidad a la defensa visitante.
El Rojo no pasó grandes sobresaltos en su arco. Bera apenas llegó con un disparo de Arbelo que se fue por arriba del travesaño.
En los pies de Lesdema y en un tiro libre de Goicoechea, que sacó el arquero, Camba tuvo un par de chances para ampliar el marcador.
Fue un partido donde Defensores golpeó en los momentos justos. Ya en el segundo tiempo, cuando iban 7 minutos,  llegó la segunda conquista. Un gran centro desde la derecha de Azcona fue conectado de cabeza por Lesdema  para poner el 2 a 0.
Una ventaja más que tranquilizadora para poder manejar los tiempos del partido y neutralizar a un equipo que mostró muy poco.
Cuando Bera se animó a progresar en ofensiva, hubo un par de intervenciones  de Insfran que mantuvieron el arco en cero.
El Rojo jugó con soltura y buscando presionar a su rival.
A cinco del final, llegó el descuento del ex Estudiantes, Sánchez Prette, para poner algo de incertidumbre. Pero Camba enfrió el partido y no se complicó. Parece que aprendió la lección de otras tardes fatídicas.
El triunfo es justo y no tiene discusiones. Había que ganar y se ganó. Como local, “Camba” se está haciendo fuerte y el próximo partido lo jugará en casa. La pelea continúa…
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Diego Ayala y Juan José Rodríguez;  Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Augusto Delgado y Juan Goicoechea; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Braian Pérez,  Andrés López,  Brian Asteazaran, Martín Batalla,  Gustavo Mendoza, Mauro Mallorca y Flores. DT: Sergio Recchiuti.
BERAZATEGUI:  González; Arbelo, Madero, Gutiérrez y Torres, Abregú, Horvath, Pascheta y Pombo; Caggiano y Tridente.
Suplentes:  Marín, Pizzaro, Alvarez, Tevez, Zuleta, Sánchez Prette y Tabone.
DT: Jorge Vendakis
GOLES: PT  1´ Ledesma (DC); ST 7´ Ledesma (DC); 40´ Sánchez Prette (B).
CAMBIOS: ST  12´ Sánchez Prette por Pombo (B); 15´ Tabone por Torres (B); 31´ Pizzaro (B); 32´ Mallorca por Ledesma (DC); 38´ Asteazaran por Villar (DC);  45’  Batalla por Azcona (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Insfran y Brian Martínez. En Berazategui, Torres, Pizzaro y Sánchez Prette.
ARBITRO: Cristian Cernadas (bien)
ASISTENTES: Mariano Brunello-Daiana Milone
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)