viernes, 15 de septiembre de 2023

EL EMPATE FINAL FUE EL PREMIO A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS


 Para Defensores de Cambaceres el 2 a 2 final terminó siendo un resultado meritorio. Fue el premio a no bajar los brazos e insistir al final.  Aún en desventaja, lo buscó y lo encontró en el tiempo de descuento. El equipo mejoró en actitud y se sobrepuso a un partido adverso.

La tarde comenzó complicada de entrada para Camba. Iban 4 minutos cuando en una jugada de tiro de esquina, Tomás Bravo le aplicó un golpe de puño a un rival y se ganó una justa tarjeta de Roja.


Solo unos pocos minutos y Defensores ya estaba con un hombre menos. Y para colmo 4 minutos después llegó la apertura del marcador para la visita. Tras una pelota detenida, Sosa quedó frente a Borzone y no perdonó.

Todas las adversidades para el Rojo en el tramo inicial del encuentro. Costó recomponer la imagen. Debieron pasar algunos minutos, donde se fueron sucediendo situaciones importantes. Hubo un agarrón dentro del área a Rodolfo Fernández que merecía ser sancionado con penal y luego Mareco se salvó de la roja tras ir con la pierna extendida sobre un rival.

El Porvenir hizo su negocio. Casi no atacó y se puso en ventaja. Defensores logró ordenarse y recuperar la tenencia del balón. Llegó aisladamente y en una chance malogró Garro, rematando desviado.


Camba tuvo actitud para sobreponerse de un arranque difícil y trató de imponer condiciones en un encuentro cerrado y muy disputado.

Desde el banco el mensaje llegó claro para el complemento. Había que buscar, había que meter. Las variantes fueron para eso, para intentar acorralar a la visita que, pese al hombre de más, no arriesgó nunca.

Hasta que llegó el tiro libre de Mareco. Lo tomó con decisión, la pidió el y definió contra el palo izquierdo del arquero.

Estaba mejor Camba. Al menos, era el que más buscaba. Sin embargo, otro contratiempo. Iban 44 minutos, y tras una gran respuesta de Borzone y un rechazo en la línea, Reynoso marcó el injusto 2 a 1.

Parecía derrota, injusta, pero derrota al fin. Pero en el tercer minuto de descuento, Mareco fue gigante, puso la cabeza y selló el merecido 2 a 2.

Premio para el equipo que nunca bajó los brazos y tuvo la valentía de ir siempre al frente.

 


LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Ignacio Borzone; Leonel Caielli, Ramiro Fernández, Franco Suárez (cap) y Gerónimo Rodríguez;  Rodolfo Fernández, Caetano González Nicolini, Nazareno Mareco, Diego González; Tomás Bravo y Mariano Coletto.

Suplentes:  Blas Merino, Lisandro Reyes Vitale, Matías Domínguez, Thiago Lauro, Elías Cicchini, Matías Villalba y Mauricio Garro.

DT: Pablo Casado – Jesús Martínez

EL PORVENIR: Franco Carretero; Kevin Romero, Lucas Miguens (cap), Felipe Ruíz y Leandro Villagra; Emiliano Rossi, Enzo Brito, Facundo Ojeda, Maximiliano Alvarenga; Santiago Sosa y Jeremías Arrieta.

Suplentes:  Ezequiel Portillo, Lautaro Sequeira, Enzo De Angelis, Agustín Acosta, Nery Olmedo Solis, Juan Reynoso y Pablo Ocampo.

DT:. Agustín Wallasch.

GOLES: PT  8´ Santiago Sosa (EP); ST 25’  Mareco (DC); 44´ Reynoso (EP); 48´ Mareco (DC).


CAMBIOS
: ST al inicio Matías Villalba y Garro por Diego González y Ramiro Fernández (DC); y Olmedo Solis por Romero (EP); 13´ Lauro por González Nicolini (DC); 21´ Sequeira y Reynoso por Ojeda y Sosa (EP); 31´ Ocampo por Villagra (EP); 38´ Elías Cicchini por Gerónimo Rodríguez (DC); 41´ Acosta por Arrieta (EP); 43´ Reyes por Caielli (DC).

INCIDENCIA: PT 4´ expulsado Bravo (DC) por agresión; ST 52´ exúlsado Reynoso (EP) por agresión.

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Mareco, Rodolfo Fernández, Lauro  El Porvenir, Miguens, Romero, Sosa, Arrieta y Brito.

ARBITRO:  Diego Torres (regular)

ASISTENTES:  Francisco Gugliotta – Luciano Cabral

CUARTO ARBITRO: Tomas Aybar

CANCHA: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (mala)