domingo, 25 de octubre de 2009

Camba encontró la derrota en el final cuando merecía otra suerte




Defensores de Cambaceres volvió a masticar el sabor de la derrota. En General Rodríguez (donde nunca ganó en la historia) cayó en el final del encuentro por 3 a 1 frente a Leandro Alem, luego de jugar gran parte del encuentro con un hombre de menos por la expulsión de Yaniz y terminar el juego con nuevo por una nueva roja que vio en el epílogo Leonardo Kees. Más allá del resultado final, el Rojo no había hecho mal las cosas. Esta claro que el equipo mejoró respecto de lo que fue la negra mañana de San Miguel. Se bancó bien el hombre de menos y cuando parecía que podía traerse cuanto menos un empate para Ensenada, dos centro al área en los instantes finales lo dejaron con las manos vacías. Párrafo aparte para el árbitro Fernando Velarde: su actuación dejó varios puntos oscuros, entre ellos el haber ignorado un penal a favor del Rojo en el primer capítulo, y las dudas que generaron el segundo gol del local, aparentemente en posición adelantada.
Camba tuvo el criterio para manejarse con un cierto orden. Así pudo neutralizar a Alem en los primeros cuarenta y cinco minutos y Zurlo no pasó grandes sobresaltos. Cuando pudo, se animó y probó de media distancia, exigiendo a Santillán. Dijimos que en esa primera mitad hubo una clara falta contra Diego Matías Jaime dentro del área que el árbitro ignoró. Pudo haber cambiado la historia. Pero hubo una acción que fue decisiva en el partido: la expulsión irresponsable de Ezequiel Yaniz sobre la media hora. El delantero recibió una falta no cobrada y luego insultó a Velarde. Fue roja directa y Camba se quedó con un hombre menos para jugar una hora de partido.
En el complemento, el Rojo sorprendió de arranque. A los 5 minutos, tras un centro desde la derecha, Diego Jaime recibió fuera del área y clavó al balón abajo contra el palo derecho del arquero. Era el 1 a 0 para Camba. Pero no tuvo tiempo de acomodarse al resultado cuando ya le habían empatado. Un minuto después, Romero entró a tocar debajo del arco y estableció el 1 a 1.
El juego se hizo abierto y al local le faltaban ideas para torcer la historia a favor. El equipo de Retamar tuvo un par de chances que entre Zurlo y Kees –salvando sobre la línea- evitaron.
El Rojo casi lo gana a los 42 minutos cuando un desvío en un centro, Dell Orto impactó el balón en el travesaño. Pero en el minuto 45, Defensores se quedó sin nada. Martín Giménez, que había entrado por Milla cinco minutos antes, venció a Zurlo, tras un centro de Moramarco, en dudosa posición. El defensor Kees se excedió en un airado reclamo y terminó viendo la roja. En el descuento, otra vez Romero puso una diferencia que en la cancha no se había visto. El 3-1 final fue un premio excesivo para Alem.