viernes, 6 de septiembre de 2013

LA EFICACIA DEL CADU Y UN ERROR DEL ARBITRO DEJARON SIN INVICTO AL ROJO

Defensores de Cambaceres sufrió el primer tropezón del campeonato. En un partido parejo, la visita, Defensores Unidos, hizo valer su mayor efectividad, aprovechó algunos desajustes defensivos, y se llevó para Zárate un triunfo a todas luces exagerado. El 3 a 1 final es un premio excesivo para lo que se vio en los noventa minutos. El Rojo perdió el invicto y la chance de llegar a la punta del campeonato por factores propios y ajenos. No resolvió cuando debía, cometió errores defensivos que no tuvo en los partidos anteriores y
encima se vio perjudicado por un penal que no le cobraron cuando estaban 1 a 1. Para colmo terminó con diez hombres por la expulsión Benavente. Una tarde negra, de las que pueden pasar a un equipo que está en plena etapa de formación.
¿Cómo jugó Camba? Tuvo pasajes favorables de mejor juego que en otras tardes, tuvo “lagunas” en el partido y terminó cayendo frente a un rival que no perdonó cuando tuvo las oportunidades frente al marco de Arias Navarro.
Fue muy cambiante el primer tiempo. Arrancó mejor Defensores, con buen trato de la pelota y con un Badell inspirado y punzante. Antes de los diez minutos, el once tuvo dos chances claras. En una de ellas salvó Fassanella y en la otra remató desviado.
La visita esperaba y estaba a la expectativa. Un equipo bien plantado atrás, con jugadores rápidos de mitad de cancha hacia delante. Y allá por los 17 minutos se puso sorpresivamente en ventaja. Fassanella sacó largo hacia la izquierda. Por allí inició una larga corrida Italiani, que mandó el centro al área para que Martín Giménez estampara el 1 a 0. Impensado en injusto. Pero el gol acomodó a la visita y le generó dudas al Rojo, que le costó volver al ritmo de los primeros minutos. En eso estaban cuando sobre los 30 minutos, llegó un tiro libre de Casanova desde la derecha que Seevald impactó de cabeza para poner el 1 a 1. Otra vez el Rojo se mostró mejor en el tramo final y tanto Castro como Vinaccia tuvieron sendas oportunidades que no supieron resolver adecuadamente.
En la parte final, dentro de un trámite parejo, buscó más el equipo de Kuzemka. Fue Carrasco el que tuvo la mejor chance con un disparo cruzado y cerca del palo derecho. Pero la situación que podría haber modificado la historia se produjo a los 24 minutos, cuando Matías Castro se metió en el área y fue claramente desplazado. Cernadas debió haber cobrado penal, pero hizo caso omiso.
Tres minutos después llegó una fuerte falta de Benavente en la mitad de la cancha, quién fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos. Tras cartón, llegó un centro al área y Montenegro, sorprendiendo a todos, metió el cabezazo contra el palo izquierdo para el 2 a 1 inesperado de la visita.
El Rojo perdió la línea y de contra el CADU lo liquidó ocho minutos después con otra definición de Martín Giménez, tras un desvío previo de Arias Navarro.
Esta vez la visita fue muy efectiva y, como se dice comúnmente, golpeó en los momentos justos. Allí definió el partido y dejó a Camba con una bronca increíble.
Pero el Rojo mostró algunos progresos con la pelota, que deberá seguir profundizando.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap); Seevald, Pablo Landa y Oleiro; Vinaccia,  Casanova, Carrasco, Benavente, y Goicoechea; Matías Castro y Badell.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez, Batalla, Ricardo González, Iorlano y Moleiro.
 DT: Ricardo Kuzemka.
DEF.UNIDOS:.Fassanella; Amado, Montenegro, Madeo y Rubén Gómez;  Martín Giménez, Italiani, Smargiassi (cap.) y Fredes; Pastor y Peralta Cabrera.-
Suplentes:. Perck, Maximiliano López, Loeffel, Aversa, Alfenoni, Parodi y Peralta.
DT: Gustavo De Giuli.
GOLES: PT   17´ Martín Giménez (DU); 30´ Seevald (DC); ST 29´ Montenegro (DU); 37` Martìn Giménez (DU).-
CAMBIOS: ST  31´ Loeffel por Peralta Cabrera (DU); 35´ Moleiro por Goicoechea (DC), 41´ Ricardo González por Carrasco (DC); 42´ Peralta por Pastor (DU) e Iorlano por Vinaccia (DC); 44´ Alfenoni por Martín Giménez (DU).
INCIDENCIA: ST 27´ expulsado Benavente (DC) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Seevald.  En Def. Unidos, Montenegro e Italiani.
ARBITRO: Cristian Cernadas (mal)
ASISTENTES: Pablo Cárdenas y Jonatan De Otto.
ESTADIO: Defensores de Cambaceres