jueves, 20 de marzo de 2014

LOS PENALES DEJARON AFUERA DE LA COPA ARGENTINA A DEFENSORES QUE HIZO UN DIGNO PAPEL


LA PUNTA, San Luis (Por Gabriel de Charras, enviado especial).-. Defensores de Cambaceres no pudo dar el golpe en esta ciudad y quedó afuera de la Copa Argentina. Empató en los noventa minutos 0 a 0 y  cayó 4 a 2 en la definición  por penales. Hizo un dignísimo papel y vendió cara la derrota.
Durante el desarrollo del primer tiempo, el juego fue bastante equilibrado y con pocas situaciones de peligro frente a los arcos. El Rojo presentó un esquema firme, con un 4-4-2, con Carrasco jugando por la derecha y Ricardo González por la izquierda. Fue precisamente este jugador el que intentó abrir el juego por su sector, especialmente en los primeros minutos. Defensores no pasó grandes sobresaltos, si bien el local insinuó un poco más promediando la etapa. Al conjunto de
Kuzemka le faltó mayor sorpresa y profundidad cuando la pelota pasó por los volantes y por eso se le hizo complicado armar opciones que pudieran complicar a Tombolini. Su único disparo de peligro estuvo en los pies de Vinaccia, que pasó cerca del travesaño. Matías Castro, por grandes pasajes, debió luchar en soledad con los dos centrales de Juventud.
Por el lado del local, hubo un tiro libre de Garrido que logró desviar Arias Navarro, y posteriormente un centro hacia al área que culminó en un disparo desviado de Blanco.
Pocas situaciones para remarcar, dentro de un partido muy luchado en la mitad de la cancha y de pocas luces.
No varió mayormente el desarrollo en la parte complementaria. Camba hizo muy bien una parte de su trabajo. El que tiene que ver con la tarea defensiva. Lució impecable y sin fisuras. Claro, en el debe quedó el hecho de que le costó llegar y casi no complicó a Tombolini. Tuvo una muy clara Matías Castro, en el arranque, que no pudo conectar a tiempo.
Juan Vinaccia a los 20 minutos se fue expulsado por una mano infantil en la mitad de la cancha. Juventud se adelantó en la cancha, pero no tuvo claridad en ataque. Para colmo también terminó con  porque a los 32 minutos se fue expulsado Bergese.
Casi en la última jugada del partido, Arias Navarro le sacó una pelota imposible a Bergese en el ángulo izquierdo.
Y tuvieron que definir desde el punto del penal.
LA DEFINICION
Arrancó Casanova para Defensores, quién remató al palo derecho y atajó Tombolini. Enseguida tuvo su chance Garrido que convirtió contra el palo derecho. Posteriormente, Carrasco puso el 1 a 1 con un disparo alto y a la izquierda. Blanco adelantó 2 a 1 Juventud con un disparo a la derecha. Oleiro convirtió el 2 a 2, con envío alto y a la derecha. Inostrosa marcó el 3 a 2, con disparo a la derecha. Pero Ricardo González malogró su chance rematando alto. Finalmente Peralta  sentenció la historia y la clasificación para Juventud.
Camba se despidió con la frente en alto. Invicto en los noventa minutos y sin recibir goles. Ahora a pensar de lleno en el torneo de la “C”.

LA SINTESIS
JUVENTUD UNIDA UNIV. SAN LUIS: Tombolini; Valdez, Figueroa, Cabrera y Inostroza; Castillo; Ojeda, Garrido y Mauro Aguirre; Bergese y Blanco.
Suplentes: Martín García, Nievas, Pereyra, Facundo Ruíz, Imbesi, Sacchi y Peralta-
DT:  Darío Tempesta
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Vinaccia,  Landa, Oleiro y Goicoechea;  Carrasco,  Benavente, Huerta y Ricardo González; Badell y Matías Castro.-
Suplentes: Mareco, Quiroga, Basterrechea, Roa, Casanova, Moleiro y Selpa .-
DT: Ricardo Kuzemka.
CAMBIOS: ST 25’  Peralta por Valdez (JU) lesionado; 29´Imbesi por Ojeda (JU) lesionado; 37’ Casanova por Badell (DC); 47’ Basterrechea por Huerta (DC) lesionado.
INCIDENCIAS: ST 20’  expulsado Vinaccia (DC) por doble amarilla; 32’  expulsado Bergese 8JU) por doble amarilla.
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Benavente, Vinaccia y Arias Navarro.. En Juventud Unida, Castillo, Bergese e Imbesi.
DEFINICION POR PENALES: Para Juventud anotaron Garrido, Blanco, Inostrosa y Peralta. Para Defensores convirtieron Carrasco y Oleiro. Tombolini le atajó el penal a Casanova y Ricardo González remató por sobre el travesaño.
ARBITRO:  Carlos Córdoba Figueroa( bien )
ASISTENTES: José Castelli y Abel Aredondo. CUARTO ARBITRO: Sebastián Mastrángelo

ESTADIO:  Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes", La Punta, San Luis (muy bueno)