viernes, 28 de marzo de 2014

TODOS LOS NUMEROS EN SU PASO COMO JUGADOR DEL ROJO

Los números de Gabriel Manzini en su época de jugador de Defensores de Cambaceres son sencillamente espectaculares. El "hueso" arribó al Rojo para la temporada 97/98, con el campeonato ya empezado. Llegaba de Luján y debutó el 16 de diciembre de 1997. Fue un partido en Ensenada. El técnico del Rojo era Alejo Santa María. Manzini entró a los 15 minutos del segundo tiempo por Monteporzi y a los 32 marcó el segundo gol del equipo, que venció 2 a 0 a Liniers. Era el inicio de un campeonato en el que jugó 15 partidos y anotó 9 conquistas.
Pero su gran momento coincidió con la temporada 98/99, aquel brillante equipo bicampeón que ascendió a la B metropolitana. Manzini fue la figura estelar, conformando junto a Pablo Casado, una delantera temible. Jugó 30 partidos y marcó ¡32 goles!, con un promedio de más de un gol por partido.

Tras el ascenso, se fue a Chile para jugar en el Audax Italiano. Pero regresó a Camba para la segunda rueda del torneo, en la 21ra, fecha. El Rojo venía complicado con el descenso. Y el "Hueso" volvió a aportar su cuota goleadora: metió 10 tantos en 14 encuentros.
En total, jugó 59 partidos en Camba, marcando 51 goles.
Además, fue protagonista de otro partido recordado. En la primera promoción, en el 2005, enfrentó al Rojo jugando para Deportivo Merlo. Fue 0 a 0 en la ida y la revancha tenía el mismo resultado en Ensenada. Hubo un penal para Merlo que remató el propio Manzini que atajó Nacho González. Después Camba ganaría 1 a 0 (con gol de Rossi) y evitaba el descenso.
En su carrera como jugador pasó, además, por Flandria, Luján, Leandro Alem, Argentino de Quilmes, Deportivo Merlo, Deportivo Morón, Colegiales, Barracas Central, Deportivo Laferrere, JJ.Urquiza, Midland y Audax Italiano de Chile.

Manzini nació el 26 de septiembre de 1974 y tiene 39 años.