lunes, 29 de junio de 2015

LA SEGUNDA RUEDA ARRANCO CON UN TRIUNFO VALIOSÍSIMO ANTE SAN MIGUEL

Triunfo importantísimo para arrancar con otra motivación la segunda rueda del torneo de la “C”. Defensores de Cambaceres se puso como objetivo revertir la imagen que dejó en la primera parte del campeonato y hoy comenzó dando una muestra de ellos. El triunfo, apretado en ese 1 a 0 final, resultó totalmente merecido. “Camba” justificó los tres puntos porque colectivamente fue más que su rival.
Hay algo que no negocia este equipo. Es la entrega y el sacrificio. El partido de esta tarde fue una muestra de ello. El plantel se prodigó los noventa minutos con gran intensidad y despliegue y así suplió algunas de las falencias que posee.
La visita llegaba con una buena racha a Ensenada y con un entrenador de los pergaminos de Patricio Hernández. Pero Defensores le hizo sentir su rigor en la marca, su presión en la zona de volantes y el gasto físico que hicieron sus jugadores.
Los primeros minutos del encuentro fueron entretenidos. Un disparo de Benavente de media distancia y un tiro libre de Ciavarelli que logró desviar Acosta fueron las primeras
llegadas del equipo de Gamberini. San Miguel llegó con un disparo de Fiscella que se fue por arriba del travesaño.
El Rojo hacía diferencias por la banda derecha. Entre las subidas de Ciavarelli y el trajinar de Vinaccia, encontraba algunos espacios para complicar al elenco visitante.
Un cabezazo de Padín, tras centro de Ciavarelli, fue desviado por Acosta. Y después tuvo otra chance con un nuevo cabezazo, ahora de Landa, que neutralizó el arquero rival.
En líneas generales, en esos primeros cuarenta y cinco minutos, el Rojo lució más compacto y con un trabajo ordenado en el campo de juego.
A poco de comenzado el segundo tiempo, Defensores encontró el gol que sería el de la victoria. Fue tras un centro de Vinaccia desde la derecha al corazón del área. Martín se metió entre los centrales y el defensor visitante, Ariel Kippes, en su intento por despejar, cabeceó contra el palo izquierdo y venció su propia valla.
A mi juego me llamaron habrán pensando los jugadores del Rojo. Con el resultado a favor, supo cerrarle los caminos a un San Miguel, que tuvo escasas chances de modificar la historia. La defensa del Rojo estuvo segura y supo controlar al goleador Luciano Pons.
“Camba” lo pudo haber liquidado en una contra que encabezó Casanova y que no supo resolver Padín frente a Acosta, que le ganó el mano a mano con los pies.
Defensores dejó correr los minutos, con un enorme sacrificio físico, jugando con inteligencia y neutralizando al rival.
Inmejorable arranque de la segunda rueda. Una victoria valiosa ante un rival complicado. Tres puntos en casa para abandonar el último puesto del torneo. No es poca cosa para una sola tarde.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Carlos Ciavarelli, Pablo Landa, Maximiliano Tosi y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Nahuel Benavente (cap.), Francisco Rosa Zacarías y Braian Asteazarán; Leandro Martín y Franco Padín.
Suplentes: Emanuel Corchete, Tomás Malacalza, Nahuel Roa, Lucas Villar, Jorge Casanova, Braian Barrio y Jonathan Alderete.
DT: Gastón Gamberini.
SAN MIGUEL: Néstor Acosta; Alejandro Kipperes, Matías Palavecino, Ignacio Liporace y Emiliano Ponti; Patricio Bernabé, Franco Fiscella (cap.), Guido Alonso y Santiago Coronado; Leonel García Barros y Luciano Pons.
Suplentes: Matías Carballo, Martín Aritto, Fernando Caballero, Marcos Inzaurraga, Maximiliano Vallejo, Julio Almirón y Esteban Selpa.
DT: Patricio Hernández
GOL: ST  2´ Ariel Kippes (SM).
CAMBIOS: ST 13´ Inzaurraga por Alonso (SM); 17´ Casanova por Asteazarán (DC); 19´ Villar por Ciavarelli (DC); 21´ Vallejo por Bernabé (SM); 29´ Roa por Martín (DC); 38´ Almirón por García Barros (SM).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Mareco y Leandro Martín. En San Miguel,  Alonso.
ARBITRO: Cristian Cernadas (bien)
ASISTENTES: Manuel Etcheverry y Gastón Borras.
ESTADIO: “Estadio 12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres (buena)